El otro dia volví a sorprender a mi coche limpiandose el susodicho cuando llegaba a casa, parece que aprovecha momentos en los que no se le exige mucha potencia al motor :-k Pues bien, como me pilló delante de casa, bajé del coche y sin parar el motor, me fuí a la parte trasera y noté un enorme calor saliendo por el escape, normalmente tu pones la mano delante del escape a un palmo mas o menos y notas salir el aire caliente, pero poco mas. Pero en este caso, fuí incapaz de aguantar la mano ni colocandola a unos 50 cms de la salida del escape, porque se te asaba #-o Al parar el coche empezaron los crujidos metalicos del escape enfriandose, menos mal que los bajos estan forrados de material refratario, de lo contrario ya me veo los asientos derritiendose :-k P.D: calculo yo que debe de andar por una limpieza cada 3.000 kms aprox.
Si alguien entiende castellano del norte, aqui tiene algo de información: http://www.moteurnature.com/actu/2005/fap_filtre_particule.php
Menos mal que la mujer de uno sabe algo de idiomas... ¿Cuál es el mayor progreso que ha conocido el automóvil estos últimos años en términos de reducción de la contaminación? No consideran los progresos realizados en laboratorio, pero solamente los disponibles a la opinión pública. Un coche híbrido es un coche que sabe mejor administrar su energía que un coche que no lo es, y que ofrece un ahorro de energía. Los coches híbridos son pues una respuesta formidable a este futuro que nos espera y donde la energía será cada vez más rara y costosa. Pero en términos de reducción de la contaminación, es el filtro a partículas (FAP) la respuesta a nuestra cuestión, porque reduce considerablemente las emisiones de elementos tóxicos. La ilustración aquí arriba muestra un FAP de BMW, y el dibujo adjunto, presenta el funcionamiento. Integrado al escape de un automóvil, el FAP es cruzado por los gases de escape, que deja pasar si es posible sin retrasarlos, excepto las partículas, que su estructura le permite retener. Es un filtro, como sobre un cigarrillo, y eso existe desde hace más de 20 años. La dificultad, es que, necesariamente, este filtro se traba. Esto es lo que hace mucho tiempo bloqueó el empleo de filtros a partículas en los coches, reservado a los vehículos industriales, dónde un conductor profesional podía encargarse del mantenimiento del filtro. Todo cambió con Peugeot, quién fue el primero en desarrollarlo con éxito, para luego comercializar un filtro a partículas con un sistema integrado de autolimpieza. Eso funciona de la siguiente manera: 1 Las partículas son retenidas por el filtro. 2 Cuando las partículas están en gran cantidad, se introduce un reactivo. La ilustración muestra la llegada de un aditivo. 3 Con ayuda del reactivo, las partículas ... (no sabe lo que es brulées) Se define la necesidad de una inyección a alta presión para permitir una dosificación y una sincronización de una precisión máxima, para poder elevar la temperatura de los gases de escape. No se podría imaginar un FAP sin mantenimiento ni aditivo con una vieja inyección indirecta. 4 Se limpia el filtro, el ciclo puede reiniciar. Un ciclo dura varios centenares de kilómetros... PD, existen términos técnicos que seguramente estén mal traducidos, pero para el caso, algo aclara...
Pues al mío le debe pasar algo, porque, desde el primer día, cuando voy a descargar el maletero con el coche en marcha, me abraso las piernas :madfawk:
Pues a mí esta pérdida de potencia me está empezando a j*der, la verdad.... Ya me ha pasado varias veces y como que da mal rollo... la última me pasó en plena carretera de curvas y pense que se había jodido el tema.
Es algo así como que se queman. No tenía ni idea de que el filtro se autolimpiaba de esa forma. Hay que ver, que adelantos... :-k
Si lo dejas caer de revoluciones, la verdad es que le cuesta ganarlas otra vez, todo esto acompañado de un sonido de escape tuning 100% y de un olor a chamusquina que asusta. Esto ultimo solo se nota si el coche no va circulando en ese momento.
Pues a amí no me ha pasado todavía (que yo haya notado) , aunque también coge el coche mi mujer (pero no me ha dicho nada, igual por no preocuparme)...
Supongo que es porque el steptronic se encarga automaticamente de reducir, aunque lo lleves en modo manual :mus- (venga, otra vez a empezar con lo del cambio)
Pues como el cambio automático haga eso y evite esas "caídas" de velocidad y potencia por la limpieza del FAP, entonces sí que ya nadie me discute que el cambio automático es mejor que el manual... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Hombre, imagino que, más que por eso, es para mantener un par motor adecuado a la velocidad real del coche. :roll: Lo de discutir lo del cambio, lo dejo para otros... :mus-
Que no, se nota y muy mucho (535d no te ilusiones). El coche se muere, textualmente. Lo que dice VDV, si baja de vueltas, adios que me voy. Si le das zapato, pues el cambio automático te baja marchas y se nota menos (en altas, yo ni lo noto); eso sí, es un engorro ir tranqui y de pronto "perder el coche" y tenerte que poner en modo carlos sainz. Repito, a mi me paso en una carretera muy muy mala y hasta paré a hacerle un reset por si las moscas. Mi no gustar estas cosas..... que pierdas el control "por libre" como que no me va.....
Yo lo que se, en el poco tiempo que hace que lo tengo, es que cuando lo llevas en manual, si te olvidas de subir o bajar marcha, lo hace él. Nunca se queda en una marcha larga a poca velocidad. De hecho, a veces lo pongo en manual porque en autopista con tránsito noto que va en 5ª a 100-120, y le pongo yo la sexta "a mano" :-k (antes de que me llamen "Flanders" o algo parecido, que sepais que estoy respetando los 2000 km. de rodaje. Luego, ya hablaremos... ) :roll:
jagui eso tan así, que si lo llevas en D, él trata de poner la marcha más larga posible SIEMPRE (de hecho, te mete 6 a 1000 y poco vueltas....) Si vas tranqui y te salta la FAP de marras, adiós... eso en mi coche, así que que me temo que con el 525dA o se lo han currado más o a bajar dos marchas!!! Por cierto, de donde eres? A ver si nos conocemos que estamos cerquita....
PCR pues yo estoy preocupado hasta que oigo a VDV y veo que le paso lo mismo. Evidentemente, en la revi, este será el tema estrella, pero ahora me va mal dejar el coche y más cuando al cabo del rato vuelve a ir bien.
El mio, supongo que porque tiene menos motor, va en quinta a esa velocidad. Lo he comprobado varias veces, al poner la sexta a mano, baja unas 500 vueltas. Y me cabrea bastante, porque si pones sexta, tampoco es que se ahogue, y traga menos... :-s (VDV, te lo he puesto "a huevo" ](*,) ) Vivo por l´Eixample, y por aqui cerca, solo tengo controlado un E-60. Cuando quieras, nos vemos y tomamos algo, ya que con los vecinos de Levante cuesta más quedar :mus-
A mi las veces que lo he notado, han sido dos veces llegando al peaje de la autopista, otras dos veces por recorrido urbano por dentro de Gandia y la ultima llegando a casa el otro dia. Por lo visto, es bastante sensato y se espera a que lo bajes de velocidad para hacer sus "necesidades", nunca he notado perdida de potencia circulando en marchas largas, que es cuando mas se deberia notar.
Muy instructivo, y me aclara una duda que tenía pendiente. Porque alguna vez, especialmente circulando en ciudad oía cómo el coche hacía un ruido de tubo de escape "tuneao", como que gruñía... Y pensé hala, ya me he dejao medio tubo en alguna rampa sin enterarme. Y el caso es que al día siguiente ni rastro del ruído... Hasta mes y medio más tarde... O sea, que estaba haciendo sus cosas... De pérdida de potencia no noté na (será el esteptrónic?) , pero sí noté lo de la depilación del tobillo al tubarro de escape al cerrar el maletero.
Tio... me estás preocupando. De veras que a mí no me ha pasado en 7000 km que llevo con el coche, pero como me pase al menos sabré que no se ha jodido nada. :rolleyes:
Coñe... Salmantino, A ver cuando te veo por ahí... que creo que no somos muchos. Por dónde andas normalmente???? Saludos.