Sobre la Pegatina de la ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Epi el Magnificus, 15 Jun 2007.

  1. Buenas...

    Esta tarde he tenido un pequeño rifi-rafe con un "Ojete de la Autoridá" :twitcy: respecto a la pegatina de la ITV

    Yo se, que es obligatorio llevarla, pero tengo entendido que ninguna ley hace referencia respecto a la donde debe estar colocada, o donde se debe de llevar, o si la misma debe estar pegada en lugar visible

    Yo la llevo junto a la documentacion, ya que no me gusta andar pegando nada en los cristales, y se la enseñé cuando me dijo me iba a multar por no llevarla colocada, a lo que yo le conteste que no hay ninguna ley que diga que debo llevarla colocada, pero si que hay que llevarla.

    Este "Zeñó" reculó un poco, (parece que le pille en fuera de juego), pero insistio que si no la colocaba en el acto, seria sancionado.

    Pues esa es mi pregunta...
    ¿La ley dice donde hay que llevarla?
    o solo dice que "hay" que llevarla.

    Me gustaria leer ese parafo concreto,(Si alguien sabe cual es o donde encontrarlo, que me lo comente) porque de tener yo razon, soy capaz de ir a buscar a este "Ojete de la autoridá" y darle con ella en los morros.

    Y evidentemente quitar la pegatina del cristal delante suyo :Randy-git:
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV.

    Artículo 11.

    1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

    En principio parece que sí, pero yo también pensaba que no era obligatorio. Saludos.!
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ponla porquq ademas es un reclamo para que te paren cad 2 por 3 y te sancionen por otars cosas...
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tampoco la llevo pegada, pero hay que llevarla (pegada en lugar visible) y te puede multar si le da la gana.

    Busca la normativa, yo lo he leído alguna vez y así es. :yes:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te multan por eso es de gilipollas. Lo importante es tener el coche en buen estado, no llevar una pegatina que además es fea de coj*nes.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Despues de ller esto, y solo por curiosidad...
    alguien la tiene puesta en la luna trasera ?
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo no la llevo puesta ni en la delantera asique...
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tengo entendido (no puedo confirmar) que tiene que ir en la luna delantera, parte superior derecha de forma que se vea desde el exterior???????
     
  9. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca la he llevado puesta en ningún coche
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi padre le ocurrió exactamente lo mismo que a ti y al final se la acabo poniendo el guardia.
     
  11. simil316

    simil316 Guest

    tiene ke ir en laparte superior de derecha de la luna delantera segun recuerdo de cuando me saque el carnet si no han cambiado las cosas claro
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Si nos ceñimos al texto no especifica donde deve de llevarse solo que sea bien visible y que es obligatorio llevarla.

    Pd: yo la quito,, no pega con el color del coche :Randy-git:
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca la he llevado puesta. Es fea, se quita muy mal, para poner la siguiente y encima no me gusta llevar nada ni en los cristales.:yes:

    Tengo entendido que hay otro artículo que "Prohibe llevar pegatinas ú objetos en los cristales que dificulte la visibilidad.:mad:
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues estaría bien tenerlo localizado...:wink:
     
  15. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo la llevo puesta en la parte baja que se ve igual. una persona me dijo una vez que le paso lo mismo y cuando lo amenazo la susodicha autoridad el le contesto que iba a escribir en el boletin, por no tener la itv pasada (seria falso)o por no tener la "pegatina" pegada. eso se cae de maduro que t multen por una mierda de pegatina y despues a De Juana Chao lo sueltan en libertad. a donde ira a parar este pais. ¿ese si la llevaba pegada?
    ¡mañana seguiremos arreglando el mundo! jeje
     
  16. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    ¿cuánto es la multa por no llevarla pegada?
    Queda "horrripilante" me recuerda a los sellos del impuesto de circulación (creo que era eso)
     
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    A mi me ha dicho un Agente que no es obligatoria pegarla, mientras se tenga pasada, no pasa nada y que si me multan, la recurra, me la sacaran seguro. En la ITV, tambien me han dicho que no es obligatoria. Yo la llevo con la documentacion.
     
  18. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    hombre.... obligatorio es desde que lo "obligan" con un real decrteo, pero no sé cómo de caro resulta ir con el coche un pelín mas"fisno".
    Si es como no llevar el carnet de conducir, (permiso de conducir aprobado pero guardado en casita) creo que no era mucho.
    Un saludo
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo mismito que me he preguntado despues de leer esto. :LOL:
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La ley dice que hay que llevarla en un lugar visible pero no especifica dónde, por lo que se puede pegar en cualquier cristal, normalmente se pone en la parte derecha superior del cristal delantero, aunque yo la he visto en multitud de "rincones", desde la luna de una de las puertas traseras hasta en el medio de la luna delantera, todo esto sin mencionar al típico abuelo que lleva el arco iris a modo de pegatina de ITV de los últimos 20 años, lo cual inutiliza totalmente la función del distintivo. Yo por ejemplo la llevo en la parte superior derecha del cristal delantero pero como llevo la franja verde supongo que si me encuentro a un GC con ganas de multarme me dirá que no está en un lugar visible. El no llevarla creo que se sanciona con 90 euros.

    Personalmente me parece una chorrada la pegatina ya que no tiene absolutamente ningún valor, hay que tener un ojo del quince para leer el año de caducidad en movimiento y el color puede corresponder a un año muy anterior al actual...
     
  21. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo no la llevo..... y eso q tengo la pequeña.. (en navarran dan una pegatina mini) en guipuzcoa es enorme.. xDD

    pero paso.... aunque igual la coloco en un lugar visible.. pero a su vez.. no tan visible biggrin
     
  22. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    lo suyo seria pegarla en la funda de los papeles del coche (que por ejemplo es de plastico), y cuando te paren, sacar la funda con la pegatina hacia arriba y ponerla en el salpicadero :LOL:
     
  23. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mi me preguntaron una vez y dije que había tenido que cambiar la luna y al del taller no se le ocurrió cambiarla y así hasta hoy.
    Saludos.
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es lo más típico y te hace salir del paso, peeeero, siempre te pueden decir que yendo a la itv te dan otra pegatina y que es tu obligación llevarla.
     
  25. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo veo una gilipollez eso xun motivo además; hay coches q con 5 años, 10 años y 15 años estan impecables y otros q al año no pasarian la ITV ni de coña y estan otros 3 por ahí sin pasarla y siendo un peligro
     
  26. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Yo tb la llevo pegada en la franja verde de la luna delantera. Apenas se ve...
     
  27. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Yo la verdad que tambien tengo la pegatina pequeña y no la pongo. Queda mal, se quita mal y pa encima siempre te quedan luego restos de pegamento en el cristal. Asique metida con la documentación está mejor...
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo nunca la he puesto,no me gusta llevar eso pegado y encima con unos colores la mar de cantosos.
    Las veces que me han parado nunca he tenido problema por no llevarla pegada, :wideeyed:
     
  29. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de la pegatina de los co.... es una huevonada. Antes que eso deberian poner un distintivo para saber quien tiene el seguro en vigor. El que tiene un coche que no pasaria la ITV le da un uso esporadico o para trayectos cortos, pero el que va sin seguro te la puede liar y luego que....................
     
  30. srd505

    srd505 Guest

    Jejeje, vamos que al final la cosa es ir en contra de la DGT sea por lo que sea:twitcy::twitcy:

    A ver, es muy cierto que son feas de coj*nes, pero si la dan es por algo (y no para forrar la carpeta del cole:p), si no fuera obligatoria no la darían, porque para enseñar la pegatina mejor enseñamos la tarjeta ITV y prou.

    Yo soy partidario de cumplir con estas pequeñas chuminadas, porque demuestran que en cierta manera se cumple con la ley, y seguro que un guardia antes de parar a un coche con pegatinas, sin el cinturón puesto y demás (aunque luego vaya por la autovía a 200 y lleve un alijo de coca en el maletero) para al pobre desgraciado con pintas y sin pegatina que el pobre no pase de 80 y sea más bueno que el pan en su casa:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página