Sobre la velocidad...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pillabichoss, 23 Ago 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ahora que hemos vuelto de vacaciones, algunos, claro, otros siguen disfrutándolas, a ver si entre todos sacamos en claro algo sobre las nuevas normas:

    ¿Habeis notado si ha bajado la velocidad media en nuestras carreteras?

    Yo al menos la veo igual, los kms que hice después de entrar en vigor la nueva normativa, no aprecié cambios importantes en la conducción por nuestras carreteras. Es más, es posible que siempre los hallamos tenido, pero me pareció que habia más "imbéciles" de los que se ponen en el carril izquierdo a 130 y no se mueven porque van "al límite" de la legalidad. Posiblemente sea mi susceptibilidad.

    Otro dato curioso, desde hace algún tiempo, lo que si noto es que los vehículos que más andan (o corren) por nuestras carreteras suelen ser los grandes TT, tipo Tuareg, X5, o ML, suelen llevar más velocidad media que turismos potentes, sobre todo los Tuareg, dos distintos me adelantaron en distitintos momentos (no iban juntos) a velocidad Straptosférica.

    ¿Ha servido para algo el endurecimiento de la ley de trágico?

    Saludos.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid un poco por M40 etc, pero vamos, cojes una carretera nacional y a 140km/h te dan luces hasta las bicis, y eso que no tienen :):):)
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    mamon :) :) :) a mi si me ha cerrado el grifo, aunque reconozco que sólo hasta que he aprendido donde están los fijos, este pasado mes he bajado a Sevilla en 3 ocasiones y la primera y la segunda vez iba mas relajado, ahora la tercera vez.......:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo voy a explicar desde el punto de vista ciclístico:

    Antes, había unos cuantos escapados a +170 y la mayoría, sin muchas pretensiones, a 120-130 por su carril y cumpliendo, más o menos, las normas.

    Ahora, hemos pasado a un pelotón de cenutrios al volante, todos rodando a 140, por todos los carriles y de cualquier manera..... todo vale.

    En resumen, de seguir así, pronto conducir no será un placer!!!!
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    coñe bien explicado Gonzalo, los "pelotones" de coches todos a una (adelantamientos incluidos) son habituales ahora, todos acongojados por la cámara oculta,lo del placer.... eso a vosotros que os gusta conducir, a los que sólo nos transportamos [:>pray [:>pray
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno Jose.... reconozco que dinámico no eres :):):):), pero puedes elegir entre transportarte o tele-transportarte!!!!!! :):):):):)

    Y ahora en serio, lo de los pelotones me pone malo, pero malo que se me hincha la vena de la frente y todo; este finde, dos carriles, camión a 800m y camión a 1400 o así...... todo el mundo al carril izquierdo y nadie (NADIE!!!) se metió a la derecha entre camión y camión..... delante un Atos Prime (perdón, pero era así) a 110 y yo detrás en 4ª pensando en saltarle por encima. Pues el tio me llevó 2000-2200 metros detrás, si ni siquiera pensar que si se mete a la derecha después del camión, yo tardo cero coma en pasarle.....Experiencias como esta hacen que te platees a dónde nos está llevando Navarro, para qué cohones me he gastado una pasta en un deeportivo y para que sueño con un 911!!!!! si luego un coche de 1100cc te hace el trenecito!!!!

    Y eso no quiere decir que los coche pequeño no deban circular (tengo un corsa 1.2), pero hay que ser conscientes de los demás usuarios de la via y que, posiblemtne, van más rápido que nostros....... pero claro, ahora, com si vas a 119 puedes incluso ir jugando al tute con el copi, pues no pasa nada.!!!!!!

    Perdón, es un tema que me calienta mucho!!!!
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    para eso da igual el coche que lleves, no por llevar mas coche vas mas rápido, se llam educación vial, se debe de conducir por la derecha y punto, se lleve el coche que se lleve ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si ya lo sé y, en cuanto venda el coche, volveré a poner mi firma habitual. Se supone que el carril de la derecha es para circular y el de la izquierda para adelantar. Sales, adelantas y te metes.... yo eso lo hago siempre aunque vaya a toda pastilla..... pero vamos, que debe de ser tan complico o más como los carriles para lentos, que desde una temporada para aquí, son los "carriles para camiones destrozados y defenestrados", porque no se mete ni un solo turismo....

    Bueno da igual, esto no se soluciona aquí entre tu yo diciendo cosas que los dos sabemos (y mucha gente más).... eso se soluciona desde el respeto de la gente y su educación (en primer lugar) y su formación (que no educación) vial en segundo lugar.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Yo los dos o tres viajecitos que he hecho este verano los he hecho muy tranquilo.
    En Portugal no he pasado de 140 nunca, y lo normal era ir por autopista a 120 (por supuesto por la derecha).
    Sin embargo, aquí, las cosas son muy diferentes. Esto parece la guerra. La SE30 es como para despistarse y la carretera de la costa en Málaga igual. A 120 no van ni los tractores.
    Reconozco que soy de los que van casi siempre por el carril izquierdo.... hasta que veo venir algún misil y me quito rápidamente. Y si no hay tráfico voy por la derecha, claro.
    Otro asunto es el de los adelantamientos. Yo sólo adelanto cuando tengo espacio como para adelantar 3 o 4 veces. No me gusta nada forzar una situación que me parece de lo más peligrosa.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Pues a mí por lo que he visto en autopista/autovía sí me da que en general se ha bajado el pistón de la velocidad bastante. Ahora te haces un viajecito largo a 180 y es muy probable que no te pase nadie.

    Eso sí, como decís, a la mínima todo dios por la izquierda ... a 120 :moon: :moon:
     
  11. belenest

    belenest Guest

    ¿Podremos exigir que a partir de Septiembre cuando estemos todos en Madrid podamos ir a la velocidad que se indica? Porque a mí me emociona cuando veo la señal de prohibido ir a más de 50 y tardo 25 minutos en hacer 200 metros.
     
  12. magonbe

    magonbe Guest

    Yo si que he notado que la gente va más despacio. Casi todo el mundo va de 130 a 140 km/h y en grupos (supongo que todos estos son ya-recetados, como yo =; y que no tienen más ganas que les robe la DGT).

    Lo que curiosamente no ha disminuido ha sido el número de muertos en la carretera, a pesar de que la velocidad era la causante de 200 de cada 100 muertes (según los datos de Pere) :toimonst:

    Si que es verdad que los que me han pasado quitándome las pegatinas han sido casi siempre Touaregs, curioso, y la verdad es que dan miedo esas moles a 200 Kms/h. y algún que otro sl 500 (creo, porque a esos casi ni les veía, parecían el halcon milenario cuando salta al hiperespacio) :)P)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que parte de la no disminucion de muertos es:

    -Que a veces aunque vayas a baja velocidad la carretera es ua mierda.

    -Que si juntas a todos a la misma velocidad en vez de permitir diferentes velocidades, al concentrarse el trafico hay mas posibilidades de accidente ;-)
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ahí la has dado en el clavo. =D= =D=
     
  15. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Pacix, más razón que un santo. Poco que añadir. En esos casos, yo recurro a la ilegalizada colada por la derecha, pero es que es de juzgado. 50 coches en la izquierda adelantando a un camión a tomar por saco, y la fila de la derecha vacia. Pues nada, a conducir como los ingleses.

    Otra consecuencia que he notado con esta nueva moda de ir a 130-140 como borregos todos, es que cuando tu llegas por detras, digamos que un 75% se aparta (antes o depues). Pero el resto, se pone a correr.
    En esos casos, pueden pasar dos cosas: Que tu le des un pisoton de los buenos y el de delante, viendo que no tiene nada que hacer, de nuevo se ponga a sus 130-140 y tu sigas a tu ritmo anterior (en mi caso 160), o que se pique de verdad y estando a 190 no afloje. En esos casos (lo que menos la verdad), soy yo quien levanto el pie y vuelvo a mis 160 habituales. No me importa en absoluto que me adelanten y que quieran ir mas rapido que yo. Lo que me joroba es llegar a esos 160 detras de uno, que se ponga a accelerar hasta 160 como yo y luego marque él el ritmo frenando a su antojo. Eso me mata...
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo creo que la gente bajo su velocidad. Yendo a 140 es raro que te pase nadie. Lo de la gente por la izquierda... lo de siempre, pero tal vez de hace unos años para aqui la gente haya aprendido un poco.
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    También es muy divertido cuando vas detrás de alguno a 130 140 y no se quita y luego en cuanto ven un portico plas frenazo, y les ves como miran para arriba haber si había "algo colgado" y así hasta el siguiente portico, he echo 4 viajes de 500 km en una semana y el viaje ha sido horrible ahora la gente va peor que antes, se asustan a la minima no se quitan y van en grupitos o sea un accidente en potencia.

    Bueno uno de los viajes estuvo algo mejor, me lo hice a las 12 de la noche, y de bajar la velocidad nada de nada, me pasaron dos coches y sl (el modelo no lo vi era muy de noche), yo iba fuertecillo y me paso muy muy rapido, y luego un 320cd con el que ya vine todo el viaje a buen ritmo, luego saluditos y hasta luego.
     
  18. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo cada dia para ir al trabajo tengo que hacer unos 20 km de autovia, y como bien comprendereis voy a 140 por la izquierda. Porque sencillamente no me da la gana de ir por el carril derecho ya que necesitaria un todo terreno de los baches que hay.

    Eso si, al menos tengo la educacion de apartarme si alguien viene mas rapido que yo. Pero os aseguro que al menos los dias entre semana casi todo el mundo va a ritmo mas lento que el mio.
     

Compartir esta página