Por si aún quedaba alguna duda al respecto , siempre me ha parecido que la moto que más se ajusta a mis criterios personales de lo que una moto debe ser (cómoda, bonita, rápida, fiable... y no necesariamente en ese orden) es la Honda VFR. Si bien las primeras (mal llamadas VFR, porque en realidad el modelo era VF-R) no me atraían especialmente, lo cierto es que desde su renovación en el 91, ha sido siempre mi sueño (especialmente la del 92 en color Verde Tasmania =P~). Hace poco tuve la ocasión de probar la nueva con VTEC...y me encantó. Sin embargo, todo el mundo dice que es la menos VFR de toda la saga (deja de tener la distribución por cascada de engranajes en pos de un motor más silencioso y compacto). Otros, dicen que la más completa es la 800 Fi... y que la RC-36 (del 91-94) está sobrevalorada (entre 2000-3500 €), que es ya una moto con muchos años y que eso se nota. Creo que puede ser que los años se noten... pero es que quitando la VTEC, la RC-36 me parece la más bonita de todas. Conclusión... ¿cuál os parece la mejor opción?: - Una RC-36... ¿hasta qué precio? ¿y con cuántos kms? - Una 800 Fi... ¿qué precio se puede considerar bueno? En fin... esto es sólo el principio... ;-)
Yo solo te voy a decir que al final te la acabas comprando... y me alegro, que tienes unas ganas... Eso si, a tu santa no le va a hacer tanta gracia, pero si te quiere, traga ;-)
Lamentablemente, la persona por la que no me la iba a comprar ya no está... pero eso ha reforzado mi idea de que la vida son dos días y que por eso hay que tratar de disfrutarla todo lo posible ;-) Mi santa, efectivamente, sigue sin verlo así (que duras de roer son las jodías ), pero seguiré insistiendo... ;-) Abrazos, Cocreta
Yo he probado todas las VFR que han existido y personalmente pienso : Motor el de la VFR 88-89 la que no era monobrazo Estética RC 36, solo hay que ver los años que llevan y siguen siendo bonitas La 800 no me gusta a no ser que seas grande ó te guste la frenada combinada (para poco expertos está bien) Salu2
Cocre!! Me alegro de que vuelvas a la carga. Sobre lo que tú ya sabes, fuerza, muchos ánimos y un abrazo . La vida es cierto que son "dos días", y te lo dice uno que se supone que no tendría que estar aquí ya, así que disfruta todo lo que puedas. Yo me decantaría por una como la de Miguel, una RC36 preciosa que te puede dar un montón de satisfacciones. De precio házte a la idea de que te moverías en el rango de los 2000 a los 3500 € o poco más con una media de kilometraje de 50.000. Más o menos todo, eh? Duran un montón, así que una cuidada como está mandado la puedes coger con 60.000 Km. que te retiras con la moto funcionando. Me alegro de que vuelvas a por ella tío .
de la 800 loque no me convence son los radiadores laterales,sobre todo en caso de viento de lado..... la RC-36, ya dije en otro post que se lo mejorcito que hay en sport-turismo, el motor es la repera de duro, yo he visto varias que superaban de largo los 100.000 kms, y estando bien mantenidas ese motor dura otros tantos. Existen las RC-36 de menos de 80-90.000 kms o son una leyenda urbana?, jajaja, es impresionante el kilometraje que suelen tener y lo bien que lo llevan. La RC-36 me encanta en diseño, ese monobrazo es la leshe.......animo y a por una
Ostia cocre me alegro de que vuelvas a la carga!!! Yo pillaria la RC 36, me parece preciosa y todos coinciden en que es "la sport-turismo" asi que por algo será!!! Ánimo y "p'alante"
Sigue siendo preciosa , el diseño del monobrazo y los asientos es soberbio. a por ella, que aquí ya hay hasta plataforma para "aconsejarte" ....
por cierto hay un foro sobre vfr que alguna vez he posteado. www.xanvfr.com por si quieres saber mas sobre las vfr...
Muchas gracias a todos... menos al pelos tiernos, que desde que tiene una moto decente no hay quien lo aguante No conocía ese enlace, Miguel... ahora mismo le echo un vistazo. Por cierto, que otro que también está fenomenal es el club español de la VFR: http://www.clubvfrspain.es Abrazos para todos... da gusto compartir la red con gente como vosotros, de verdad ;-) EDITO: El enlace que pone Miguel lleva al mismo sitio que el que he puesto yo
yo en un alarde de originalidad soy miguelvfr91... tipo miguelz3coupe...si es que soy un lince para los nicks...
Me alegro de que al final te decidas a comprar una moto, jeje. Ha surtido efecto la plataforma Yo he llevado la de Miguel en un tramo y me gustó mucho mucho esa moto. Muy cómoda, pero para nada reñido con unas buenas prestaciones. Estéticamente me encanta esa moto. Es uno de los diseños por los que pasan los años pero no le pesan... La otra, al ser más moderna, tendrá algo mejorado, supongo... Pero no la he probado...:rolleyes: :wink:
Yo me compraría la qeu tengo, una RC36-2, que te has olvidado de ella. Para mí tiene una estética mas moderna que la primera RC36 y normalmente menos km. El único fallo que le veo a estas motos son amortiguación y frenos. Es una pena que no venda por ahora la mía (que quería) porque sería una buena oportunidad....
Cierto, en principio no la había incluido específicamente porque, salvando la estética, son casi la misma moto... creo ;-) Y el salto en precio entre la RC36 y la RC36-2 creo que no compensa... aunque igual me equivoco, claro, porque ya te digo que no sé si hay tanta diferencia entre una y otra técnicamente hablando. Gracias por la info ;-)
HOla, yo tengo una del 92, y lo que personalmente valoro son los KMs que vas a hacer con ella, La diferenecia (poca) del seguro entre una y otra. Si vas a montar mucho busca seguridad y los menos kms posibles al final las vibraciones que te den al conducir son las que mas van a pesar. Vs
La idea sería usarla de forma frecuente para ir al trabajo (no a diario, pero bastante a menudo) y esporádicamente algún fin de semana que me dejase salir la jefa En cuanto a los kilómetros, actualmente tengo que hacer unos 50 desde casa a la oficina, lo que haría un total de unos 100 kms, unas dos o tres veces por semana... vamos unos 15-18 mil kms al año, calculo. El trayecto sería principalmente por autovía (A6-M40)... así que tendría poca ciudad.
¿Tantos?... bueno, pero se siguen llamando igual ;-) ¿Has llevado una RC36? ¿Se notan tan diferentes? Es pura curiosidad, ¿eh? Es que ya me has dejado con la duda ;-)
Coñe, qeu aunque lo parezca, no tengo el pc implantado en el cerebro (aún) Si qeu he llevado una RC36 y el motor es igual. dinamicamente no te podría decir si hay muchas diferencias, pero la cúpula de la RC36-2 cubre mas y es infinitamente mas bonita
Yo tube una RC36 y aún sigo enamorado de ella. Se la vendí a un conocido con 80milKm. Ahora tiene 130mil y va igual de bien (IN-DES-TRUC-TI-BLE) Como ha dicho ReZ, un poco blanda de suspensión y freno delantero un poco escaso para su peso pero son asuntos que se pueden mejorar con unos latiguillos, unos muelles de horquilla y un amortiguador trasero de marca si quieres sacarle su laso más sport (dentro de unos limites!) Tambien coincido con ReZ en que la RC36-2 me gusta más. Habia muchos cambios pero basicamente es la misma moto con "reestyling" (incluso comparten el faro a pesar de las apariencias!). La "dos" pesaba algo así como 4kg menos (insignificante en una burra de 240 en orden de marcha) y la llanta trasera era un poco más estrecha que en su antecesora. No sé que más decirte. Es una gran moto aunque algo sobrevalorada para los años que tiene y naturalmente no esperes milagros de encontrar una con 12.000km porque con 15 años que tiene el modelo ya me dirás que credibilidad puede tener ;-)
Ahí, ahí... aportando datos objetivos ;-) Gracias. Esto de no haber probado ninguna es lo que tiene, que no te haces a la idea de cuál te puede venir mejor..:rolleyes: