Sobre Lapiz de retoque...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guillex, 9 Abr 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver....cada vez le veo mas cositas, rozaduras y toques al coche...:madfawk:
    El día que coja a uno dandome un toque y pirandose os juro que le hundo la puerta de una patada...y ahora si quiere que se vaya tambien...:ar: :ar: .

    Bueno, tras desahogarme vamos a la pregunta..
    Una vez compré en el conce el "lapiz de retoque" del código de mi pintura, o al menos eso pedí, y lo que me dieron fueron dos botecillos, uno de barniz y otro de la pintura, pero se aplican con una pequeña brochita.

    Esto para pequeños toques no está mal, pero cuando es un arañazo lo que quieres retocar...como se hace para que quede bien??

    No hay rotuladores de pintura como los que venden en Aurgi, por ejemplo?
    Que por cierto no tenían ese codigo de pintura en un aurgi que pregunté.
    Creo que con los rotuladores se retoca mejor, no???

    Alguien me ayuda????:xray:
    BranquiasM3 onde estássss???

    Saludos
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    nadie lo sabee??
     
  3. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Lo mejor para arañazos es el pulimento, lo puedes comprar en BMW, tambien los hay en otras tiendas, pero yo solo he probado el de BMW, el resultado dependera de la profundidad del arañazo, en cualquier caso si quieres utlizar los botecillos de pintura yo
    te recomendaria que los aplicases con un palillo, primero la pintura y una vez seco el barniz, porque si lo aplicas con el pincel que trae o eres Miguel Angel o no queda tan bien porque siempre aplicas mas cantidad de la necesaria
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    La verdad q el pincelillo ese q viene con los botecitos son una mierda. Tienes q escurrir un montón los pinceles si no quieres q te encharque la zona.

    Yo suelo tener mucha paciencia, y gracias a ello lo dejo "decentillo".
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ahorraos dinero y tiempo y si soys clientes en el conce ir y el pintor os lo retocara mejor que nadie y seguramente por 0 euros
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Lo dudo mucho dael. En el conce no te hacen nada, o casi nada, gratis. A mi me quisieron cobrar un "relleno" del depósito del limpiaparabrisas, cuando lo había llenado antes de entrar.
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola cancer , digo esto por que yo soy pintor en un conce ford y esto lo hago, incluso les doy color a los clientes para que se vayan retocando ellos, los retocadorres de los conces no suelen ser muy buenos de colorimetria y si son viejos, que puede pasar, estan pasados y amarillean, un saludo
    incluso en el conce donde trabajo bienen constantemente los mecanicos a por color para retocar roces de los clientes que han venido a la revision, todo esto sin cargo para el cliente porsupuesto
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues, olé!! [​IMG] Me parece estupendo, de veras. Q sepas q no todos son como tú.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, pues esos rayoncillos. lo primero es pasar un pulimento un poco más fuerte que la cera, por ejemplo la crema para carrocerias de BMW ref. 82 14 9 400 131, pasalo, varias veces para suavizar los bordes del rayón.

    Después con un pincelito fino (compralo en tiendas de artes) ó con la punta de un palillo redondo, retocalo muy lentamente a lo largo de él..es importante aplicar poca pintura y dejar secar y dar varias pasadas, dejando secar bien entre ellas.(dar 4 ó 5 y deja medio dia de secado entre éllas)

    Si el el coche es no metalizado, no apliques el barniz,sólo la pintura,si es metalizado sí.
    Después aplicas la cera pulimento ref. 83 12 9 408 526, hasta que iguales la superfície. Si lo haces bien disimularás bastante ese rayón.
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Dael, por que no te pasas a un conce BMW??? estariamos encantados de que estuvieras en uno ;-)
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    .... o dinos donde trabajas, y quizás se empiecen a ver BMWs entre FORDs. jejejeje!!!! :) :) :) :)
     
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Para que te hagas una idea Dael, lleve el coche al conce (esta en garantia) para que me programaran el cierre automatico al pasar de 10 km hora y por supuesto ME LO COBRARON, asi que, ya estas tardando en pasarte a un conce BMW amigo mio
     
  13. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas Gracias, sabia que no me fallarías...:angel:

    Haré lo que me dices
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la verdad que he tenido oportunidad de cambiarme a BMW, pero en los tiempos que no tenia yo un BMW y por miedo a perder esa libertad que tengo en ford de ayudar a los clientes (por decirlo de alguna manera) y por dinero tambien por que no decirlo, no lo he hecho.
    Tambien decir que a llegado a mis oidos que aqui en zaragoza tampoco disfrutan de esa libertad y generosidad los conces BMW,cosa que no entendere, considero que un cliente no es solamente una hucha que se le saca el dinero, tiene que ser un amigo que se le ayuda en esas pequeñas cosas y eso en el conce que curro mas o menos sucede, sin abusos claro, asi que aqui me teneis para lo que modestamente os pueda ayudar, un saludo
     
  15. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Amén Dael, ojala todos los que trabajan en cualquier concesionario pensaran como tu
     
  16. davidrivera

    davidrivera Guest

    pues si pero ami en vehinter (alcorcon) me atendia el jefe de taller y me dijo q el me lo hacia sin ningun coste alguno q le llamase me decia el mejor dia para ir y ale me dijo q en media hora me lo hacia, haber si se lo llevo
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    veis como si hay conces que se mojan.
    una cosa que me he dejado en mi ultimo post por mi prisa por irme a currar y no quiero dejarlo en el tintero, eres un monstruo BRANQUIAS-M3, lo has bordado no se puede explicar mejor
     

Compartir esta página