Que tal a todos,solo quiero preguntaros sobre las baterias de nuestro coche.En mi caso en concreto son nuevas pero ya se han descargado cuatro veces porque el coche pasa grandes temporadas sin salir del garaje.A veces las he cargado pero pasando el tiempo sin andar con el coche se vuelven a descargar y ahora lleva un tiempo parado y con ellas descargadas.No pienso cargarlas hasta el dia que tenga que salir con el coche,¿hago bien o lo puedo hacer mejor?Es que me han dicho que cargarlas y dejar que se descarguen varias veces las estropea y que es mejor dejarlas descargadas.Bueno todo esto sale porque Rafael ,como nos cuenta las tiene nuevas y ya no le sirven.
seguramente tienes algun consumo extra, en cuanto a desconectar las baterias, desconecta solo una, el coche no pierde las memorias y cuando lo vallas a arrancar la conectas
Gracias aangel,te pongo un ejemplo:hace seis semanas que sali con el coche al taller ,solo anduvo diez quilometros y ya estan descargadas ,normal ¿no? andando tan poco no cargan lo suficiente.¿si sigen descargadas ...les pasa algo ,a las baterias?Por cierto,apenas pierde electricidad,lo he comprobado en el taller
puede ser que te cargue poco el alternador, j.pirata lo tiene mucho tiempo parado y le suele arrancar bien, incluso antes de la averia cuando solo llevaba una bateria
Como yo no uso el coche con frecuencia, tengo desconectadas las dos baterías. Con una sola tuerca se desconectan las dos. Esta tuerca se encuentra en la parte izquierda y trasera del maletero y une cada uno de los polos negativos de las baterías al chasis del coche (para hacer masa). De manera que si aflojamos esta tuerca y separamos los cables del chasis quedan desconectadas las baterías. Las memorias básicas no se pierden. Por supuesto que al OBC hay que introducirle de nuevo la fecha y hora.
Bien ,tendre que comprobar el alternador cuando vaya al taller....por cierto ¿no le pasara nada al coche al estar parado y sin bateria tanto tiempo?gracias otra vez ,siento ser tan pesao:twitcy:
Gracias Javierg...¿y se te conservan bien las baterias? es que como son nuevas tengo miedo que al estar descargadas se estropeen.
Las baterías las dejo desconectadas pero cargadas. De manera que al volverlas a conectar siguen cargadas casi del todo. No es lo ideal. Lo suyo sería coger todos los días el coche y que la batería se mantuviera cargada a diario pero....
Lo ideal es comprase un cargador mantenedor de baterias,usado en coches clasicos y grandes deportivos que uno coge solo en ocasiones especiales.Este aparato se deja enchufado al coche y a una toma de corriente de casa y mantiene las baterias siempre en estado optimo pues las hace trabajar y puede pasar todo el tiempo que quieras que cuando llegues a arrancar las tienes al 100%.Ya sabeis que el cargar las baterias les restan mucha vida a pesar de que sean nuevas.Mirarlo en internet hay para todo tipo de amperajes son caros pero para coches como los nuestros es una muy buena solucion. Buscar CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIAS.
Estoy con aangel, debes de tener un consumo extra. En la pagina 824 del manual de taller te explica el modo de localizar este tipo de averias.
Superv12,la mejor solucion si no coges el coche frecuentemente es el mantenedor de baterias,pues no creo que tengas problemas ni de alternador ni de perdida de corriente, ya llevo observando hace tiempo que nos pasa a casi todos lo de ir a arrancar con baterias nuevas despues de llevar tiempo parado y estar ambas descargadas.
Yo tambien me inclino por el consumo electrico, no deben de descargarse y mira tambien lo del alternador a ver si es que no las carga bien, de todos modos si no lo coges mucho puede pasar, cada cuanto lo coges?
Por si sirve de algo, decir que yo vi en un folleto de opciones de la bmw( el que mire era para un serie 3, pero supongo que valdra para todos los modelos) un mantenedor de baterias de esos. Era a traves de un panel solar, y se enchufaba a el mechero del coche. Lo que no ponia era el precio. Quizas sea una buena manera de conservar las baterias cargadas.
Exacto,no es bueno dejar un coche moderno sin bateria,(y menos en modelos como estos que llevan mucha electronica) aun estando las bateria muy bajas de voltaje se mantiene todo en orden. Por cierto,si se queda alguno sin bateria y despues de arrancarlo es recomendable hacerle unos cuantos kilometros.
Como dice Fer no creo que sea bueno dejarlo a cero de bateria, seguro que en más de un módulo llevan incluso una pila interna para mantener ciertos datos que no estén guardados en memorias permanentes... y al final sin batería, las pilas y el buen funcionamiento, kaput Salvando las distancias, y luego cada electrónica es un mundo, con referencia a una serie de equipos electrónicos con que me tengo que pegar... hay unos que sin bateria interna o antugüa ya... se desprograman si se quedan sin tensión externa, y punto... y otros (analizadores de marca Applikon... se vuelven completamente locos solo porque la bateria interna no esté en su mejor momento... y digo locos, vamos, si tuvieran elevalunas y limpiaparabrisas... parecerían un 8...
Un amigo mio monta el cargador mantenedor en el vehiculo de tal manera que al aparcarlo es coger un cable desde el vehiculo y ponerlo en un enchufe que este cercano al coche. La instalacion y el cargador viene a costar unos 200 euros La verdad es que es un muy buen invento para los que no usamos mucho el coche
ES que no tengo culpa aangel...si no puedo sacarlo a la calle porque no pase itv y hasta que lo arregle esta en el garaje.Antes o encendia todos los findes pero sin rodar las baterias no se cargan lo suficiente y acaba por no encender otra vez.Son unas bosch de las mejores y el coche lo mire en servicio Bosch oficial y dicen que no pierde casi nada de electricidad.Me dijeron que lo encendiera una vez por semana al menos pero con eso no es suficiente y se acaban descargando.Tambien os digo a todos que tengo cargador de baterias pero las tengo que cargar cada cierto tiempo y eso las estropea rapidamente,¿no es cierto?....¿no sera mejor que las tenga descargadas si no ando con el coche en meses??
Pues eso ni yo lo se...estuvo tres meses parado desde la ultima vez que fui al taller y ahora lleva seis semanas y lo que quede hasta que me consigan la optica y por fin la monte y lo heche a rodar
No le des mas vueltas y compra un mantenedor que no tiene nada que ver con el cargador y te va a ir de lujo.
Pues bien mingo,voi a seguir tu consejo...todo por el ocho,mirare lo del mantenedor aunque espero no tenerlo mucho mas tiempo parado:yes:
No complicaros la vida,comprar un cargador CTEX,de los llamados inteligentes,lo conectas y te olvidas,mantiene las baterias perfectas,funciona mediante pulsos de tension,no recalienta las placas ni produce gas , incluso algun modelo tiene la funcion de desultatacion,se pueden dejar durante meses(es un producto que husan los coches clasicos)yo lo tengo,viene con un adaptador para dejarlo fijo,en la toma del positivo del motor,te facilita el poner -quitar. Si alguien lo necesita,los tengo localizados. Un saludo y feliz año
:xray:Que no se diga que hay crisis:weedman: y bravo por esta recuperada de tema, jeje, estamos de remember:axe:
Eso es, además es lo mejor para que las baterías estén como deben, y no se quejen, resultado, una vueltita de lo más agradable y algún pinito intentando hacer fotos decentes. A esta la llamaré "siluetas en el horizonte":roll: :ang: