Sobre los velocímetros

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 6 Sep 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No se si alguna vez os habeis parado a comprobar la veracidad de los que os canta el velocímetro del coche con la real, mirada en un GPS, pero mirar que curioso (al menos en mi caso):

    Cuando la real marca 50 el velocímetro va a unos 53
    Real 60 - Velocímetro 64
    Real 65 - Velocímetro 65 (aqui se para el velocímetro aunque suba la velocidad)
    Real 100 - Velocímetro 105
    Real 120 - Velocimetro 127 (muy optimista a esta velocidad)
    Real 155 - Velocímetro 160
    Real 160 - Velocímetro 161 (se vuelve a parar de subir)
    Real 165 - Velocimetro 165 (van clavados)
    Real 170 - Velocímetro 175 (vuelve a adelantarse el velocímetro)...

    O sea, que no es un porcentaje de optimismo el que me marca, que si me pilla por ejemplo a 160 de marcador, voy realmente a 160.

    Esta prueba la he realizado varias veces y siempre me da las mismas mediciones.
  2. átom

    átom Guest

    Pues me alegro de saber esto, así cuando te pregunta alguien a cuanto lo has puesto y le dices la velocidad ya no podrán quitarte 20 o 25 km/h por aquella famosa frase de "claro, eso es de marcador, pero reales son bastante menos".
    A ver si lo pruebas por encima de 200
    Saludos
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Curioso: el M3 es el primer E46 que hay visto que circulando con el tempomat a una velocidad prefijada (sea 170, 200 o 150) , al resetear la velocidad media en el OBC se indica siempre 2-3 kms/h superior a la del velocímetro :eek: Casi tengo ganas que me cace un radar en este siglo para salir de dudas :floor:

    En el 330d y un 320d E46 y un 318i E90 es más bien como comentas, en general: la discrepancia por exceso habitual, si.
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si salgo este fin de semana lo probaré con más veracidad, apuntando los datos y a ver si puedo dar más velocidades (200-210-220...), pero para esto, claro, me iré a las autopistas alemanas, que aqui está prohibido.
  5. mandible

    mandible Guest

    Pilla: en el mío, hasta 230 el velocímetro marca entre 4-5 km más que el gps. Da igual a 60 que a 230.

    A más de 230 no he mirado la pda nunca 8-[
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Pues en el mio no es así Gus, a 150 son 146 de GPS ;-)

    No he probado lo de la OBC pero lo mismo tb engaña o la tuya está algo chuga de tanto apretarle :)
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ya ye digo, el mio hay tramos donde marca más el velocímetro, y tramos donde va clavado. :-k :-k Igual está sucio o algo por dentro y le cuesta avanzar en algunos tramos, no se si eso es posible... :-s :-s :-s
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo si, lo miramos Angel y yo con su Gps en mi coche, y hasta el corte la diferencia en ningun momento es superior a 4km/h.
  9. mandible

    mandible Guest

    Entonces mantiene la diferencia hasta el final. Mejor ;-)

Compartir esta página