Sobre lubricantes y aditivos...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 22 Sep 2006.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pues eso, que el cuadro me pide un Oilservice y una inspection :D

    El ultimo cambio de aceite fue con filtro; puse Mobil1 sintético 0W40 y en los mas o menos 10000 kms que he echo con el le he tenido que rellenar dos veces (un par de litros).

    Visto lo visto, creo que a este motor le va mas otro tipo de aceites; alguna recomendacion? Me gustaría reducir el consumo de aceite pero sin merma en calidad del lubricante; Vamos, que no me importa gastarme otros 50 pavos en la garrafa pero no quiero andar rellenando...

    Es para un M40.

    Habia pensado echarle un aditivo especial Bardahl para taqués hidraúlicos; en mi coche en frio no suenan; se notan en marcha, al coger algo de temperatura. Siempre a partir de las 2500... Mas allá de 4000 no se oyen.

    Por lo que se ha comentado tantas veces, el ruido es producido por las holguras que conlleva el desgaste árbol/balancín, así que no se si me servirá de algo... Alguna experiencia con este tipo de cosas? El Frasco vale 22 eurazos y si no me va a valer para nada...

    Greetings!
     
  2. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me recomendo el del taller especializado en BMW q le echara WINS o algo asi, es como una especie de miel q debe hacer q se consuma menos aceite. se echa directamente por la culata como si fuera aceite
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ponle un 10W40 y cambia le filtro.
     
  4. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .
    yo llevo ese y no gasta nada.en cuanto a los taqués solo suenan el primer kilometro luego nada,si va caliente pues menos todavia.
     
  5. tapiracing

    tapiracing Guest

    Ya veras que bien te va con ese aceite.
    Un saludo
     
  6. weeecho

    weeecho Guest

    cuando se refieren al 10W40 se refieren al aceite sintetico verdad ya que no creo que exista aceite mineral en esa denominacion.

    lo pregunto ya que tengo un M40 tambien y me gustaria saber que opciones de aceite tengo el mio ya lleva 220,000 kms sera recomendable ese tipo de aceite???
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    anda, q way soy
    le meti un 10W40 sin sabr cual comprar! llegue y me puse a mirar a ver cual me parecia mas logico para mi coxe y piye ese sin sabr si me iria muy bien...
     
  8. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Además de ser 10W40 debería de cumplir con ciertas exigencias de la norma API y similar...aunque cualquier marca conocida : cepsa, bp, castrol,etc... las cumple...si son marcas blancas, mira primero en la parte trasera de la lata.

    No olvides que nuestros motores son TODOS de hace unos cuantos años, cuando no se usaban tantos aceitas sinteticos tan de moda ahora...
    ahemás, nuestros motores, con las holguras y kiometros que lla llevan encima, le sientan MUUUCCCHHOO mejor un 15W40 que unos sintético...

    [​IMG]
    [​IMG]Creo que este verano me he pasado tomando Paulaner [​IMG]
    Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche
     
  9. tapiracing

    tapiracing Guest

    El aceite 10w40 no es sintetico ni existe nigun fabricante que tenga el 10w40 sintetico, es semisintetico, asi que tranquilo que se lo puedes echar sin ningun problema.

    El que ponga aceite sintetico en las latas es solamente por temas comerciales y por que la ley se lo permite, ya que teniendo en su composición más del 40% sintetico se le puede dar ese nombre aunque lo más correcto seri llamarle semisintetico.
     

Compartir esta página