sobre M3 del 01-02 Ayuda con muchas dudas please

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan///M3, 17 Nov 2006.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Se que soy pesado pero de momento,y eso que aún no he vendido mi coche pero casi me asaltan muchas dudas acerca de las unidades de ese año ya que por ahora son a las que puedo aspirar,luego ya veremos si bajan de precio y se puede algo mas.
    De momento me han pintado al M3 del 01 un desastre y del 02 mas de lo mismo,por eso me asaltan estas preguntas.

    1.Que problemas tenian?casquillos de bielas,bomba de engrase...ya está?

    2.Que cosas cambian respecto al modelo 03?piezas de motor, de carroceía y lo que sepais...

    3.Me han comentado que hasta finales del 02 no salían con los casquillos reforzados,exactamente hasta cuando?

    4.Hay coches del 01 que llevan ya un segundo motor,éste que montaban ya era de la serie del 03?Vale la pena comprar uno con segundo motor si el precio es razonable?

    5.Si tuvieráis que compraros uno desembolsando lo minimo para tenerlo minimo tres años,esperaríais a poder obtener uno del 03 o uno del 01-02 ya es suficientemente fiable?

    6.En alemania rondan los del 01 los que estan en buen estado y pocos km los 24-27mil eur,estando del 02-03 empezando por 28mil...cuánto creeis que pueden bajar en 6 meses si a finales del año que viene se presenta el nuevo M3?

    Por último me gustaría que propietarios del 01-02 me contasen sus experiencias y/o problemas que han tenido con sus maquinas,ya que si doy el paso es algo muy sacrificado para mi y largo tiempo de ahorro y sacrificio,no me gustaría cometer fallos,cuando compre el mio,no conocia el foro y compre a mas o menos a ciegas,me salió bién pero no quisiera cagarla.

    A ver si entre todos me podéis hechar un cable y disculpad por los tochos yu posts tontos k aveces hago.
    un saludo
     
  2. Valencia_M

    Valencia_M Guest

    Compré hace 6 meses un M de Febrero 2001 con motor cambiado en 2003.
    Absolutamente ningún problema con el coche, ahora tiene 167000 km (85000 con el motor viejo y 82000 con el nuevo). LAs únicas diferencias que yo sepa son las luces traseras (Led's a partir del 2003, creo...). POr cierto, mucho ojo a quién compras el M, ni de coña se lo compraría a un particular. Por cierto, lo de los 24 k€ por un M3 E46 está por ver (cuenta tema de impuestos, matriculación, transporte, etc....
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    24k€ sincontar impuestos de españa,el cual acabo de preguntar a mi gestor y son unos 2300euros:wink:
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues mira por donde, yo no compraria un coche a un compra-venta ni jarto vino... son los mayores estafadores q hay, y el peor sitio donde comprarlo...

    Joan, si tiene las campañas pasadas, preocupate solo de q el coche este bien, q los fallos endemicos de esas unidades ya no seran un quebradero de cabeza :wink:
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    2300 ¿matriculacion + ITP o iva?muy barato.....informate bien,y xq no vas a comprarlo a un particular?yo prefiero eso a un compraventa q casi seguro te va a engañar con los km.
    El mio es de febrero del 2001 y hecha la campaña en julio del año pasado y no he tenido ningun problema salvo una bobina(35euros) y sensor de nivel de aceite(garantia),no se,si encuentras a alguien de confianza xq no comprarle el coche?
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Mas de un "campañas pasadas" ha rebentado en este foro...
    Si el coche tiene libro de revisiones sellado oficial,los km son verificados y el historial es bueno que problema puede haber con un compra venta?al contrario te puede ofrecer una garantia y todo.Lo que ojo con el compraventa,tienes k poner mas de tu parte en averiguar de ese coche que el en venderlo

    r12 me he informado,claro,hablo con fundamento,un M3 de 0 a 1 años esta valorado en 40mil euros y uno del 2001 en 17mil euros.y el del 01 sale por 2200euros,si tengo la factura con iva desglosado ,y aparte la itv que son 80.
    r12 alguien de confianza sería la clave y qu eestuviera aki tambien pero me temo que aqui uno del 01 esta pro las nubes comparado con alemania,mientras aki rondan los 33-37 ahi rondan los 24-27,no crees que merece la pena?

    pero esto no es a lo que me refería yo,como si lo bajo y lo matriculo al cabo de tres meses,la cuestion es 01-02...vale la pena?
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ya estás con las pajas mentales Joan? :floor:
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no lo sabes tu bién alex....llevo dias dandole al coco...tendre k estar unos meses sin eme y si resulta k me tengo k pillar uno minimo del 2003 aun tendre k esperar mas,k es lo que me jode...soy un rayao....
    pero contastadme y resolved mis dudas emetresios!!
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Pues lo más importante es el tema de los casquillos de bielas. Del resto creo que no ha habido problemas reseñables. El tema de casquillos afectó hasta mediados del 2003. Si es anterior a esa fecha, obligatorio que la tenga pasada para que no haya problemas.

    Libro al día, campañas hechas, cuantos menos km mejor por supuesto, comprobar que no tenga ninguna galleta de consideración y probarlo lo más a fondo posible .... no sé, ¿qué más? :cool:
     
  10. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    el mio es de 2002 y va como la seda, pero la verdad, tiene muy pocos kilometros, aver si me informais del problema con el casquillo de la sbielas. se desgasta de forma anormal en los modelos d eeste año?
    yo , aparte d eestro , te diria que sa elo compres a un particular, unico dueño, un tio que bveas que a cuidado su m, y lo conoce a la perfeccion, no por que el compra venta te vaya a estafarm, sino por que , por nnorma general , desconocen el uso que le han dado a ese coche en particular, osea qu ete estan vendiendo la moto, y normalmente te lo garantizan, peor no lo tienen revisado, son bastante estafadores.
     
  11. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pues el mio es del 2.000 y ya quisieran muchos del 2.002, estar como el mio con 68.000 Km. yo se lo compraria a un particular sin dudarlo.:wink:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el mio es un 2001, tiene las campañas echas y problemas no ha dado:rolleyes:
    hemos tenido en casa unos del 2002, 2004 y otro del 2005, y la verdad, son iguales todos (menos por que los anteriores han sido smg):LOL:
    la unica pega que he tenido a sido la dichosa esterilla del airbag (todos los e46 vienen con una esterilla debajo del brazo :LOL: ) y un fusible del modulo del clima, que se volvio majara:err: mecanicamente nada:wink:
    de aspecto exterior solo se diferencian por los pilotos leds a partir del 2003:wink:
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    aha,seguid opinando los que no lo habéis hecho plis jeje
    Lo de un particular,,,en alemania sta dificil,casi todos son de compra venta,la forma de pago es más fácil,la factura con iva para después matricularlo aqui es imprescindible,además si comprara uno alli ya sería revisado pro la bmw,chequeado y lo que hiciera falta,también soy mecánico asi que tampocovoy a ciegas del todo ahun
    y un particular aqui ,por ese precio obtengo uno del 2003 arriba..
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    matricular un m3 traido de Alemania cuesta 2750€ + gastos del viaje.eso siendo del 2002.
     
  15. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    me comento el gestor que con el iva desglosado te ahorras unos 400 o 500 euros osea lo que dije yo...
    pero que porfavor esa no es la cuestión,aunque me lo comprara aqui tendría las mismas dudas sobre la fiabilidad mecámica de lños del 2002 2001..
     
  16. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Con el numero de bastidor, en una BMW te dicen todo lo que ha tenido el coche, que campañas ha pasado, si se han hecho fuera o en españa y si lo que se ha hecho ha sido en garantia o no.
    Quien crees que teniendo un M, le han llamado para alguna campaña (y mas una de motor) y no lo ha llevado a cambiar lo que sea siendo en garantia?
    Teoricamente BMW llama a todos los coches afectados, del numero de chasis tal al cual.
    El mio, antes de comprarlo, me lo miraron por el numero de bastidor y se hicieron las campañas, figuraban las alemanas y las de aqui.

    Que se rompa uno con la campaña hecha, pues claro que puede pasar, pero quien lo llevaba y como? Que mantenimiento le hacia?
     
  17. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Por cierto, conozco uno que lo vende por 30000, es negro, SMG II, 19", pantalla grande, piel, asientos electricos y creo que lleva techo.
    Es importado hace dos años sino recuerdo mal.
    Como cosas que recuerdo malas, los neumaticos muy gastados y el interior un poco feo para mi gusto, quiero decir dejado. Los tiradores de las puertas interiores (sobretodo el derecho) un poco cuarteados.
    El precio no esta mal pero...sera por esos detalles.
     
  18. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    eso con el historial ,numeo en mano de movilnorte digo yo que también se peude saber no? con el libro peudes verificar que el mantenimiento esel que toca no?ya se que a veces se falsifican...pero espero k eso no sea asi.
     
  19. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    SMG2 no entra en mis prioridades
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No se Joan, es como todo dependera del trato que le hayan dado al coche. Si el coche lo ha tenido una persona cuidadosa no veo ningun problema salvo lo de las campañas... aunque yo me esperaria a que saliese el nuevo, seguramente bajaran de precio y puedes encontrar uno del 2003 a un precio mejor no?
     
  21. JOSE82 M3

    JOSE82 M3 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Modelo:
    M3 e36
    yo no entiendo joan.. asi que no te puedo ayudar...jejejejejeje:wink:
     
  22. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola joan
    esta claro que si compras uno del 2003 reduces los riesgos al minimo pero yo creo que uno del 01-02 con todas las campañas pasadas,sus revisiones como toca,etc .no vas a tener problemas.en el tema de alemania yo ya me lo estube mirando antes de comprar el mio y tampoco te creas que te ahorras tanto,si fueras empresario y te desgravas impuestos,iva etc de alguna manera pues si.logo el riesgo que corres es grande,no tiene porque pasar nada perooo....y si pasa??aparte que alli les meten muchisima mas caña que aqui...(autopistas:wink: )
    yo,como ya te dige,esperate un tiempo,ves ahorrando mientras y si puedes comprar uno nacional y unico dueño has triunfado,lo de los años 01-02 no te deve preocupara tanto,yo creo que con todas las campañas hechas que falle o no depende del dueño que a tenido.

    saludos
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el mio es del 01 y ni un problema, mientras tenga las campañas pues nno me preocuparia, de hecho me parece que por aqui hubo un 03 que se le jodio el motro no se si por casquillos, con eso quiero decir que todo puede pasar, hecha tus numeros, pero si el coche esta bien relacion preco km y demas pues me da ihual que sea del 01
     
  24. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    gracias vais aclarando mis dudas...
     
  25. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    ese que comentas chisme tenia 180 mil km hechos en 3 años a buen ritmo....es normal que se le joda algo creo yo...:frown:
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    up nah?
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ya que estamos voy a preguntar yo tambien. ¿Que equipamiento opcional se ha ido añadiendo desde los modelos del 2000 hasta los ultimos modelos? Es decir, que equipamiento puede tener un modelo del 2005 que no estuviera ni en opcion en el 2000?

    Esteticamente ya se ha dicho que el unico cambio han sido los pilotos de led, la mecanica es la misma tambien, solo hay que asegurarse de que esten todas las campañas pasadas. Lo unico que puede diferenciar a las primeras unidades de las ultimas es el equipamiento opcinal, ¿no?
     
  28. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    De verdad puede haber un "bajon" de precio cuando salga el nuevo??? De cuanto podriamos estar hablando?? Lo digo por esperarme y asi me pillo uno del 2003 o 2004...
    Por cierto pa cuando sale el NEW???
     
  29. mandible

    mandible Guest

    El que crea que, por salir el nuevo M3, el actual van a regalarlo al comprar un paquete de chicles creo que está equivocado. Que se estreche un poco la franja de precios entre los más viejos y los más nuevos es posible, pero no mucho más. Creo yo :rolleyes:
     
  30. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    nadie dice que los vayan a regalar pero 2000euros segurop que bajan comohicieron los 321 en su dia ante la aparición del e46
     

Compartir esta página