Sobre medidas de llantas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POLA, 25 Mar 2007.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

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    Hola chicos, vereis tengo una duda rondandome hace tiempo y queria ver si me la podiais resolver.

    Siempre me han resultado llamativas a la vista unas llantas grandes (19 o 20"), pero por otra parte siempre creí que eran simplemente eso, cuestion de estética. Alguien me lo puede confirmar? es decir, hay alguna ventaja en montar llantas 20" como ha hecho mercedes con sus AMG? Inconvenientes? Gracias.

    P.D. Quizás el más indicado sea Jangel, pero me pareció descortés molestarlo con estas dudas tontas, de ahi que lo ponga aqui.

    Un saludo
  2. jato

    jato Forista Legendario

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    Yo lo veo una mera cuestión de estética, a mi más de 18 me parece una barbaridad :)
  3. Ososito

    Ososito En busca y captura Miembro del Club

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    Yo 20" lo veo una barabaridad, mas por costo de neumaticos que por otra cosa. De estetica quedan que parten pero por lo menos a mi no me compensa. prefiero unas 18
  4. POLA

    POLA Forista Senior

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    Y en cualidades dinámicas?? Gana o pierde algo el coche con unas 20"??
  5. Ososito

    Ososito En busca y captura Miembro del Club

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    En teoria pierde porque, a no ser que montes un perfil muy bajisimo (30 o como mucho 35) cosa que no te recomiendo, se alarga el desarollo demasiado por el mayor diametro de la rueda perdiendo aceleracion
  6. POLA

    POLA Forista Senior

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    Entonces porque BMW monta 19 como opcion en los ///M y AMG monta 20" cuando se supone que hacen concesiones a lo sport a costa de cierto confort/economia??
  7. Ososito

    Ososito En busca y captura Miembro del Club

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    Ademas de porque tienen 350 cavallos y un poco de desarrollo mas no se aprecia, se montan para eliminar el flaneo que se produce por la deformacion de la goma. Al haber menos perfil entre la llanta y la carretera la deformacion es menor y por tanto se gana en respuesta directa y estabilidad, pecando de dureza y poca absorcion de irregularidades del asfalto
  8. jato

    jato Forista Legendario

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    Me gusta más el comportamiento de un M con llanta en 18 que 19 :)
  9. mandible

    mandible Guest

    El poner mayor tamaño de llanta, a partir de un valor adecuado, es mera cuestión estética. Mayor diámetro de llanta, y menor perfil de neumático por tanto significa más bruscas las reacciones del coche y más secas las respuestas de la suspensión, amén de mayor probabilidades de cargarse una llanta en un bache. Aparte, normalmente se pierde algo en capacidad de aceleración, aunque si son coches potentes no se nota gran cosa.

    Por ejemplo: dinamicaménte se lleva mejor un ///M3 E46 con 18" que con 19" :cool:
  10. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

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    y si ponemos unas 18" con perfil 35 y unas 19" con perfil 35? se supone que es lo mismo? la distancia entre llanta y carretera es la misma, las irregularidades del asfalto se deberian de notar igual?
  11. POLA

    POLA Forista Senior

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    Buena pregunta...
  12. E-34

    E-34 Guest

    No, porque el perfil viene dado por el % del tamaño del neumático.

    Los desarrollos no cambian al poner llanta más grande o pequeña ya que representa que la vas a poner equivalente.

    pe;

    yo llevaba antes una 195/60/15 y ahora una 225/45/17

    Lo que he aumentado en llanta, lo he redicudo en perfil. Por lo tanto los desarrollos no los he modificado en más de un 3% con lo cual mis neumáticos son equivalentes.

    El problema dinámico viene dado a que he aumentado y he pasado de 195 a una 225. Con lo cual tengo más base que roza con el suelo, la cual hay que mover y vencer ese rozamiento, y por eso el coche tira menos y le cuesta más.

    Es como los ciclistas, te has fijado que los ciclistas de montaña llevan unos neumáticos muy anchos para sujetarse mejor. Y los de carretera apenas llevan neumático, para correr más y cansarse menos...

    Y por último con lo del perfil de mi coche, antes llevaba un perfil 60 en llanta 15 y ahora perfil 45 en llanta 17. El cambio es muy grande, ya que antes esa bolsa de aire amortiguaba muchos baches e irregularidades, ahora como que el perfil es mucho más pequeño, lo que pasa es que es más duro y no amortigua tanto, con lo cual el coche es más brusco y duro en este sentido.
  13. suso572

    suso572 Forista

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    Que yo sepa el perfil de un neumatico no es un valor absoluto sino un porcentaje de la anchura, es decir que dos neumaticos con identico valor de perfil y distinta anchura tendran alturas diferentes.
  14. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Si tienes razón, por eso la sustitución de unas llantas por otras de mayor diámetro suele conllevar una disminución del perfil, o al menos se suele hacer así..
  15. oscaralg

    oscaralg Forista

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    En todas las revistas que han probado el serie 3 E46, siempre he leído que dinámicamente, iba mejor con 17" que con 18".
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Llanta grande = mayor peso con pérdida de prestaciones y frenada, peor absorción de los baches debido al menor perfil de neumático que hay que poner para compensar el aumento del diámetro de la llanta, además, con un perfil de neumático exageradamente bajo la conducción es mucho más nerviosa y se pierde eficacia... La única ventaja es la estética, aunque esto va en los gustos de cada uno, a mi ver una llanta de 19" con unos discos de freno de un 316 me da la risa.

    En definitiva, llanta exageradamente grande = tunero dominguero
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Llanta grande siempre suele hacer el coche un pelin mas radical en sus reacciones, ya que pasa a tener menos perfil, y es mas incomodo. Esteticamente es precioso, pero dinamicamente creo que son mas bien pocas las ventajas, por no decir ninguna.
  18. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Bingo, el perfin es un porcentaje de la anchura...
  19. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

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    pues no entiendo esto.

    255/35/r18 que llevaba antes en las traseras.

    225/35/r19 que llevo ahora en las traseras.

    La anchura es distina, el perfil es el mismo, luego igual de "incomodo" deberia ser conducir con 19 que con 18, no?:err:
  20. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    No porque el 35% de 255 no es el mismo resultado que el 35% de 225.
    Saludos.
  21. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

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    Cierto, no lo es. Pero si el perfil es 35 en ambos, por ser diferente anchura quiere decir que ese 35 no es lo mismo en las 255/18 que las 235/19?
  22. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Exacto, porque ese 35 es un porcentaje que depene de la anchura del neumático.
  23. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

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    Entonces quiere decir que el 35 en las 255/18 pueden ser 3cm desde la llanta hasta la carretera, y el 35 en las 235/19 pueden ser 2cm, no?
  24. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

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    Eso mismo :wink:

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