A ver, quiero bajar el morro de mi coche para que quede un poco en "cuña" pero por logica y por un tal fer que parece que sabe algo :-({|= , se que no es bueno cambiar SOLO los muelles delanteros. Pero............ ¿alguien me podria decir porque? ¿que comportamiento adopta el coche? Tengo los amortiguadores de serie, si sirve como dato...
Yo llevo los eibach y los muelles de atras bajan solo 1cm, es decir, practicamente nada. De hecho cuando los monte delante si que se nota que baja un poco, pero detras practicamente nada. De hecho quiero bajar ahora mi coche mas de detras.
No, llevo unos bilstein, pero no me terminan de convencer. Muchos amigos mios han cambiado solo muelles para bajar 3cms y el coche va cojonudo, la suspension se endurece y va como una deportiva. En todos los sitios te dicen que si no cambias amortiguadores se rebientan y tal y tal, pero a ellos no se les ha rebentado ninguno, y algunos llevan ya el coche bajado 4 o 5 años y la suspension sigue iendo de pm.
El comportamiento mejoraria bastante. Pero claro, la suspension delantera iria dura y la de detras blanda. No es lo suyo. Por cierto, los muelles los venden en kits de 4, no los venden sueltos. Yo queria comprar solo los de detras y me dijeron q no podia ser.
Pues ya ves, no es mala idea, pero claro, yo los quiero que baje de atras 3cm. Habria que buscar unos muelles que bajaran 3 delante y 3 detras no?
Si que es peligroso si, si lo bajas mucho de delante, en una frenada fuerte puede que tu coche de la voltereta y caiga boca abajo
que cabron.... jajajaja Me refiero en el sentido de agarre, traccion, etc. Leyendo cosas de suspensiones y tal en foro, llegas a entender que un coche se comporta de forma muy diferente, para bien o para mal, cambiando cualquier chorrada de la suspension
Creo que Tom101 lo ha explicado bien,los muelles cortos son mas duros por lo que descompensarias los dos ejes y el coche se comportaria de manera extraña.;-)
En principio si bajas más de alante el coche debería ser más sobrevirador, otra cosa es que si descompensas los ejes poniendo el coche mucho más duro de un eje que de otro te haga cosas raras.
Vendo 530d 184cv 260.00km Vendo VW escarabajo de 1960 Vendo apartamento en centro de Burgos Vendo llantas "nuevas" 4x100 para suzukis Vendo pilotos traseros+delanteros naranjas para e36 cuando vendas todo esto te va a parecer calderilla!
Eso tenia pensado yo, ponerle los muelles, y mas adelante cambiar amortiguadores. Pregunte en servirueda y me dijeron que el coche iba a ir mejor que ahora, no tan bien como cambiando todo, pero mejor
que muelles miraste? yo no quiero bajarlo de atras porque seguro que me pega la llanta... Hoy poy hoy en badenes muy fuertes y cargado, ya lo hace.
Cambiar los muelles traseros es un momento, comparado con los delanteros. Si tienes pensado cambiar los delanteros, no dejes de hacerlo con los traseros. ´Poniéndo duros los delanteros y dejando blandos los traseros,[-X [-X [-X , imagino una frenada fuerte o un paso por curva fuerte en el que el tren delantero se sujeta con rigidez, el trasero iría a busca hierva, llevarías el coche dando culetazos a la mínima. CAMBIA LOS CUATRO.
Yo llevo los Eibach pro-kit de -3 y te digo, si dejas detras los de serie, son mucho más blandos... notarias que de atras rebota mas que de alante... y si eso lo notas tú, imaginate como le puede sentar al coche. El problema de poner muelles más cortos es que el amortiguador se queda comprimido... y claro el vastago central está 3 cms. más cerca de su final de recorrido... me explico... si con unos muelles normales los amortiguadores tienen un recorrido de 10 cms, si le ponemos unos muelles más cortos, este recorrido está en la posición 3 en lugar de la 0... no creo que tenga mucha más importancia...
siempre e tnido estas dudas...cuanto $ puede costar uno juego de 4 eibach? no quiero tocarla altura de atras....
pues no esmu caro no? se puede respetar la altura trasera y bajar la delantera? olos venden en grupos de 4 ??