Sobre partronik original...ayudaaa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guillex, 27 Ene 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    la verdad es que he visto pocos E46 con partronik, pero hoy he visto uno y los sensores traseros los trae en la moldura negra más baja del paragolpes trasero, es el original??
    El caso es que llevo tiempo queriendoselo poner, y me pregunto...esto lo venden suelto??? porque los que venden por ahí invitan a taladrar el paragolpes y como que no me mola [-X

    Sería porsible comprar dicha moldura y adaptarle los sensores de un kit de aparcamiento de los que venden por ahí??? o esto ya se vende con los sensores incoporados...

    Alguien pude tirar de su ETK piratón y darme el nº de pieza si es que viene suelta?????

    Y por último, el kit de aparc. me lo recomendais con pantallita o solo sonoro

    Graciasssssssss
     
  2. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Que hay Guillex!, el parktronic es una asistencia muy cómoda, cuando cojo otro coche se echa de menos. La original es sonora y te avisa de la distancia trasera con pitidos, que se van juntando según te acerques al obstáculo, hasta que se hacen continuos cuando te quedan unos 15 cm (si tienes metida la marcha atrás, claro).
    Si tienes que mirar en una pantalla la distancia, digo yo que, te distraerá de la maniobra.
    Saludos
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hola Guillex, secundo totalmente tu pregunta pq yo toy con la misma duda. Me interesa saber si esa pieza negra se vende suelta para tb instalarme el pdc. un saludo y a ver si alguien sabe algo del asunto.
     
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mio es touring y trae la moldura negra que comentais.
    Comparto totalmente el comentario de Jamilton, muy cómod sólo sonoro y pienso que la pantalla es más estético que práctico
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues yo cuando pedí el coche nuevo me lo desaconsejaron en el concesionario. Me comentaron que en ciudad, en huecos pequeños, 15 cm (ya pita continuo) es un mundo y que al final acabas tocando muchas veces, pero que en otras marcas tenían un con pantalla que te daba la distancia exacta, cosa que sí que consideraban más adecuada. Por cierto, también me decía que el que había probado el tío le resultaba un poco pesado tanto pitido cada vez que se engranaba la marcha atrás. De todos modos me reconoció que sí podía tener utilidad para reconocer obstáculos que no estén en nuestro campo de visión, así que al final no se lo puse
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo puesto el pirata sobre las molduras originales de pdc(24€ en el conce).Cuando quitas la moldura negra(intentalo es muy facil),trae los agujeros hechos debajo no hay que taladrar nada.Exteriormente el mio no se diferencia si es pirata u original.
     
  7. Yo estoy encantado con el invento, simplemente al empezar a sonar te fijas más como aparcas, muchas veces pita por la proximidad de una acera, pero para mi es tremendamente util, lo aconsejo a todo el mundo y nada de pantallitas donde tienes que mirar es en los espejos.

    Saludos.
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo el original, y estoy encantado, he evitado un par de golpes con objetos que no veia, y para aparcar a diario es fantastico. Siempre que estoy en otro coche lo echo de menos.

    saludos
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En una cosa te equivocas y lo hacemos casi todos. No se debe aparcar nunca mirando los espejos, sólo para que nos sirvan de referencia pero se debe mirar siempre hacia atrás. Os cuento un susto que tuve: Mirando por el espejo del copiloto (para medir la aproximación a la acera), al cambiar a mirar por el espejo del piloto ¡se le ocurrió cruzar a una señora por detrás del coche! Claro como yo había dejado de mirar por el retrovisor derecho y estaba concentrado en el izquierdo para medir la distancia al otro coche no la pude ver con lo que la di un empujoncito (ni siquiera la tiré al suelo). Conclusión, me dio un ataque de nervios de lo que podía haber pasado una vez que la ví que estaba bien. Luego me recordaba mi padre que en el código de circulación lo explica bien clarito: hay que mirar en el sentido que se circula, es decir, que cuando andamos marcha atrás tenemos que mirar para atrás para evitar este tipo de sustos y sólo apoyarnos brevísimamente en los retrovisores como referencia, ya sé que no es lo que solemos hacer, pero cualquier otra cosa es mucho más insegura.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    acarcedo, no estoy del todo de acuerdo, y digo "del todo", porque por ejemplo ¿el conductor de un trailer, como puede mirar hacia atrás si no es mediante los retrovisores?

    Es cierto que si vuelves la cabeza verás algo más, pero relativamente; hay que mirar tanto por los retrovisores exteriores como por el interior.
     
  11. Bueno, si es un buen susto, pero se podía haber evitado con el parktronic. :razz: :razz:

    En cuanto al ejemplo que ha comentado jmborja, si es util una pantalla. He montado en un Nissan Primera y lleva esto de la cámara atrás, no quiero decir que no sea util, pero cuesta bastante acostumbrarte a mirar la pantalla y calcular las referencias reales.

    Saludos
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo de los camiones es porque no les quedan más narices, pero desde luego tienen un sistema de seguridad del que carecemos, la alarma de marcha atrás, una señal acústica destinada a que los posibles peatones presten atención ya que es materialmente imposible que el chofer los vea (seguro que de todos modos pronto llevarán alguna cámara para evitar este tipo de accidentes).

    En fin, que recordemos de todos modos que cuando nos enseñan a conducir en la autoescuela para aparcar si no miramos hacia atrás mientras vamos en esa dirección nos suspenden en el acto. Además de recordaros que un policía podría denunciarnos (según creo) por ese motivo.
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hay me has pillado, tienes más razón que un santo :prayer
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]No digais na[​IMG]


    [​IMG]
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yiyo, corrigeme si me ekivoko, pero de tu comentario extraigo q tu compraste la pieza negra en el conce x 24€ y q x lo tanto es un poco lo que veniamos preguntando guillex y yo, es asi? es q lo del pdc lo tengo resuelto, pero lo de la pieza negra es lo q necesito para dar el paso y poder instalarlo. confirmame si puedes que esa pieza se vende en el conce y x ese precio aprox. un saludo.
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla

    Agus, Gracias por el trabajo, pero ese es el kit del PDC, pero y la moldura donde van los sensores, me lo puedes conseguir??

    Gracias
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La moldura la puedes comprar suelta.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    gracias fer :)
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo que si te digo que ese es el kit con mi numero de chasis, un coupe, que no se si difiere en algo respecto a un berlina[​IMG]
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por el cosejo..yo miro por los retrovisores despues de mirar para atras... es cierto q hay q tener en cuenta esa posibilidad q comentas

    sds
     
  21. iro

    iro En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    moldura trasera pdc

    hola amigos, pues mi coche de fabrica se confundieron y me pusieron el paragolpes con la moldura y los sensores. Puse un anuncio en el foro de ventas y no lo consegui vender .Pregunte en el conce y cada sensor cuesta 60euros yo hos lo dejo todo en 100 euros(plastico y 4 sensores sin estrenar) no le quiero poner pdc y ademas para q este de adorno prefiero venderlo y ponerle solo la moldura. Si alguien me quiere cambiar su moldura y algo de dinero tb acepto. saludos
     
  22. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo te cambiaría moldura por moldura, los sensores no me interesan, ya que el kit ya vienen incluidos... mandame un MP y hablamos...

    de todas formas, habrá que ver si son iguales...
     
  23. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os recuerdo que la moldura sola vale 24€ como no seais del mismo sitio se te va en gastos de envio,saludos
     
  24. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Hola yo lo puse mas o menos hace un mes lo q pasa q era el del Kit M que es un poco mas caro pero creo estar seguro de q seguramente a parte de los pdcs lleva un transformador asi q te saldra un poco mas caro y no se si alomejor tiene q cambiar la traviesa del parachoques porque tienes q llevar los huecos para los sensores. En definitiva te animo a q te metas en faena porque como te habrán dicho en el foro es comodisimo y ademas te hecharas unas risas cuando alguien te pase corriendo detrás del coche cuando estes estacionando. UN SALUDO
     
  25. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias Compact M, creo que lo pondré
    Alguien me pude confirmar si hay que modificar el paragolpes??? o solo ponerle la moldurilla de marras...

    Gracias
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es el berlina solo es la moldura,el mio traia los agujeros ya hechos en el paragolpes,no taladre nada,saludos
     
  27. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Podiais decir que sensores piratas llevais y precio??? como van instalados? me imagino que enganchados a una bombilla de marcha atras???

    Dais mas datos por favor?? ;) ;)

    Gracias !!!!
     

Compartir esta página