sobre presión de ruedas

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por davidcg1, 24 Nov 2005.

1. davidcg1

davidcg1 Guest

Hola.

Mi pregunta es la siguiente:

Desde que sigo el foro, veo que muchos foreros te preguntan cuál es la presión más adecuada para sus neumáticos, incluso te contestan que el comportamiento del coche ha mejorado. La mayoría de las veces recomiendas la misma presión en la cuatro ruedas. ¿cuál es tu explicación para "contradecir" ENTRE COMILLAS las recomendaciones del fabricante? Ojo, no quiero decir que lo que dice el fabricante va a misa, además Yo, no suelo llevarlas, porque me parece que van un poco bajas.

Pero en principio, me parece válido el razonamiento de que el eje trasero no puede llevar la misma presión que el delantero, porque no soportan el mismo trabajo.

Me gustaría conocer tu opinión.

Saludos

De paso dime qué presión me recomiendas. Mi coche es un 530dA e-39. Ahora mismo llevo ruedas de INVIERNO, GOODYEAR 225-60-15
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.796
    la presion que recomienda el fabricante del neumatico......es la que doy , además de tener experiencia con casi todos los coches que me preguntan, y he vistos desgastes, y resultados, de nuevas, a medio uso y ya gastadas

yo pondría 2.5
    saludos
  3. davidcg1

davidcg1 Guest

Yo me refería a la presión recomendada por el fabricante del automóvil, que es distinta para el eje trasero que para el delantero (según el eje motriz). Ellos dicen que es por seguridad. La recomendada por el fabricante del neumático, la desconozco. ¿Los fabricantes de neumático no diferencian entre ejes? Repito que no quiero rebatir tus argumentos, y de hecho pienso poner la presión que me recomiendas, pero me gustaría quedarme totalmente convencido.

Muchas gracias por tu atención, contar con profesionales como tú es una suerte.
  4. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.796
    a ver te lo explico:

yo tengo la tabla del fabricante y se mueve en unas decimas, para unas cubiertas determinadas, dentro de esa variación, tu puedes elegir más o menos, yo doy la que con mi experiencia y por lo que he visto a mis clientes le va BIEN EL COCHE Y LE GASTA PERFECTAMETNE, pero como siempre digo, no siempre es todo lo que yo digo, dentro de las presiones hay que conocer la forma de conducir y modo, lo que no se puede poner es la recomendada por el fabricante a alguien que va algo ligero porque se la jala por los homobros, intento poner el compromiso medio

sañidps
  5. davidcg1

davidcg1 Guest

Entendido. Lo dicho, muchas gracias. Pondré la presión que me dices a ver qué tal.

Saludos

Compartir esta página