Hola a todos. Tengo el coche desde hace 2 meses, y hasta ahora siempre lo llevaba al mismo taller (www.talleres123.com), lo llevo ahí xq mi padre (525 tds), me dijo que lo llevara ahí, que son especialistas en bmw y tal... Hasta aqui todo bien, solo que ayer fui a preguntar por el precio de cambiar las suspensiones (tengo las de serie), me dijo sobre 125 €, precio que me extraña mucho ya que el que me vendio el coche (tb tiene un taller), dijo que me lo hacia por 60€. ( a lo mejor es de favor...). Esto no es todo, tb he tenido problemas con unas suspensiones que podeis ver aqui (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76180). El tio me dijo que no las podía subir (solo 1 o 2 cm.), hasta que ayer le dije que pertenecia a un club de Bmw (Bmw Faq Club jeje), y que alli me habían dicho que unas suspensiones tan caras si que se pueden subir. Entonces me dijo que si se podían subir solo que era "forzar" un poco (que tenian mucho oxido y se podían romper). Hasta que no le dije lo del club no me dijo eso. Cuando le dije lo del club note como si se ponía algo nervioso. Aqui esta mi cuestión. ¿No se estará pasando de listo conmigo el tío? ¿Que precio tiene el tensado de un freno de mano(aprox.)?, xq voy a hacerlo uno de estos días y quiero ver como no me esta robando. Gracias por escucharme (se que me he extendido un poco) Un Saludo
si levantas el cuero del protector ....en la base del freno de mano veras 2 tornillos , para tensar tendras que dar las mismas vueltas a las dos tuercas... el precio ni idea , tiempo 2 minutos.....:mus-
Estuve en el taller y el tio me miro eso de las tuercas debajo del cuero y estaban a fondo ya. Me dijo algo de cambiar las zapatas o no se que (como veis soy bastante necora en esto de la mecánica). Estaría bien que alguien me dijese el precio aproximado. Graciñas
En el conce, creo que he vistopor ahí una factura de 27 € + IVA. Haz lo que te comenta e46black. Yo lo tensé y eso, 2 minutos ;-)
Para tensar el freno de mano solo tienes que quitar el forro que recubre la palanca del freno y veras 2 tornillos, uno a cada lado (uno para cada rueda). Apretando esos tornillos tensas el freno de mano. Pero no te pases se te vaya a quedar frenado de atras.
Gracias socio, otro tema que tengo pendiente y que se solucionará en breve. ya van 2 :drinkers:drinkers
Yo ni me molestaria por que el mio no tiene un año y no frena en condiciones. Vamos, que meto primera siempre por que sino no me fio.
En el conce te cobran 18 € + IVA, te lo aseguro. Si las tuercas estan ya apretadas a tope todavía te queda la opcion de aproximar las zapatas, eso se hace quitando un tornillo de la rueda trasera, he leido por algun post como se hace. Un saludo.
Perdonad que me he explicado un poco mal, los tornillos esos ya me los enseño el del taller y estan al fondo de todo, no se pueden apretar más. Por lo que tengo que cambiar las zapatas, por eso preguntaba lo del precio para comparar con precios de por ahí. Un Saludo
Yo tambien he leido que hay que quitar un tornillo de la rueda trasera y alinear con algo que hay detras pero no estoy seguro y tampoco soy capaz de encontrar el brico :-k Y a todo esto, ¿como se suelta el forro de la palanca de freno de mano? porque he hecho un intento y me ha dado miedo romperlo. ¿Como se saca?
El mio sale con mucha facilidad, tiro del forro por uno de los laterale hacia dentro (hacia la palanca) y hacia arriba, sale perfectamente.
Es que ya lo he llevado al taller, me van a cambiar las zapatas, a ver a que precio me lo deja... Hoy voy a buscarlo. Ya os dire. Era una buena idea lo de aproximar las zapatas no sabía que se podía hacer. Pa la próxima... Un Saludo
Al final lo que me hicieron fue aproximar las zapatas en el taller, me cobraron 23€. Y para nada, ya que sigue igual que antes, no frena nada. Tendré que volver hoy a ver si me cambia de verdad las zapatas, porque lel coche sigue igual. Un Saludo
respecto a apretar las tuercas de la palanca del freno de mano ¿con que herramientas lo haceis? yo no puedo con ninguna llave ya que al estar las tuercas mas bajas que la carcasa no entra la llave y con una de tubo tampoco ya que el esparrago no deja que entre la llave