Sobre Radar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PedroC, 24 Abr 2006.

  1. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!

    Queria hacer una preguntilla que seguro que ya se ha contestado en otras ocasiones...

    ¿Alguien sabe si los Radares estáticos (los de tripode no los de los pórticos) han de estar señalizados por ley...o no es necesario?

    Gracias.
     
  2. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    La DGT cuando inició su plan de caza y captura de todo lo que se mueva por las carreteras españolas con un claro anímo de lucro disfrazado en una falsa excusa de protección a los niños malos que a veces en lugares mas que seguros nos pasamos de los límites establecidos (límites arcaicos, por cierto), se comprometió a señalizar la ubicación de todos esos radares fijos que iba a instalar. De hecho, en la página de la DGT puedes verlos, pero no te fies porque esa página no está actualizada desde diciembre del 2005. Además de mentirnos juegan con nosotros pues no siempre tras una indicacion de moderar la volocidad hay radar y otras hay radar pero no indicación.

    Suerte.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer ni idea, aunque ponene en los porticos eso de "velocidad controlada por radar" y ya es suficicente, en caso que lo deban de hacer :???:
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues ya te digo yo que no. esa fue la pregunta que le hice al agente de la benemerita que paro despues de salir saludando en la afoto me estaba esperando en la salida del peaje y despues de blablabla etc le dije no deben de estar señalizados y me dijo no eso es una cortesia no una obligacion. mas o menos
     
  5. victorrr

    victorrr Guest

    yo en verano me hice vitoria caceres,ida y vuelta,y vitoria malaga ida y vuelta.practocamente me jife en todos los porticos en los que ponia que la velocidad estaba controlada,y en estos viajes solo vi 5 radares.decian que habia unos quinientos o no se que,que va,y los que estan puestos estan en unas rectas que te cag..
     
  6. Furius

    Furius Guest

    ¿no te referirás a los móviles parados? es decir, de los coches con radar pero que no te cazan circulando con ellos sino que se paran.
    En ese caso no tienen que estar señalizados.

    El resto, son fijos (están las 24h) y son los de pórticos y cajas blancas a la derecha.

    Sí, los señalizan... pero en un único carril, el de la derecha. Como habitualmente circulo poco por ese carril pq la derecha van camiones casi siempre, es rarísimo que puedas verlo.

    Lo ideal píllate un 975R, un RoadPilot o un Tom Tom Go ONE si vas más tranqui.
    Gavira te informará que lo controla :)
     
  7. victorrr

    victorrr Guest

    pues yo los pocos que he visto estan centraos en los porticosbiggrin
     
  8. mandible

    mandible Guest

    En el 2004 incluso se votó en el congreso de los 'putados' y se aprobó que a partir del año 2005 se señalizarían los radares fijos. Aún así, de vez en cuando alguno se les olvida. Ya sabes, cualquiera puede tener un despiste :-& biggrin
     
  9. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que me temía...

    En cualquier caso muchas gracias a todos.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pero no olvidéis que los trípodes no son radares fijos. Son estáticos, que es diferente, es decir es como si un coche radar se queda parado. Por tanto, no tienen por qué estar señalizados.
    Yo tengo el ojo bastante entrenado para los coches radar, pero con los trípodes, como se decidan a ponerlos por aquí, un día me van a enchufar pero bien... :icon_sad:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Ah, c**o, que preguntabas por los de trípode. Esos, nada de nada 8-[
     

Compartir esta página