Sobre radares, a cuanto salta¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 4 Nov 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... sq al final hasta yo me estoy barajando la idea de instalarme un antiradar, pq tela marinera...
    Este último puente, las veces que se me subieron al cuello por termor si me habia cazado o no.. agg...
    En medio de la autovia... donde hay un puente que pasa por encima, cambio d cartel de 120 a 100 y al mismo sitio un radar movil. Sq no da ni tiempo joer.. seguidamente todo de cajas amarillas al lado izquierdo... aggg :ar:
    Después hacia direccion Valls, todo tranquilo detrás de un coche, xino xano. De vuelta me entero que habia un radar fijo con la caja de hormigon apuntando hacia tarragona en mi lado derecho... uff...
    Ese último situado en una carretera donde es d 100 menos donde hay el radar... joer...
    Alguno de vosotros sabeis a que velocidad caza?? Sabeis si es ambos sentidos, o solo es el de bajada??

    Toy un poco arto la verdad. Vaya sitios donde ponen los radares, solo a recaudar, en vez d ponerlos en puntos donde de verdad existe un peligro.. agg...

    Un saludo ;-)
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por regal general, a un 20% que la velocidad máxima de vía en cuestión. bueno, para ser exactos, esto es cuando te multan... el radar podría saltar con menos margen, pero sumado el del radar al de tu velocímetor y tal.. si no quieres que en autopista de 120 no te multen... no pases de 140.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... la carretera donde habia el radar era una nacional, la N.240, y justo donde habia el radar, m parece que habia una pequeña intersección, no estoy seguro.
    Luego el de la carretera ni idea...
    Es que no se si los que comentos son de ambos sentidos, o solo de uno donde saltan...
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Como te ha dicho pacix, por norma general suelen ponerlo entre 10-20 km/h por encima de la velocidad maxima permitida.
    En autovia, limite de 120 = radar 139 km/h.
    En nacional, limite de 100 = radar a 119 km/h.

    Todo es esto es aproximado.

    Un saludo.
     
  5. soros

    soros Guest

    limite- sin sancion hasta
    30 --38
    40 --50
    50-- 61
    60 --72
    70 --84
    80 --96
    90 --106
    100 --117
    110 --129
    120 --140
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    jajajajajaja, un mes sin carnet estuve yo por algo así. Carretra ancional, de repente señal de peligro cruce y debajo de prohibido 50. yo el cruce lo vi, pero pasé a 86.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    noooooooo!!!!!!!! :'( :'( pero seguro q la caja esa de hormigon con un palo y una caza de zapatos encima pilla a ambas direcciones???
    Otra cosa... era de noche, si t caza, te enteras o algo, no??
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues normalmente los radares que hay en las cajas son de los que llevan flash osea que se tendría que haber visto.
    Respecto a lo de si saca en ambas direcciones, los más nuevos si, ambas direcciones y varios carriles, no se que radares teneis en "tu pais", je je je.

    Un saludo tio.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En los radares fijos he comprobado que , al menos aqui en Sevilla, saltan muy por encima del limite, y cuando digo comprobado no es que me haya puesto a probarlo yo mismo biggrin, por ejemplo los del Puente 5º Centenario no 'saltan' ni a 80 ni a 100 km/h, cuando el limite es de 60 km/h :roll:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea que pasan de la "calderilla" para no entretenerse y van directamente al "taco".
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te fies, puede ser que haya horas que esten apagados
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Esto es abnegación por los amigos, tu prueba, prueba y ya nos cuentas:)

    Mi experiencia hasta 140 de marcador (en cualquier marca que he probado no saltan) la verdad es que tambien hago pruebas de vez en cuando aunque si lo veo aflojo sin llegar al "estilo cagueta" que demuestran algunos; ese "conductor" que en la autovía se encuentra con el furgón de atestados y le adelanta a 0,25 km/h de velocidad superior a la del furgón montando una pedazo de cola de la leshe y que obliga a los menetericos a frenar, lo que implica que el susodicho aguililla reduce su velocidad proporcionalmente, haciendo el adelantamiento "eterno".

    Mi duda es en carretera "nacional" de las de 100 km/h si algún día los generalizan (radares) en tramo sin restricción especifica (véase una intersección a 60 km/h) el radar debería saltar también a 140, porque si no recuerdo mal para adelantar te permite llegar a 120 (en el adelantamiento) por lo que el radar no debería saltar (salvo que sea muy listo y pueda discernir que "te estás adelantando tu solo, sin más coches por enmedio:) " ¿no?

    He meditado en un momento:ang:
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    weee... por fin opiniones desde un punto de vista óptimista... Aunq si me a cazado o no, eso ya no se puede cambiar, pero los comentarios me tranquilizan :-P jeje
     
  14. luisiduque

    luisiduque Guest

    a cuanto salta el radar de la m-30 en moratalaz si esta la señal a 50 gracias
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que éste reflote se lleva el premio biggrin

    [​IMG]
     
  16. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    ese radar a 95 te a saltado ytodos los de la superficie!! y en los tuneles que estan limitados a 70,te saltan a 74 asi que al lorito compañero.Por cierto,han puesto uno nuevo segun bajas de ventas hacia el nudo sur,lo tienes en el carril izquierdo y derecho esta exactamente en P.K 6,700 mas o menos
     
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si pasas en 10 km/h la velocidad legal establecida,no pasa nada.esto,teniendo en cuenta,que por regla general,marcan los velocímetros de menos.Aquí,en Madrid,en los famosos túneles de la M-30,la velocidad está limitada a 70 km/h,yo suelo pasar por allí,sobre los 85 km/h y aún no me ha llegado nunca nada y lo hago casi a diario.Por esto que te comento y como te dicen más arriba,un 20% de velocidad es admisible.
     
  18. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Te aseguro que no.Paso todos los días para ir al Alto de Extremadura,desde Alcalá de Henares y casi toca los 90 km/h y no me ha llegado nada en absoluto.
     
  19. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    no te a llegado nada porque los radares del tunel solo cojen un carril,el derecho o el izquierdo,en ninguno de los centrales hay radar.Lo se de buena tinta porque yo trabajo en la m30.Y en breve se pondra mas dificil la cosa,si te fijas cuando entras por cualquier boca de los tuneles hay un lector de matriculas por carril,estan esperando la homologacion para poner a funcionar el radar de tramo
     
  20. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    en el recorrido que tu haces tienes 4 radares,nada mas entrar por legazpi al tunel carril izquierdo,este es de 90,a 500 metros carril derecho justo antes de la salida a santa maria de la cabeza,a otros 500 metros carril izquierdo y el ultimo justo despues del calderon a la altura de la salida de virgen del puerto carril derecho.Estan teniendo muchosproblemas con las fotos del tunel debido a la poca luz y sobretodo por el color del coche.Solo os digo que vayais con cuidado,estan haciendo una media de 6000 fotos diarias...
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo por siacaso no me fiaria, si pone 120 pues a 120, poe si las moscas.
     
  22. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    siento llevarte la contraria pero bajo cada fin de semana a cadiz y ya van tres multas en el mismo puente no todas a la vez pero vamos que voy pensando en lo mio y me doy cuenta de que me han multado cuando me llega la carta a casa y te describo las multas:
    la 1ª-a 78klm/h
    la 2ª-a 83klm/h
    la 3ª-a 90klm/h
    saludos
     
  23. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    A ver,cuidado con Catalunya pq para variar (pagar peajes a destajo) por competencias de la Generalitat los radares saltan antes a diferencia del resto de españa,con excepcion de navarra y pais vasco.
     
  24. barriquerot

    barriquerot En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Ducati Monster
    en Cataluña los radares tienen menos margen de error que en le resto del pais,asi que precaucion amigo.
     
  25. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Suelo ir por el derecho y el cel medio,para adelantar.Te agradezco toda la información.
     
  26. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si de marcador vas a 120 km/h,reales,no tocas los 110.No tengas miedo que no pasa nada.Si quieres,haz la prueba con un gps,verás la diferencia entre lo que marca tu coche y el aparato en cuestión.
     
  27. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ahi, mega reflote de 2005!
     
  28. deivid_groove

    deivid_groove

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    de nada compi
     
  29. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.118
    Me Gusta:
    144
    Cuidadín con estas cosas. El margen de error depende del tipo de radar. Es de entre un 3% y un 6%. Los radares de pórtico han estado regulados hasta enero para saltar a 138, se bajó a 135, luego a 132 y este verano a 130.
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche

    mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!


    oye, pegame un telefonazo y te ayudo en el tema anticaspa...y si no, esta tarde ya te llamare yo por el viber cuando salga del cine....
     

Compartir esta página