Sobre radiador defectuoso en el motor M62

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Valiance, 23 Oct 2005.

  1. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas amigos, me gustaria saber si alguno de vosotros se ha informado algo sobre este asunto y si es el caso, pues agradeceria algun dato que me pueda aportar, como dicentificar el radiador defectuoso, etc....

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo lo que quieres decir,¿puedes explicarte un poco mas?
     
  3. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    fer, pues indagando un poco por foros guiris me he enterado de que estos motores tienen un defecto en el radiador, no se si por mal diseño o tambien he leido que podia ser una presion excesiva en el circuito, y bueno, a lo que conlleva un problema de calentamiento todos lo sabemos.

    De hecho el forero KUKI me parece que vino de ahi su problema con el 540i

    Era por si sabiais más del asunto....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Presion si que cogen,pero de ser algo relacionado con ese tema tendria que ser el tapon del vaso expansor.
     
  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que Fer, Valiance esta venga a darle vueltas al tema de que los V8 de BMW son motores poco fiables . Ha indagado y entre unos y otros ha recopilado varios 740i a los que uno de los poquisimos problemas que nos ha dado el motor , ha sido la rotura del radiador. Que repito , para mi eso no es el motor, y a lo mejor el mio se rompio con una piedra de la carretera...... No me acuerdo exactamente como fue, si por problema de presion o que. Es cierto que el coche empezo un verano a pasarse la temperatura del centro del marcador y coincidia la revision y nos digeron que habia una fuga en el radiador y que habia que sustituirlo y nos aconsejaron cambiar tambien la bomba del agua..... Se cambio y desde entonces, hasta que este verano el coche tiro todo el gas del aire acondicionado y vieron que era por que el electroventilador no arrancaba y la sobrepresion del circuito de gas , hizo saltar una valvula de seguridad.

    Ahora, menos mal que no te estas mirando un diesel, por que entonces, entre caudalimetros , turbos , humos , perdidas de potencia, calentones y que se yo , ya seguro que no te comprabas un BMW.

    Bueno, pues nada, suerte con la investigacion sobre el M62. Saludos.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo que comentan en algún foro americano, (creoq ue en bmw e38 org, u otro parecido) es que los radiadores suelen cascar cada 60.000-100.000 millas, y que es la avería más frecuente, pero sin graves consecuencias (si te das cuenta, claro). Francamente, si todas las averías que se comentan de un coche son cambiarle el radiador cada 100.000 kms, no parece nada importante, hay radiadores de muchso modelos que no duran eso.

    También he leído que se acumula suciedad en los bujes delanteros que hacen que vibre el coche, y hay que desmontar y limpiar. La verdad es que no parece tener muchos males graves "endémicos" los E38.
    Pero toda información que tengáis los usuarios de este modelo se agradece por parte de los que nos estamos planteando meterlos en la adquisición de una joya de estas.

    Slds.
     
  7. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, gracias por contestar. Yo lo unico que quiero es verificar que este coche no me va a dar problemas GRAVES, osea, de reparaciones que me salgan más caras que el coche. Nada más. Como comprendereis es algo normal no?

    Entonces, que debo hacer? una vez que tenga el coche cambiarle radiador, bolsa de expansion y bomba de agua sin más??

    O espero a que solo de sintomas? si es que los da claro.


    Gracias compañeros.

    PD: Por cierto chuchele, es dificil ponerle los Angel Eyes ??
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No debes de hacerle nada,cuando lo tengas me pasas la refencia del radiador y lo ocmprobamos.
     
  9. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias fer316. Asi lo haré
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo, si lo compras , dejalo como esta, y si empieza a dar algo , pues lo llevas a reparar , que lo vas a hacer. Tambien te digo que casi cualquier reparacion merecera la pena. Una cosa es que la ley de la oferta y la demanda haga la putada de que un coche de 11 millones de pesetas hace 8 años hoy valga 9000 € y otra que de lo que costo, no haya un 70 % en calidad de materiales y de ingenieria, que repercutan en un vehiculo inmejorable para viajar y con unas prestaciones y confort no superables mas que por coches actuales de mas de 10 millones y que ese confort y esas presataciones y presencia las sigue manteniendo en 8 años y en 14 . Yo siempre pienso que cualquier reparacion merecera la pena y que seguramente te canses tu antes del coche que el coche de ti.

    Los angel eyes es muy facil de poner , tengo hasta un video que no se de donde me lo baje que explica como ponerlo, aunque en ingles, pero en www.e38.org lo tienes muy bien explicado y si no te ayudo en lo que quieras. Yo aproveche a ponerlos por que lo que queria era cambiar el cristal exterior del faro que los tenia muy mate y oscuros de los impactos de las piedrecitas y la arenilla y los mosquitos de la carretera y como tenia que desmontar faros y demas , pues ya me anime , por que me molaba mucho la chorradilla. Te ayudo en lo que quieras.

    Un saludo.
     
  11. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Chuchele gracias por la ayuda. A donde has pedido los angel eyes? Se pueden comprar de las mismas caracteristicas que los originales de la marca? Osea que den el mismo color y de la misma calidad o similar?

    Saludos
     

Compartir esta página