Sobre radio, xenon y separadores

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arritmias, 19 Dic 2006.

  1. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    a ver, eso son los esquemas del wds de la centralita de iluminacion

    _____ sin xenon _____ _____ con xenon _____
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Que delimita exactamente lo q lleva el faro??

    La unidad de luces es esa caja negra con el símbolo de un transistor?

    Donde están los balastros??


    Un saludo a todos y hasta el año q viene!!!
     
  3. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Macc los balastros van en el conjunto del faro... ademas te lo pone con el numero 4 lo llama unidad de mando de xenon...
    Para que te hagas una idea yo hice un puente dentro del faro entre 2 y 4 para darle masa y entre 6 y 5 para darle corriente al balastro cuando des las largas y asi haga la funcion de bixenon... en un principio deberia funcionar verdad... jajja
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    carlos asegurate ke este todo correcto??? ke este tocando todo????, i ponte resistencias 2 de 15W cada faro en total 30w cada faro,
    haver si tiens suerte!
     
  5. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Y cuantos ohmios las has puesto tu al final
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    resistencia eran de 5.6ohmios i de 15W cada faro ponle dos.:wink:
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que no daria yo por tener ese programa, maldicion
     
  8. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    LO probare si encuentro esas resistencias... gracias
    :rolleyes:
     
  9. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Buenos días Carlos,

    Por lo q he visto y luego de tus explicaciones... veo una gran diferencia entre tu faro y un kit de xenón, en primer lugar en un kit de xenón, tan solo tenemos q alcanzar la misma impedancia de una bombilla halogena en una rama del faro...en 1, entre los puntos 3 y 4 del esquema halogena.

    En cambio en tu faro tienes q conseguirlo en dos puntos entre 6 y 4 (quizás en este punto ya esté ok, pero quizás no) , y por otro lado entre 3-4 y 2 ¿me puedes dicir la resistencia q tiene tu foco en estos dos puntos?

    PD: Me parecen correctos los puestes q has hecho... pero no encuentro en el esquema los Angel eyes ¿donde están?

    Un saludo Marcos
     
  10. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Hola Marcos antes de nada feliz año....
    Bueno tengo el faro en una mano y el polimetro en otra.... jajaja
    La resistencia que me marca entre 6 y 4 es practicamente nula , vamos que es la misma que si junto los dos polos del polimetro.
    Y la resistencia que me marca entre 3 y 2 con el polimetro en la escala de 20k es de 2,18....
    Otra cosa los faros angel van en otra conexion, ese esquema es de luz de cruze y carretera. yo deberia sacar para encenderlos corriente del 1 del conector original y masa del 4 de este mismo y asi darle corriente para que se enciendan...
    BUeno espero que tu entiendas mas que .... por que no doy mas de si.
    de todas formas ya estoy ahorrando para el modulo de luces para luces de xenon por si acaso..
     
  11. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Buenas Carlos,

    Feliz año (muchas veces con las prisas se pierde la compostura) :wink:

    1) ya me puedo ir a dormir, polímetro.... nunca lo había oido lo he tenido q ir a buscar a la wikipedia, menudo punto :LOL: :LOL:

    2) Parece q entre los puntos 6 y 4 no habrá problemas, pero para ser así tendrías q medir la resistencia de forma correcta para ello pon el polímetro en la escala más pequeña q tengas supongo q debe de ser la de 200 ohms y asegúrate q su valor ronda los entre los 5 y los 2.5 omhs.

    3) Entre los puntos 3 y 2, es donde está el problema, en tu caso tenemos 2180 omhs (los kits de xenón tienen del orden de millones de ohms, al menos los well-done) y lo tenemos q rebajar a los valores q te indico en el punto 2, vamos... a un valor entre los 5 y los 2.5. Por ello te recomiendo q pongas una resistencia con una potencia de 15W (no la pongas menor porque si no se va a freir, ten cuidado con los quemazos) y con un valor ohmico próximo a 2.6 omhs, de ahí hacia arriba sin sobrepasar los 5 ohms.

    4) no se si podrás o no, pero intenta comprobar el funcionamiento de los puntos 6 y 4 por un lado y por otro los puntos 3 y 2, de esta manera sabrás q puntos te dan el problema.


    Si con esto no lo solucionas :embarrassed: ...se me han acabado las ideas y te veo comprando el módulo de luces.


    Venga mucha suerte campeón :wink: !!!!

    PD: Si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy
     
  12. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    jajaja
    lo de polimetro es lo que pone en la caja y como lo he llamado siempre en el instituto.. hay otra gente que dice multimetro, o simplemente medidor...
    Aclarao esto jajjaa
    Para medir el 6 y 4 lo he puesto en la escala menor y me daba lo mismo que si junto los cables osea o.2. y si, la escala menor es la de 200 aunque tambien he probado en la posicion de continuidad y me da igual....
    Bueno a lo importante....
    Si tu te has quedado sin ideas imaginate yo.
    Lo ultimo que probe fue una resistencia de 4.7 ohmios y 15 watios y el PU::: fallo sigue estando , aparte de apagarse al minuto.
    Bueno lo dicho que el ahorro esta en camino y en cuanto pille 300 euros por algun sitio me lanzo
    Gracias por tu ayuda e igualmente ya sabes donde estoy...
     
  13. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo de toda la vida lo había oido como tester...

    Por lo q me cuentas parece q el fallo te lo está dando entre 6 y 4 no es normal esa resistencia tan baja, prueba de montar entre 2 y 3 esa de 4.7 ohmios y a poner otra entre entre 6 y 4 del mismo valor o un poco inferior y sobretodo mira a ver si pudes hacer las pruebas por separado para ver quien te marca el fallo exactamente... en cuanto a lo del apagado tiene pinta de ser los condensadores de 4700 microfaradios... aunque si ya los has probado... ya estoy sin ideas.


    Suerte!!!
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pillate la de 6 ohmios i 15watios haver si te se soluciona!:wink:
     
  15. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Unas fotillas de la radio pioneer instalada????
     

Compartir esta página