Pues vereis me acaban de cambiar el refrigerante, y me ha dicho mi mecanico que no hace falta que este en la raya del nivel ese que pone cold. El refrigerante está a tope me dijo que lo que sobre lo expulsará por el mismo tapón del depósito de expansión. Y yo me pregunto eso es hacer las cosas bien o debería sacar refrigerante y evitar q salga de forma forzada ( que yo no se si quiera si saldrá o formara una sobrepresion en el circuito, eso quiero que me lo digais) . gracias
Las cosas bien hechas bien quedan, que si sobra un poco pasé, que salga, pero si sobran litros muy bueno no debe de ser, además de que a mí por lo menos ver un charco debajo de mi coche me asusta.
Pues bueno creo q si que las cosas bien hechas son las cosas bien hechas, el próximo cambio lo hago yo que tampoco tiene eso mucha historia y seguro lo hago más curiosito. Pero sigo con la duda ninguno me ha dicho si por el tapón existe algún mecanismo de escape, es por curiosidad que quisiera saberlo. Me dijeron que sí q tenía no se q mecanismo que por presión dejaba escapar el refrigerante restante por el tapón. gracias por vuestras respuestas
a lo mejor lo ha hecho porque si se quedan bolsas de aire en el circuito cuando circules, el dia siguiente habra bajado el nivel bastante como me paso a mi.
Calienta el coche hasta que abra el termostato,dejalo reposar (media hora) y revisa el nivel,dejalo como estè y al dia siguiente vuelve a revisarlo.
si que tiene una valvula de paso regualada con un muelle y cuando la presion interna rebasa la presion del muelle, empuja a la valvula abriendola para que el vapor concentrado en el interior del radiador salga, atraves de la valvula, esa salida de vapor regula nuevamente la presion interna, asi cuando alcanza la presion atmosferica la valvula vuelve a cerrarse.Algo de razon lleva el mecanico pero tendria que averlo dejado en su nivel aver lo puesto a temperatura de funcionamiento,averlo a pagado un rato y mirar el nivel para aver si esta bajo. un saludo :wink:
Bueno antes de leer los ultimos mensajes, esta mañana le saque un poco de refrigerante lo deje 2 rayitas por encima del maximo en frio. Luego me di una vuelta sali a carretera le puse la calefaccion a tope cuando estaba caliente y tal. La aguja bien llego a la mitad y de ahy no se movio. Luego cuando solte el coche el refrigerante estaba 4 rayas por encima de la marca de frio. Más tarde a las 6 la tarde o así aun estaba un poco calentito y el refrigerante estaba un pelin más bajo pero siempre por encima de la marca de cald. Mañana mirare de nuevo a ver por donde va. Fer316 entonces tiene lógica lo del mecánico, no? Si mañana está por encima del nivel de la marca vamos del depósito que pone cald he de sacarle el refrigerante hasta que este por la marca o no? gracias