sobre refrigerante casi rebosando¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 26 Feb 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues vereis me acaban de cambiar el refrigerante, y me ha dicho mi mecanico que no hace falta que este en la raya del nivel ese que pone cold. El refrigerante está a tope me dijo que lo que sobre lo expulsará por el mismo tapón del depósito de expansión. Y yo me pregunto eso es hacer las cosas bien o debería sacar refrigerante y evitar q salga de forma forzada ( que yo no se si quiera si saldrá o formara una sobrepresion en el circuito, eso quiero que me lo digais) . gracias
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    sácalo y déjalo a nivel, yo creo que es mejor así! Por cierto creo que pone "cald", no "cold"
     
  3. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Hombre digo yo que si lleva un nivel maximo en frio sera por algo, no?
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La marca de minimo donde la tiene? o que pone?
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    lo que sobra sale solo......
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Las cosas bien hechas bien quedan, que si sobra un poco pasé, que salga, pero si sobran litros muy bueno no debe de ser, además de que a mí por lo menos ver un charco debajo de mi coche me asusta.
     
  7. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues bueno creo q si que las cosas bien hechas son las cosas bien hechas, el próximo cambio lo hago yo que tampoco tiene eso mucha historia y seguro lo hago más curiosito. Pero sigo con la duda ninguno me ha dicho si por el tapón existe algún mecanismo de escape, es por curiosidad que quisiera saberlo. Me dijeron que sí q tenía no se q mecanismo que por presión dejaba escapar el refrigerante restante por el tapón. gracias por vuestras respuestas
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a lo mejor lo ha hecho porque si se quedan bolsas de aire en el circuito cuando circules, el dia siguiente habra bajado el nivel bastante como me paso a mi.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Calienta el coche hasta que abra el termostato,dejalo reposar (media hora) y revisa el nivel,dejalo como estè y al dia siguiente vuelve a revisarlo.
     
  10. si que tiene una valvula de paso regualada con un muelle y cuando la presion interna rebasa la presion del muelle, empuja a la valvula abriendola para que el vapor concentrado en el interior del radiador salga, atraves de la valvula, esa salida de vapor regula nuevamente la presion interna, asi cuando alcanza la presion atmosferica la valvula vuelve a cerrarse.Algo de razon lleva el mecanico pero tendria que averlo dejado en su nivel aver lo puesto a temperatura de funcionamiento,averlo a pagado un rato y mirar el nivel para aver si esta bajo.
    un saludo :wink:
     
  11. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno antes de leer los ultimos mensajes, esta mañana le saque un poco de refrigerante lo deje 2 rayitas por encima del maximo en frio. Luego me di una vuelta sali a carretera le puse la calefaccion a tope cuando estaba caliente y tal. La aguja bien llego a la mitad y de ahy no se movio. Luego cuando solte el coche el refrigerante estaba 4 rayas por encima de la marca de frio. Más tarde a las 6 la tarde o así aun estaba un poco calentito y el refrigerante estaba un pelin más bajo pero siempre por encima de la marca de cald. Mañana mirare de nuevo a ver por donde va.

    Fer316 entonces tiene lógica lo del mecánico, no? Si mañana está por encima del nivel de la marca vamos del depósito que pone cald he de sacarle el refrigerante hasta que este por la marca o no?
    gracias
     

Compartir esta página