sobre reten y casquillo en KTM (Valvula de escape en 2ª pag)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 3 Abr 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Se que no es el foro adecuado, pero como en este, estoy igual que en casa lo pongo.
    Tengo una KTM exc 200 y me suda aceite de la caja de cambios por el reten de la palanca de cambios. Queria saber como quitar el casquillo y el reten para su sustitucion
    Gracias!!
     
  2. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Fijate bien porque seguro que te pierde por el reten del eje del piñon de ataque, para cambiarlo:
    1- Quita el protector del piñon
    2- Quita la cadena y el piñon de ataque
    3- Saca el casquillo tirando de el con un alicate
    4- Apalanca el reten con un destornillador que sea lo suficientemente grande( sin miedo) y lo sacas
    5- Saca la junta torica que ves en el eje

    Haz to esto con la moto tumbada para que no caiga aceite.
    Sustituye la torica, el reten y si esta muy marcado el casquillo.
    Para montarlo lo mismo pero al reves.
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sacarlo es facil pero meterlo sin estropear el reten es mas complicado,para meterlo yo uso un vaso del autocle,lo tienes que meter muy centrado y golpeando despacio engrasando un poco el reten primero. hace poco que se lo puse a la tm (se enrosco una cuerda y luego perdia algo de aceite por el reten del piñon de salida)
    Saludos.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo que pierde por el reten dela palanca de cambio chicos...... que ago? el casquillo es dificil de quitar....
     
  5. 24V

    24V Guest

    Suerte
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    suerte?? lo dices de manera hironica porque es grave o que?'
     
  7. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El procedimiento es el mismo pero más facil, ya que es más pequeño.
    Solo tienes que quitar la palanca del cambio, mirar si tiene alguna grupilla (si la tiene la quitas), pinchas un poco el reten con un destornillador y apalancas.
    Suerte.;-)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Claro, yo en una YZ se lo cambié y se puede hacer sin desmontar nada, como te dicen, solo la palanca de cambios, haces palanca con un destronillador y a tomar por...

    Luego antes de meter el nuevo, rodea con cinta aislante un poco el estriado del eje de la palanca de cambios para que al meter el nuevo, los labios de este no se corten con ese estriado.

    Sigue el procedimiento que te dice el compi, o sea que lo aceites un poco primero por dentro y fuera y lo metes, al ser pequeño, tal vez entre empujandolo con el deo.

    Sino, pues usa un vaso con un cacho de goma pegado o algo, pq a veces al meterlo con un vaso y el martillo, se puede j*der el retén pq se chafa si va my duro, que me pasó eso en el reten de la bomba del agua y no veas, lo tuve que sacar, y comprar otro nuevo para meterlo con un útil que me dice con unas varillas roscadas y to el copón, pero vamos que ese tuyo entra con la pichina...
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    sptr, no soy capaz de quitar el casquillo....... es un aro metalico que queda justo con el eje del pedal del cambio y su borde exterior.... como podria hacer palanca?
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese aro igual es una grupilla, si es así tendrás que quitarla con un alicate especial, pero vamos que me parece raro, mi YZ no tiene eso y no sé porqué una KTM lo iba a tener. Como no hagas unas fotos y me lo enseñes, no me entero.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    SPTR, ya cambie el reten y casquillo (van juntos) el lunes y todo ok.
    Ahora estoy con la junta grande del embrague porque me sudaaba un poco de aceite por debajo y me imagine que seria eso, aunque es raro que por una junta pierda aceite, pero en el carter no vi fisuras y en el bloque tampoco....
    Si todo lo dejo bien, me pondre a quitar el tubarrro, limpiar la zona, limpiar valvula de escape y montar el tubarro con junta y sellador nuevos :) :) :)
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A veces, si alguien abrió el motor, puede que no sellaran bien los cárteres. En la YZ, no llevan, junta, llevan silicona, pero me refiero al propio bloque no a las tapas de embrague y palanca de arranque, que esas si llevaban juntas.

    También puede ser que el asiento de alguna de esas tapas, esté marcado de hacer palanca, algún chapucero, y aunque le pongas junta nueva, te pierda. Mira bien de donde pierde y haz lo que creas conveniente. Eso sí, tampoco vayas a llenar toas las juntas de silicona, si lleva junta, lleva junta, y si lleva silicona, lleva silicona, no las dos cosas, no hagas chapuzas.

    La mía en el tubo de escape, lleva 2 juntas tóricas de medida rara. Yo para evitar que perdiera, a la boca de escape le di un par de vueltas con cinta de teflón donde están las ranuras pa meter las tóricas y que así estas hicieran más presion en el cilindro y no sale ni una gota negra por ahí, ni resuda ni na, perfecto.

    De la válvula de escape tal vez tengas que cambiar retenes de las varillas, revisa que no tengas lleno mierda el varillaje que va aislado de la porquería, pq sino = tienes petado retenes. No sé que sistema llevará esa KTM... pero ya que te pones, dejala impecable.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a que te refieres con el varillaje de la valvula? donde estan? acceso a ellas?
     

Compartir esta página