Sobre robo en un parking

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Drazen, 10 Ago 2006.

  1. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno amigos, pues os paso a relatar lo que me ha sucedido a ver si me podeis echar una mano.

    Resulta que ayer por la mañana a las 8 al ir a coger el coche al parking (un parking de 3 plantas y unos 500 coches) me he encontrado la moto de mi hermano, una Yamaha TZR 50 cc. totalmente desguazada. Tenemos dos plazas de parking juntas y la moto la ponemos entre los dos coches. Me he quedado helado al ver que la moto estaba en el chasis, se habian llevado motor, deposito, el carenado... en fin una pena. No hay apenas sitio para poder moverse pero alli mismo lo han desmontado todo, ha tenido que ser alguien que realmente este hasta las narices de desmontar esta moto, y aun asi habra estado mas de una hora para hacer semejante destrozo.

    Pues en cuanto lo he visto he llamado al telefono del parking, que para algo tienen camaras de 'teorica' seguridad. Me han dicho que ponga la denuncia correspondiente a la policia y se la lleve a ellos. Pues una vez hecha toda la denuncia, resulta que en el parking me dicen que ellos no se responsabilizan de nada, puesto que estas cosas no cubren si no ha habido una puerta forzada o algo por el estilo, y que han comprobado que no la hay. Y por las camras de seguridad, pues de esta madrugada no han observado nada raro, porque ademas las cámaras graban en intervalos y desde lejos, vaya que eso y nada es lo mismo.

    Asi que me gustaria saber si puedo emprender algun tipo de accion legal contra el parking, puesto que eso de que si hay entrada forzada si que te cubre pero que sino no, pues me suena a cuento chino. La proxima vez que me roben me cargo todas las cerraduras del parking y listo, es esto lo que quieren decir? Asi que si alguno me puede echar una mano con este tema se lo agradeceria porque el berrinche que tiene mi hermano por tener la moto desde hace solo dos semanas y ver que unos cabrones te la desmontan y encima te tienes que j*der pues es indignante.
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    valla, lo siento,.. haver si entra alguien que entienda un poco y te pueda ayudar, suerte.
     
  3. patokas

    patokas Guest

    Vaya faena. A mi hace años me hicieron lo mismo con mi gilera crono 125, me dejaron chasis, rudas y motor.... Mi parkin era de comunidad asiq me dieros por donde amargan los pepinos...


    Un saludo!!
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo siento. La verdad es que es un pu*****, además es algo que no es ni medio normal, que dejes un vehículo en el parking, pagues por un servicio, y ellos no se responsabilicen de nada.

    No se, pero aunque las cámaras sean desde lejos lo que hayan grabado, tendrán que tener unas a la salida, en ellas habrá algo. El parking es público???
     
  5. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un parking de estos que construye el ayuntamiento y luego vende. Las dos plazas som propiedad nuestra. Y para mias inri pagamos 40€ de mantenimiento y seguridad cada tres meses....
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que hay jurisprudencia de estos casos. Recuerdas aquel Sr. que le robaron su coche y ganó un litigio con el Parking del Aeropuerto del Prat??

    Asesórate;-)
     
  7. luis967

    luis967

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Para mi opinion,creo que son totalmente responsables ya que son Parkings son con concesion entre el Ayuntamiento y la empresa.

    Ahora, me dices que tienes 2 plazas en propiedad y tenias 2 coches y una moto.

    El parking tiene vigilancia?
    tiene camaras?
    Pagais mantenimiento por vigilancia?

    Habla con un abogado por si pudieses ser responsabilidad del Ayuntamiento y la empresa.
     
  8. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hay jurisprudencia suficiente y siempre han tenido que pagar los responsables del parking. Es decir, incluso esos carteles donde dicen que no se responsabilizan de nada, no valen para nada, son responsables, vaya que si lo son. Además, tu estás pagando por un servicio de seguridad encima. Tío, creo que debes hablar con un abogado y sácales hasta las telarañas de la caja, porque lo ganas fijo.

    j*der, y con qué cara te dicen que las cámaras no han grabado nada? Si estás pagando por un servicio de seguridad, al menos algo deberían haber grabado de tus plazas.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.359
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo
     
  10. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mas gracioso es que fui directamente a donde tienen todas las pantallas con las imagenes de cada camara y me dijeron que a ver que me pensaba que era aquello, que las camaras enfocan de lejos y que no graban todo el rato, sino a intervalos. Segun ellos alguna vez si que han pillado a alguien gracias a las camaras, pero que la gente esta muy equivocada.

    Y que estas cosas pasan porque la gente deja las llaves a todo el mundo, cuando alquila las plazas y luego no se preocupa de recueprarlas, vamos que encima es culpa de los dueños de las plazas. Con una seguridad asi vamos bien..
     
  11. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Estan obligados a tener un seguro de RC (Responsabilidad civil) en el que se incluyan los desperfectos ocasionados tanto a las personas como a los objetos, en este caso la moto de tu hermano. Presenta una denuncia aun teniendo dos plazas en propiedad.
    Suerte

    Saludos.-
     
  12. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Habla con un abogado, que te aclare las cosas. Seguidamente hablas con ellos a buenas diciéndoles que ellos sí tienen responsabilidad, que pagas la seguridad por algo, y que si no son capaces de detectar a un tío o varios desguazando una moto durante una hora como mínimo, es que te están estafando, porque estás pagando por algo que no existe. A buenas les dices que tienes la razón y que si no le pagan los desperfectos, que lo vas a poner en manos de tus abogados y que iréis a juicio. Si no se avienen a razones, pues ya sabes, a juicio que lo tienes ganado.
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que el hecho de tener dos plazas de garaje y tres vehículos en la mismas te dará problemas....te cuento mi experiencia, en mi garaje yo aparcaba una moto detrás de mi coche y un día se produjo un incendio que se llevó por delante varios coches pero no llegó a mi plaza de milagro, pues cuando hable con el perito de la compañía de seguros que se iba a hacer cargo de las indemnizaciones correspondientes, este me comento que tuviera cuidado que si me hubiera ocurrido algo a mi solo me habrían pagado por uno de los vehículos y no por los dos. Ojo con este tema que somos muy dados a saturar nuestras plazas de garaje y luego nos echamos las manos a la cabeza en caso de siniestro...
     
  14. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    te doy toda la razón , ya que a un familiar mio le pasó.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    son excusas baratas...reclama!!!
    Ganarás;-)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hay una ley sobre responsabilidad en los parkings, busca en internet
     
  17. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues hablando con el seguro del piso, que entre otras cosas proporciona defensa juridica, me han comentado que hable con los del parking para que me faciliten el numero de telefono de su aseguradora y poner en su conocimiento el caso, y que si siguen poniendo pegas que seran ellos mismos los que se encarguen de tomar las medidas oportunas. Estoy seguro que hasta que los del parking no ven que vas en serio te toman en broma. Lamentable..
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas!
    Que tal tio? Siento lo que te ha pasado. Ami me paso algo parecido en mi parking que es igual que el que tu tienes tambien concesion del ayuntamiento pero de mi propiedad, tambien tengo una moto y un coche en ella, y me robaron los cascos de la moto que estaban perfectamente cogidos y agarrados, y tambien me dijeron lo mismo que a ti, que las camaras no grababan siempre y que el seguro cubria el Robo no hurto de las cosas.... Son unos sinverguenzas, yo por los cascos no reclame por que al fin y al cabo es poco dinero, pero si fuera tu, llegaria a lo mas lejos tio :zartyman ! haber si se dan cuenta de una vez, que no pagamos por pagar.
    un Saludo y te deseo mucha suerte compañero, vaya putada lo de tu hermano
     
  19. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias QuiMy. LA verdad es que tienen un morro que se lo pisan, porque si luego cuando te pasa algo resulta que no cubre nada no se para que carajo se paga un mantenimiento, ¿para que pasen la pulidora una vez cada tres meses? Porque luego resulta que el vigilante o 'chico de mantenimiento' hace sus 8 horitas diarias y luego para casa. Si hay que pagar para eso ya me diras.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que mas gracia me hace es,,,, todo lo que han robado como se lo han llevado???? ninguna camara grabo algun coche parado en algun sitio para llevarse todo eso?? no creo que lo llevasen en los bolsillos! joe...

    Reclama estas en tu derecho, pagas por un servicio que no te han ofrecido!

    Mucha suerte de verdad! saludos!
     
  21. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues si como dices, que les ha hecho falta bastante tiempo para desmontar la moto, por muchos intervalos a los que grabe la cámara, debería aparecer algo.

    Si no tienen la más mínima verguenza ni de molestarse en hacer su trabajo, por el que te cobran y bien, yo tomaría otras medidas como te dicen por aquí, pero encima del disgusto y la faena de la moto no lo dejes pasar.
     
  22. NAIPE

    NAIPE Guest

    No lo dejes, reclama y reclama por que como bien te dicen los demás,[-X como es posible que no haya nada grabado? y para que pagais seguridad? No tienen seguro? Todas estas preguntas me llevan a una sola conclusión: tienen que responsabilizarse de este suceso
     
  23. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Te desmontan todas las piezas... y eso lleva su tiempo, alguien tuvo que meter todo en otro coche que tuvo que estar parado al lado de tus plazas. Pero aún así y por mucho intervalos que grabe, resulta que no hay imagen de nada y que no se responsabilizan. Conclusión... han sido ellos.[-(
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues yo no descarto la teoria de rasami.. Desde luego no sería la primera vez que pasa algo asi. :cry:[-X[-X
     

Compartir esta página