**** Sobre RODAJE **** Consejo por favor!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguvid, 20 Feb 2007.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno pues es solo un post para hacer una consulta. El caso es que ya he hecho el rodaje q marca el manual (no he pasado ni de 3500rpm ni de 150km/h en 2000km) y ahora queria saber cual debe ser la filosofia a seguir. El coche tiene ya 2750km y en los ultimos 250 pues le he subido alguna vez ya a 150 y alguna a 170-180 pero lo q viene siendo llegar a la velocidad y bajar rapidamente. En las incorporaciones ya subo hasta las 3000-3200rpm de vez en cdo pero tampoco quiero subirle mucho mas hasta dentro de unos km mas...

    Creeis q esta bien??

    Cuando podré darle caña y llegar a los 200km/h o mas sin problemas para la mecanica?? Es q estoy deseando darle caña ya

    Como hicisteis vosotros el rodaje??

    Muchisimas gracias!!!
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Aun no he pisado nunca a fondo el pedal del acelerador
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues lo de siempre, esperar siempre a que el motor tenga su temperatura de servicio para poder apretar el coche, nunca antes.

    ahora mientras sigues subiendo de kms puedes ir estirandolo poco a poco y a cuidarlo...

    saludos.
     
  4. CLYEM

    CLYEM Guest

    Los motores en rodaje sufren más en cortas que en largas, así que no te preocupes mucho por la velocidad punta, de todos modos yo tuve un 320d (150 cv 6vel) y le hice 3000 km de rodaje sin pasar de 3000 rpm ni de 160 km/h, una vez pasados esos 3000 km le pisé poco a poco pero sin contemplaciones, hasta que hice fondo con unos 3500 km, lo que no hice nunca, ni siquiera una vez pasado el rodaje, fue pasarlo de la potencia máxima, es decir unas 4200 rpm (en relaciones cortas), ya que su curva de potencia caía en picado, y no hacía más que perjudicar la mecánica sin obtener rendimiento...

    Salu2!!

    P.D.: Yo creo que ya le puedes ir pisando un poco más sin que se te resienta la mecánica, suerte y a disfrutar del cochazooo!!
    Por cierto, este sistema de rodaje me lo recomendó un íntimo amigo mío que es jefe de mecánicos en un equipo de competición, y la verdad es que a mi no me ha ido muy mal...
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok, entonces le ire subiendo un poco de velocidad y revoluciones a partir de 3000km de vez en cuando y no pisaré a fondo hasta pasados los 3500-4000...

    Por cierto, usar el control de crucero es equivalente a pisar a fondo? m refiero q si yo acelero con el control de crucero es como si pisara a fondo??
     
  6. CLYEM

    CLYEM Guest

    Cuando a través del control de crucero, recuperas una velocidad superior prefijada, el coche acelera para tratar de recuperarla lo antes posible, si bien es cierto, ésto implica que esta aceleración no se realiza entonces de forma progresiva, sino utilizando todo el potencial del que disponemos, pero ésto no quiere decir que "metamos el pié a la chapa"... acelera rápido, pero no lo hace "a fondo". (lo hace casi a fondo):wink:

    Salu2!!
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por la aclaración CLYEM!! Saludos!!
     
  8. CLYEM

    CLYEM Guest


    Naaaa hombre para eso estamos entre todos!! ;P

    Salu2!!
     
  9. sapandara

    sapandara Guest

    RODAJE
    1-Los primeros 3000 kms no pasarle de 2500 rpm,
    2-hasta los 7000 kms no pasarle de 3000 rpm,
    CUIDADO DEL TURBO
    1-No pisarle a más de 2500 rmp hasta 15 minutos de la puesta en marcha.
    2-IMPORTANTE dejarle al relenti 2 ó 3 minutos antes de apagar
    3-Echarle aceite del bueno 100% sintetico (5W 30, ó 5W 40 ó MOBIL 15W 50 tecnologia supersyn y mantener los niveles siempre al máximo pero nunca sobrepasarlos)
    4-no pisarle a tope nunca desde bajas vueltas NUNCA.

    un saludo.....
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Respecto de lo del turbo mas o menos de acuerdo salvo lo de dejarle 2 o 3 minutos: dependerá de como vengas. Yo el ultimo km de camino a casa vengo sin dar gas solo con el impulso con lo cual quizá no haga falta tanto.

    En cuanto a lo del rodaje el manual dice claramente que son 2000km sin pasar de 3500rpm o 150km/h. Yo ahora con 2800km ya alguna vez le he estirado hasta las 3000rpm (si a esto se puede llamar estirar) pero aun no le he pisado a fondo. No pasarle de 2500rpm m parece incluso peor para el motor porq se m quedaria demasiado bajo de vueltas para la siguiente marcha (de cualquier modo en los 2000km no lo he pasado de 2700 o asi nunca) Creo q ese rodaje es demasiado conservador, si el manual dice una cosa ten por seguro q con eso vale.
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Y lo de los niveles al máximo tampoco es demasiado bueno ségún tengo entendido ,es mejor un pelin menos.

    A mi en mi primer BMW m dijeron que en los 3000 primeros km no pasara de 3000 rpm y el coche estirba menos q este. Lo hice y siempre cambiaba a 3000rpm desde el km 0 mas o menos y nunca tuve ni problemas de turbo ni nada de nada y el coche lo he dejado fino fino
     
  12. CLYEM

    CLYEM Guest

    Con los turbos si que es cierto que hay que tener bastante cuidado, pero con tener claras las normas básicas de NO pisar NUNCA en frío, es decir, régimen muy conservador, par motor y poco más, y luego despues de un viaje o un recorrido en el que has llevado el motor a alto régimen de giro, NO para el motor, dejar "respirar" el turbo un rato, normalmente con 1 minuto suele bastar.

    De todos modos, también os tengo que decir, que cuuidar los turbos en exceso, no sirve de mucho, yo tenía el 320d (150cv 6 vel) y en 100.000 km me cambiaron dos turbos....:frown: , al final me dijeron en el conce, que realmente esos turbos tenían un problema con la temperatura máxima que soportaban (800ºC), problema, que al perecer ya tienen solucionado en los nuevos motores, así que todos tranquilos ;P (así que reconocieron que por más que los cuidaras, si les cascabas, aún en temp. de servicio, al final rompian).

    Bueno, en resumen, que los turbos son algo delicados y hay que cuidarlos, y más aún en los motores diesel.

    Salu2!!
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues el mio tiene solo 1500 km y yo lo he puesto un par de veces a160 por hora, y en segunda velocidad lo he puesto a 3000 rpm, y no creo que le pase nada, de todas formas digo yo que un coche de estas carasteristicas estara preparado para todo, hombre no es conveniente pisarle en frio, pero j*der si vas a estar 10000 km sin pasarlo de 2500 rpm se va a amariconar el coche, yo creo que se le puede dar caña desde el principio poco a poco, cuanto mas mires un coche antes se jode, disfrutarlo sin obsesionarse, que es un cochazo
     
  14. CLYEM

    CLYEM Guest

    :descojon: 10000 km de rodaje??????? (muy buenooo) Noooooooooooo, no jodas, si eso fuese así yo me lo compraría directamente SEMI-NUEVO, para poderle "zurrar" desde el principio!!!!!!! de todos modos, no me jodas, que no pasa nada por llevarlo a 160km/h durante el rodaje, ni tpco por llevarlo a 3000 rpm, es más, creo que precisamente eso es un buen rodaje, lo único que hay que respetar, son los acelerones en cortas y los pisotones en frío... pero nada más, en definitiva, hacer una conducción RELAJADA y PROGRESIVA, para no hacerle sufrir al motor grandes esfuerzos.

    Salu2!!
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a partir de 2000km, ya puedes darle candela!!!
    para que asiente todo,pastillas ,neumaticos, discos.etc.
    y luego pisale con el coche en caiente.
    y punto,no seais tan maniaticos.
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo 2000 kms maximo a 3000 rpm (excepto unpreton que le dí en autopista para ver tenía chicha) a partir de alli y una vez caliente el coche... lo que haga falta, sin miedo.
     

Compartir esta página