Sobre Rotondas Y Derrapes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cesarin, 9 Mar 2006.

  1. Cesarin

    Cesarin Guest

    Hola amigos, este es un tema que creo q esta muy ligado a esta marca, de modo que lo pongo aqui, sin animo de ofender a aquellos que no les gusta esta faceta de los BMW, postura totalmente respetable y posiblemente la mas correcta y civilizada.
    Acerca de lo de las rotondas, me parecen un sitio muy apropiado para divertirse sin riesgos de estropear demasiado nada, y sobre todo de hacerse daño (pero ojo, es mas dificil, pero tambien se puede).
    Algo impotante para una rotonda, y precisamente lo que distinge a un ///M, es el diferencial autoblocante (que no el ASC ni DSC). Este dispositivo permite que las dos ruedas traseras tengan potencia y derrapaje, lo que permite el sobreviraje del vehículo de propulsion trasera. Ademas de eso, la poitencia, y geometría de los chasis de los ///M (con mayor anchura de vias atras que delante), permiten derrapar de forma efectiva, con velocidad, y no sólo hacer ruido y sacar humo.
    Con un coche sin tanta potencia ni autoblocante, lo que os pasaria es q tendriais que llevar el motor muy arriba con mucho gas, pero llegaria un momento que la rueda inbterna empezaria a derrapar perdiendo toda al fuerza, y la externa dejaria de patinar, provocando el fin de la cruzada. Pero aun asi, estos dispositivos, si bien ayudan mucho, no son imprescindibles, se puede hacer igual.
    Esto reza para suelo seco y contando con que ameis algo vuestro coche, (porque si cogeis uno alquilado seguro q os salen rotondas hasta con un 316i con llanta 19", jj), porque en mojado, se dan vueltas con relativa facilidad.
    El tema de las rotondas, es que solo te permiten derrapar a un lado (salvo q hagas una burrada...) y entonces no practicas hacia los dos, como se deberia.
    Con la practica y tomandose tiempo (y sin policia), vas cogiendole el tranquillo. es muy importante hacerlo estando comodo, nunca darla diciendo "a ver si la tomo....ay q casi me la doy".
    Es importante el concepto de que las rue4das del coche deben derrapar a un poco mas de velocidad q las delanteras, pues si de un zapatazo las poneis a 80 Km/h, y el coche va a 30, por la diferencia de velocidad, cuando solteis gas para enderezar, las ruedas seguiran rodando con su inercia, y dareis lo q se llama un trompo, una vuelta completa. Sintoma claro de exceso de gas.
    Lo mejor es que practiqueis en una explanada con conos, luego rotondas, y cuando ya os salgan cositas bien, os busqueis una carreterita en subida, con curvas de segunda, como muhco tercera, de asfalto deslizante, y sin guardarrail ni nada, solo prado a los dos lados, y alli aprendereis poco a poco a hacer cositas, con mucho cuidado. Por supuesto, si os podeis permitir uno o varios cursos de co nducción con profesionales, muchiiiiisimo mejor aún, claro.
    Lo principal, es pasarlo bien, no romper una pata y luego tener que andar en bici...
    Bueno, voy a parar, porque si empiezocon esto (el derrapaje y rotonding es mi autentico vicio), podria poner paginas y páginas...de modo q ahi lo dejo brevemente.
    Que quede claro que con este post no pretendo animar a nadie a que haga el animal con su BMW, pero si puedo ayudar a aquel que lo va a hacer igualmente, a hacerlo mas seguro y disfrutar un poco mas pues me alegro de haberlo conseguido. Yo hice en galicia un cursillo de conducción que me proporcionó justo eso, mas seguridad, y mas disfrute de la conducción deportiva a saco, pues vas mas seguro, y disfrutas mas, al dominar a la maquina, y no que ella te domine a ti.
    Ojo! hacedlo con mucho cuidado, pues siempre hay riesgos, y es facil estropear el coche o la carroceria biológica, q no tiene recambios...jj.
    Sabed lo que haceis, y contad con que la experiencia se coge con muchos años, querer aprender en 2 dias e ir a saco, os traera problemas.
    Un saludo....y....to be continued.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    una demo!!
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo lo de los derrapes en rotondas lo hago mucho (sobre todo si toca cambiar gomas)y es un tema que controlo a la perfeccion pues ya son muchos años practicando.
    Las hago magnificamente y eso a pesar de llevar un 525tds automatico.
    Si tuviera un M5......!!!!
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ufff a mi me encanta, aunque en estos casos si que hecho un falta un poco mas de potencia por aquello de tener que llevarlo a ptope de gas...Pero es alucinante y desde mi punto de vista precioso el cruzar un coche enterito...Por cierto te doy toda la razón en lo de que no se puede ir a saco en 2 dias...te lo digo por experiencia:)
     
  5. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    en cuanto lo del diferncial, en las pelis, en esta ke hay tantas persecuciones, lo que se hace para que lo coches se le crucen es soldarles el diferencial trasero, y trompean.... jijiji :)
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ayer llovio en mi ciudad y....... :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  7. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Cada día me acuerdo mas del despierto de ideas que decidió no ofrecer ni como opción los necesarios diferenciales autoblocantes en la marca de la hélice.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ojito con las rotondas.. no es el primero que s eva de frente y machaca la dirección, amortiguación y tal contra el bordillo exterior.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  10. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Cesarin vamos a tener que quedar tu y yo cuando vaya a ir para asturias en verano...:) .
    Donde hiciste el curso de conduccion en galicia?
    Un saludo
     
  11. Cesarin

    Cesarin Guest

    Curso Conducción.

    Pues aqui teneis los datos de contacto, la escuela ha cambiado mucho desde que yo hice el curso, alla por el año 2000 o asi, en el cual se hacia en un circuito de tierra, ahora creo q ha cambiado, yo pienso volver este verano posiblemente, para pasarme unas vacaciones derrapando...jj.

    Os enviaria unos videos de las practicas que hago a veces, pero lo deseche porque son en carretera, se ve la matricula, y son un poco salvajes, de modo q de momento lo dejo así. Y no sabeis lo que me ha costado encontrar un cámara q no saliese corriendo al ver llegar el coche a la curva, jajajaja. Todos me movian el video y grababan todo menos lo que yo hacia.
    Saludos.


    ESCUELA DE PERFECIONAMIENTO Y TÉCNICAS DE CONDUCIÓN

    Director Escuela: Antonio Solórzano
    Telf.: 981 174114
    Móvil: 650367521
    e-mail: asolorzano@ptcescuela.com


     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hola paisano! :)
    Cuentate algo mas de ese sitio, anda. Precios, duración, contenido del curso, coches conque se hace, donde se hace, instalaciones, circuito... TODO, lo queremos saber TODO... :) :)
    El ansia, es el ansia....;-)
     
  13. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Hola, me interesa este curso. Pero tienes que llevar tu coche. Como lo hacen para que sea seguro y no destroces la direccion en alguna pasada. Ponen la pista mojada o algo?. Vas siempre a poca velocidad?
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vamos haber que ya me estais calentando, cuando vengas ser avisa que quedamos con cesarin para que nos haga una demostraciones, otra cosa cesarin donde c**o encuentra rotondas apatas para hace eso yo tobia no encontre ninguna adecuada, me refiero poco trafico y lo suficiente mente ancha
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    por cierto cesarin te veo en la kdda y asi me cuentas mas detalles :)
     
  16. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS
  17. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes que por que tener un M5 para derrapar mejor. De hecho un diesel es de lo mejorcito que puedes tener para esto, otra cosas es que las quieras hacer a 160. 8-[
    Saludos.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi me lo pasaron por email y eran 450€ un dia o eso me parece, aconsejaban llevar otras ruedas
     
  20. Cesarin

    Cesarin Guest

    Rotonding y cursos.

    A ver chicos, por un lado lo del curso, de la que lo hice yo, ya hace unos 5 o 6 años, era en un circuito de tierra con un peugeot 309 GTI (si, ya se q no es trasera, pero la tecnica es muy similar con matices, aunque no lo creais), el coche lo ponian ellos, y costaba 26.000 pelas una persona, 23.000 cada uno si ibais dos, como fue mi caso.
    Duraba el dia entero, se comia en el propio circuito. Primero te daban una breve clase teorica en un aula, y luego ya a la accion. no se usaba mucho el cambio, sino que se centraba en el control del vehiculo, derrapar, hacerlo cruzar, y sobre todo a no enderezarlo nada mas q cuando es necesario (no siempre...jj).
    Sobre rotondas, todas pueden ser adecuadas una vez q les pillas el tranquillo, aunque mejor si es apropiada, claro. Hay una en aviles, muy muy muy buena, amplia, anchisima, iluminada, y apartada del tráfico y del centro, prefierop no decir dirección por aqui, no sea q haya algun municipal o agente de las fuerzas del estado en este foro....y luego usen mi carnet para limpiar la pantalla del casco...ejem.
    Si eso cuando nos veamos en vivo os la mostrare.
    Lo mas importante de cada uno es conocer tus propios limites, y no sobepasarlos. Yo no voy mas alla de mis limites, puedo ir más rapido (no es lo que busco), pero iria arriesgando y sufriendo, y lo que busco es diversion.
    Hoy hace una noche preciosa para dos tipos de personas: una los endureros (entre los que me incluyo), y otra los BMWeros, jj.
    Por cierto, en gijoin seguro q hay rotondas buenas tambien hombre. Yo a veces salgo expresamente a practicar un poco. aunque cada vez menos.
    Saludos.


     

Compartir esta página