Sobre seguro actual, y posible presupuesto.

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por teXky, 18 Ago 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Te cuento, acutalmente tengo una póliza de seguros a FIATC.
    Revisando la póliza veo que no consto en ella, según la gestoria (de confianza a mi mother) me dicen que en caso de siniestro es la única que cubriria los desperfectos.

    Después de discutir, mejor dicho, debatir el tema con ellas, siguen recalcando y repitiendo que no me preocupe, que está en nombre de mi madre y que me cubre, juer... pero yo sigo sin verme en la póliza :???: Y yo sigo con mi rostro de duda :-S

    No se que nivel de veracidad tendrán esas palabras. Lo que yo si se, es que anteriormente muchas aseguradoras, a través de el primer conductor podian permitir a otras personas hasta el segundo grado de consaginidad a esa <primera> llevar el vahículo y estar al mismo momento cubiertas por el seguro.

    Actualmente existe en la letra pequeña, que lo anteriormente escrito no tiene validez, ya que dicen que no quedará cubierta por el seguro en el caso de que sea menor de 25 años, entre otras cosas.

    A raiz de todas esas dudas y temeridad se me ha ocurido preguntarte y que a la vez me des tu punto de vista y opines sobre lo dicho.

    Luego te diria a ver si me podrias mirar precios. Eso si, un todo riesgo a nombre de mi madre y yo como segundo conductor. El vehículo en si es un:
    Vehículo: BMW Compact 320td Pack M.Motion (Sport).

    Otra cosa, ahora en breve, si no es esta semana la siguiente, me llega el nuevo recibo de cobro de la aseguradora actual.
    Que pasaria si cambiase mi póliza? me devuelven la parte proporcional del tiempo que he estado asegurado, osea casi su totalidad, o me he de jo** ya que 1200, 1100 o 1000€ que me cobran duelen como para que no tengan valor :-S

    Que datos más te he de aportar?
    Fecha de matriculación del vehículo
    NIF y fechas del tomador principal y secundario del vehículo.
    Fechas de la expedición del permiso de circulación de vehículos B1
    Núm. de la póliza actual. (También añadir que en la misma aseguradora tengo asegurado un 4x4, supongo que estó no afectara a la póliza del 4x4)

    Saludos, espero tu respuesta ;-)
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Datos enviados ;-)
    Por cierto, los formularios; http://real.ainur.es/mpbmw/ Me dan error todos...
    Error en datos de conductor
    Indicador de sexo solo admite los valores H y M.
    Tipo de Carnet incorrecto
    Fecha de carnet incorrecta.

    :-S
     
  3. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado,

    Comentarte que cada compañía tiene su normativa para conductores no declarados asi de como para la devolución de la prima sin consumir.

    Con respecto a lo primero , en caso de siniestro ,pueden ocurrir varias cosas:

    Que la compañía se haga cargo del siniestro en su totalidad
    Que la compañía se haga cargo del siniestro en relacion a la parte proporcional de la prima que pagas menos la parte proporcional de la prima que te ahorras por no estar declarado en la misma.( es decir, que te hagan pagar parte de los daños causados)
    Que la compañía te obligue a aparecer en póliza como conductor declarado y abones el suplemento que ello supone.
    Que la compañía se no haga cargo del siniestro .

    Como siempre esto es decisión de la compañía.
    Pero lo que nosotros recomendamos es que el conductor aparezca en póliza no solo por los posibles siniestros y sanciones sino porque existen compañías que te hacen descuento por ser conductor declarado en una póliza de autos cuando quieras ser tomador

    Con respecto a la prima sin consumir unas Cías. la devuelven (las menos) otras la conservan hasta vencimiento para una nueva contratación , otras las mantienen siempre y cuando te vayas por venta o baja del vehículo en tráfico (justificandolo) para nuevas contrataciones.

    Espero haberte aclarado tus dudas

    Un saludo
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Oki, merci, ahora ya tengo unas cuantas dudas despejadas. Dicha póliza dice:

    ----------------------
    M.- Ocupantes del vehículo asegurado. Garantias por persona en cada siniestro:
    - Muerte Euros 24.000,00 . - Invalidez Permanente 24.00,00 Euros
    - Asistencia sanitaria: 3.000,00 Euros
    - Ocupantes asegurados: 1 SOLO CONDUCTOR

    O.- Conductor Asegurado.
    Si al ocurrir un sinestro el conductor del vehículo asegurado no fuera el declarado en la póliza y tuviese menos de 27 añps de edad y/o menos de 2 años de antigüedad en el permiso de conducir, el asegurador se reserva el ejercicio del derecho que le confiere el artículo 12 de la ley de contrato de seguro para el caso de agravación de riesto y que consiste en la posiblidad de reducir y/o repercutir peroporcionalmente la indemnización de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo.

    De producirse un siniestro en el que concurran las circunstancias de conducción antes indicadas, el tomador del seguro y/o el asegurado se compormenten a informar al asegurador, cuando éste lo solicite, de los motivos de la conducción del vehículo por un conductor no autorizado.

    ----------------------

    Estos son los puntos que considero más relevantes de la póliza de seguros, desde mi punto de vista, y los que me repercuten de manera más directa.

    Sobre el último párrafo de la póliza, la palabra <informar> en que sentido real y significado real se refiere?

    Por curiosidad no tendrás la Ley de contratos de seguro?

    Saludos ;-)
     
  5. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    tex, lo mejor creo es que te incluyan como conductor esporadico o segundo conductor, etc, no se como lo llaman, te costara un poquito mas el seguro pero estaras cubierto.

    en cuanto a lo devover casi la totalidad del seguro, a ver, si te viene el rbo. esta semana o la que viene, entiendo es la renovacion no?, pues en ese caso apresurate a ver con que conpañia lo haces y si cambias y te lo han cobrado, tranquilo, dices al banco/caja que lo devuelva y en paz.

    salu2
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, es la segunda renobación de seguro. Llevo dos años el bmw asegurado en FIATC y este va por el tercero ;-)

    A ver que condiciones me ofrecen los de PyS y si son favorables, adelante :cool:
     
  7. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado,

    Lo que en las condiciones particulares se declara es que en caso de siniestro en el que el implicado sea un conductor no declarado, la compañía ,se reserva el derecho a tomar las medidas o sanciones que tenga estipuladas para tal caso. (las opciones que te he mencionado anteriormente)

    El concepto "informar" se refiere a que las condiciones contractuales del contrato de seguro obligan al tomador a dar todas las explicaciones en las que se ha producido el siniestro incluido el conductor del vehículo asegurado para comprobar que efectivamente dicho conductor es el declarado en póliza.

    La cuestion es como te indica "guru" , en tu póliza actual no estás declarado como conductor y en caso de siniestro puedes tener prblemas (económicos )

    Espero haberte aclarado las dudas
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Osea, en palabras claras y concisas: Me embargan la vida. 8-[

    Esas medidas tienen que estar recogidas en algun artículo, ya sea el mismo de la empresa, no?
    Es para poder saber exactamente de que manera actuarian en caso de siniestro.

    Te he pasado los datos que faltaban por <mp>, a la espera de tu presupuesto.

    Salu2 ;-)
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Info. Recibida.
    Grácias por tu interés, ayuda e informació.
    Un saludo y un abraço ;-)
     

Compartir esta página