Sobre seguros a TODO RIESGO

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por kaho, 31 Ago 2007.

  1. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola queria hacer una consulta acerca de los seguros a todo riesgo.
    Hay limite de partes por año? Por ejemplo que te rompan el retrovisor 5 veces, es exagerado, pero por poner un ejemplo hehe
    Y luego si tuviese rayado el coche o de algun golpe que me he dado aparcado, puedo pedir que me lo arreglen y pinten? Por ejemplo para pintar el coche entero, porque tengo roces en los 4 costados, tengo que dar 4 partes, me lo aceptan eso?
    Con chinazos en la luna puedes pedir que te la cambien?
    Por cierto todo referido a AXA.


    Gracias.
     
  2. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te cuento mi situacion.

    en la mutua tienes limite de 3 partes anuales cuando la culpa es tuya e ilimatod si no tienes la culpa.
    todo esto es muy bonito, pero no es real 100%. si das 3 partes o 4 o 1 sin culpa, pero la rpearacion es brutal de cara, se resiente tu bolsillo porque las bonificaciones, se afectan.
    A mi me dijeron que si tengo rayado el coche, aunque sea en diferentes planos de el, y ha sido en una ve, se da un solo parte. Si ha sido vandalismo, te conviene poner una denuncia.
    lo de la luna, si lo tienes a todo riesgo, es gratis y va incluido. por eso no te preocupes. eso es apra casi todos los seguros.

    de todas formas ha como yo. llamales, dile que estas barajnado la posibilida dce entrar con ellos, no des tus datos y preguntales estas cosas...
     
  3. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado,

    Todo depende de las compañías,
    En el primer año hay algunas que si das 2 partes culpables no te renuevan el seguro.

    Lo normal es que todo parte culpable afecte a tu bonificación, es decir, si das partes , dejas de ser buen conductor , y lo normal es que al recalcular el precio para el siguiente año en tu compañía o en otras , como tu bonificación es menor , el precio es mayor.

    Para partes de daños generales : de aparcamiento , algúna raspadura, golpes en las puertas ......si lo que deseas es que te arreglen todo el coche , cada lado y el techo cuentan como un parte, es decir, que normalmente te imputan cuatro.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No es exactamente así, lo que la Mutua no permite a la hora de renovar es haber pagado, en más de tres siniestros, el doble de la prima abonada. Es decir, si pagas 800€, y das dos partes que suman 10000€, no hay problema, pero si das cuatro partes y la suma de los cuatro, asciende a 1700€, es cuando viene el problema. Yo di en varias ocasiones cuatro partes con MMA y no pasó absolutamente nada, porque todo fueron cosas leves, de unos 200€ cada una.

    En cuanto al número de partes, depende siempre de la compañía. Por poner un ejemplo, Mapfre, que creo que es la que "mejor se porta" en este sentido, imputa dos siniestros, el resto más, normalmente, como te han dicho, no baja de cuatro.

    Respecto a las lunas, siempre que se trate de sustituciones suele afectar a bonificación, si se repara el chinazo con resina, es cuando tu bonifación se queda como estaba.
     

Compartir esta página