Sobre separadores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 30 Ago 2005.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    ...y no me refiero a separadores de nalgas, que visto el nivel de invertidos que empieza a haber por el foro... :mus- :)

    Pos eso: Pregunta para los que los teneis o habeis tenido.
    ¿Es contraproducente poner separadores?
    ¿Solo tienen efectos esteticos?
    ¿Cuales son las medidas maximas que se pueden poner?
    ¿Cuanto vienen a costar?
    ¿No te ponen pegas en la ITV?
    ¿Estamos solos en la galaxia?
    Gracias anticipadas. ;-)
     
  2. jashan

    jashan Forista Senior

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    Desde luego, a poco que entre Mr.Fer, tendrás la mejor información al respecto

    Saludetesssssssss
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Gracias Jashan.
    Solo me queda saber donde se compran, precios, y si los puedo colocar yo mismo o tengo que llevarselo a Fer316.
     
  4. jashan

    jashan Forista Senior

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    Yo se lo llevaría a Fer porque tienen que hacerte luego un equilibrado... vamos, ponerlos no tiene nada de ciencia, pero si puedes ir a Fer's, mejor...

    Y el efecto óstico es gueno... a ver, canta, de cuanto es la aberturanal??
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Los puedes compralllllll en las tiendas de tunning de esas que frecuenta nuestro querido Nacho Martinez, se instalan en un periquete, solo necesitas llave de ruedas y un gato....... quitas la rueda colocas el separeitor y vuelves a poner la rueda. Yo los llevo de 1,5 cm y quedan de vicio, antes los tenia de 2 cm y salia la rueda fuera un poco, esteticamente gana mucho el coche, sobre todo visto por detras. En al ITV no te pondran problemas si no sobrepasa la distancia maxima, a mi ya me han advertido que voy al limite y si el de la ITV que me toque la proxima vez es un tikis mikis seguramente me pondra problemas, aun asi tengo el certificado de conformidad para poder llevarlos puestos. Si te decides a ponerlos, que sean de doble centrado para evitar vibraciones y demas historias.
    Para todo lo demas Mastercard.........
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    ¿Y se pueden poner solo en un eje, o tiene que ser en las 4 ruedas?
    Estaba pensando en 10 mm...
     
  7. jashan

    jashan Forista Senior

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    NO problem solo en un eje! es más, es lo típico para darle al trasero más apariencia bruto

    No lograrás mucho efecto con 10 mm, si bien tendrás la garantía de que no dañas el casharro... si pones 15 o 20 musho mehor!!!
     
  8. HccSoft

    HccSoft

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    yo llevo de 1,5cm igual que Carlos. Esteticamente quedan muy bien. Como los cambié junto a los amortiguadores no te puedo decir si afecta de alguna manera el comportamiento de coche.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Pues yo te aconsejaría que no pusieras.
    Yo tuve unos y tienen casi mas problemas q ventajas. con poco q uno este "raro" te vibra la direccion, aparte de eso hace mucho mas esfuerzo en los bujes al desplazar asi la llanta. Tu notaras como mas velocidad de paso por curva y mas bonito de estética, pero vamos, yo desde luego no le vuelvo a poner separadores a ninguno de mis coches.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oño Joss, sales a tunerada por día.

    Esta es otra pregunta típica de foro que tu sabes.

    La respuesta es, atrás, de no más de 15mm, con autocentrado, ojo a los torinillos largos (que venga antirrobo), por entre 60 y 90€.

    Por cierto, me estás dando mucho miedo....
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    No, yo igual que tu Hector y que ///M Roadster os hice caso a vuestros consejos y en vez de quitarlos, los rebaje de 2 a 1,5 cm y nada que ver, cambia el coche completamente, lastima de no poder ponerle los tornillos antirobo........:mus-
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mi FER me "lio"...o mas bien me deje liar por FER, cuando le deje que me montara 1 separador en una rueda para ver el efecto que hacia.

    En cuanto lo vi...le dije..."Como te digo ahora que no me pongas el otro!!!!"
    :)

    Joss....ponlos.
    Dinamicamente al coche no le afecta en absoluto...y menos al tuyo, con esa geometria en el eje trasero.
    Tampoco te puedo decir que vayas a ganar mas que estetica.

    Merece la pena solo por verlo "mas gordo".

    Yo llevo de 1,5

    SDS
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Después de investigar un rato, la mayoría de la gente lleva 15mm o 12mm detrás dependiendo del offset de la llanta (para que quede "arrás") y nada o 7mm delante.

    Mira Joss, una foto de uno con 20mm atrás y 15 delatne (totalmente desproporcionado esto último)


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo los llevo de 2cm en el Z y van perfectos. No dudes en ponerlos, es solo efecto estetico y se gana mucho.

    Como consejos, que no te pases, yo no meteria mas de 2cm y solo en el eje trasero, y no busques la ganga (con las ruedas no se juega y te vas a ahorrar 30€ como mucho). Ponlos de doble centraje y como ya te han comentado con unos tornillos de calidad ya que es lo que mas sufre con diferencia.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Con los de dos te van a quedar las llantas muy justas en la aleta,mejor de 1,5.
     
  16. crxdelsol

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    Hola, yo los llevo de 2,5cm de doble centraje y de momento ningun problema y esteticamente quedan bestiales, ademas son de aluminio y no pesan nada;-)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Oño 2.5 tienes que tenerlo brutote del todo a ver si te lo veo.;-)
     
  18. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

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    Si puedo este finde me paso por cabanillas, si voy te pego un toque al movil, eso si no aseguro nada....que los findes ya se sabe:descojon: ;-)
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Verte a ti es mas dificil que pedir cita en el conce para pasar la revision.:descojon: ;-)
     

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