Voy a comprar un z4 de segundamano y no se si cogerlo smg o normal que opinaís??? QUe me podeís decir de los diferentes cambios!!!
Pa mi eso de pisar embrage, cambiar de marcha rapido................. Eso es conducir, lo demas tonterias.:notworthy:
El z4 supongo que es un coche para disfrutar de conducir un deportivo.Un deportivo con cambio automatico supongo que será como un taxi M5.Manual 100%.
no se si sabras que el SMG es un cambio manual sin pedal de embrague, yo voto por el smg :notworthy::notworthy:
Como verás tengo SMG. Cada vez que pienso en el día que cambie de coche (supongo que como muchos de nosotros, que aunque no vayas a cambiar, si es cierto que echamos una ojeada por ahí), busco un cambio similar, y no abunda precisamente; se me hace más cuesta arriba pensar en el cambio. De todas formas no acabo de comprender (y en esto tengo un poco la mosca detrás de la oreja), porqué aunque se investigue en un cambio de doble embrague como el DSG, ni siquiera se ha puesto el actual en su versión 2 que es la que aparentemente funciona sin problemas, no ya en la serie 3 E9X, sino en la 1; así como hoy por hoy sólo está en los M5 y M6 en su versión 3, y con los problemas que han dado en éstos. Eso si, cada vez que cojo el coche... un gusto, sobre todo cuando coges un manual y/o te acuerdas de cuando había que cambiar antes de una curva en la que entrabas algo apuradillo y no te habías preparado para sujetarte y cambiar/frenar, o por ejemplo un simple atasquillo... No me arrepiento para nada de tenerlo.
YO he puesto SMG porque me han dixo que es una gozada y mas en esos coches que son puro nervio.....Pero vamos, soy mas de manual
iYo llevo smg y no me arrepiento, pero hay que reconocer que requiere de un periodo de adaptación y aprendizaje. Y sobre todo, si conduces varios coches, te costará más. La sensaciòn es distinta a un manual. Y por supuesto, el smg se lleva siempre EN MANUAL no en automático (aunque el modo automático también funciona de co*ones). Y si quieres sensaciones, activas el modo sport (en el m3 tienes 6 modos sport, en el 330ci sólo 1, pero para mí suficiente). No sé, es distinto, pero me encanta !!!! Y cuando me monto en el Ibiza, echo de menos las levas.... jejejeje
a mi después de la "mujer" es el segundo mejor "invento" de la humanidad!!!! como me lo paso los domingos por la mañana con el SMGII.....
El SMG "bueno y rápido" es el SMG II, y creo que ese sólo lo lleva el M3 E46. Yo lo cogería manual sin dudar, por fiabilidad y hasta por sensaciones.
yo he probado los smg (serie 3 y M), reconozco que es una pasada, y te lo pasas como un enano, pero por fiabilidad he marcado cambio manual...
Yo no he seleccionado ninguno ;-). El SMG no lo he probado asi que no opino. Y entre manual y steptronic pues depende. Para estar todo el dia en la carretera, atascos andar por ciudad y demas, pues step sin ninguna duda, pero para salir a disfrutar de una bonita y divertida conduccion me quedo con el manual. Ya digo que el SMG no lo he probado, pero supongo que tandra le mejor de los manuales y de los steptronic.
amigo,aqui te dejo un articulo sobre el modelo. http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15245.htm
Por fiabilidad... manual? (a ojo, claro ) Por cambiar rápido...manual ? (poderes sobrehumanos, quizá? ) Bueno, hay quien no usa los eyectores del parabrisas por los mismo smotivos y sigue parando a echar un cubo de agua Nada, es o puro gusto o mero conservadurismo/desconocimiento; a estas alturas no puede haber otras razones, me temo ;-) Yo no he pedido el M3 E92 porque no está disponible con secuencial, no te digo más. Después de 130.000 kms y ni un solo incidente en el M3 E46 SMGII con el embrague original... nunca me lo perdonaría.
Mi padre tuvo un Z4 3.0 con Steptronic, sólo te digo que era una castaña, se cargaba el espíritu deportivo del coche... voto SMG, porque aunque no sea como el SMGII, le da un carácter al coche que no se lo da el manual. pero intenta probar los dos antes de tomar una decisión. para gustos, los colores...
Ottia...encima eso... si es en un Zetaaaaaaaaaaaa! :xray: :xray: (En un zetilla debe ser ya para mearse encima :supz: )
Yo prefiero manual sin haber probado las bondades del aserjé, el que no me gusta es el step este finde, de nuevo a Cibeles ¿ a cibeles? no me pongas el chiste facil.... A disfrutar., yo por mi parte boda de dos amigotes y luego a gran vía, que la cibeles me da repelus
Eh no desvies el post. Iré en Z, claro , bastante más apropiado que el rudo M3 (Que jartón este mes de Cibeles los madridistas fiesteros , niño) Respecto al steptronic: coincido con Natxete...no es para un Z... salvo uso muy ciudadano/tranquilo.
SMG, y mira que me encantaban los manuales, pero llegar a una curba en 4 a tope e ir reduciendo marchas como en un f1...Siempre me quedo con las ganas de que haya mas marchas porque esta guapisimo y de 4a a 2a solo hay dos reducciones...no seria la primera vez que llego a reducir a primera solo por escuchar la sinfonia del 6 cilindros haciendo doble embrague
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me valen de mucho. Creo que me tiraré por el smg . Pero sigo escuchando opiniones. Muchas gracias a todos.
SMG es una pasada y he ya he pasado por todos los coches con todos los cambios. Lo único que le falta al SMG es una P de parking...pero weno
Yo nunca he conducido un "asereje",pero el dia que cambie de coche lo probare y seguramente lo cogere en gasolina y SMG Ahora mismo ese es mi pensamiento. No hablan mas que maravillas de él ,y el que salga nuevo supuestamente sera mejor
P? Eso para los automáticos . Pero si o dejas una marcha engranada al parar el motor o te da las campanadas hasta aburrirte