sobre termostato/318tds compaq,necesito ayuda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castuo, 27 Dic 2006.

  1. castuo

    castuo En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Eso que sobre termostato/318tds compaq,necesito ayuda, se trata de sustituirlo(creo haber leido lo suficiente en el foro sobre este tema y todo apunta QUE ESTA MAL), pues no llega la aguja de tem. a la mitad y solo lo consigue algunas veces.
    El tema está en ...si se puede sustituir sin quitar el radiador.
    Hay un brico de cambio de la bomba del agua y termostato, pero no es igual que el mio.
    Por otra parte tengo alguna duda referente al purgado del circuito de refrigeracion , en mi caso creo que no necesita purgado ya que tiene una salida por la parte superior del deposito de expansion mediante un pequeño manguito que tira el sobrante al exterior, pero , en fin no estoy seguro.
    Y si esto tubiera algo que ver en lo de la aguja de tem.
    En fin a ver que opinais sobre esto porque estoy preparandome para sustituir el termostato y si luego no es pues vaya jaleo.
    GRACIAS Y FELICES FIESTAS
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que te cambien el termostato y la bomba del agua. Si en el taller consideran oportuno las correas, mejor, el beme te quedara agradecido por muchos Km……:wink:
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tu BM si no me equivoco es un 4 cilindros y sí que te queda hueco para cambiar el termostato sin desmontar mucho, aunque lo suyo para trabajar bien, es desmontar radiador y más si le vas a cambiar la bomba del agua... yo hice un intento con el termostato pero casi no había espacio y al final al conce, no es muy caro y merece la pena. Y ya de paso, como te decían, me cambiaron la correa del alternador.

    El purgado sería necesario, en el M52 hay dos tornillos para purgar, uno en bloque motor y otro en el radiador y para purgarlo bien, creo que se debe hacer con los dos tornillos y con el contacto puesto y la calefacción puesta para abrir sus válvulas y que el radiador de la misma también se llene bien. En tu motor imagino que será parecido. A ver que dicen los entendidos :rolleyes:

    Salu222
     
  4. meji

    meji Guest

    castuo, Eres extremeño?
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, en los 4 cilindros se trabaja muy bien. Quitas el ventilador y el plastico que rodea el ventilador y cabe una persona en el vano
     

Compartir esta página