Eso que sobre termostato/318tds compaq,necesito ayuda, se trata de sustituirlo(creo haber leido lo suficiente en el foro sobre este tema y todo apunta QUE ESTA MAL), pues no llega la aguja de tem. a la mitad y solo lo consigue algunas veces. El tema está en ...si se puede sustituir sin quitar el radiador. Hay un brico de cambio de la bomba del agua y termostato, pero no es igual que el mio. Por otra parte tengo alguna duda referente al purgado del circuito de refrigeracion , en mi caso creo que no necesita purgado ya que tiene una salida por la parte superior del deposito de expansion mediante un pequeño manguito que tira el sobrante al exterior, pero , en fin no estoy seguro. Y si esto tubiera algo que ver en lo de la aguja de tem. En fin a ver que opinais sobre esto porque estoy preparandome para sustituir el termostato y si luego no es pues vaya jaleo. GRACIAS Y FELICES FIESTAS
Que te cambien el termostato y la bomba del agua. Si en el taller consideran oportuno las correas, mejor, el beme te quedara agradecido por muchos Km……:wink:
Tu BM si no me equivoco es un 4 cilindros y sí que te queda hueco para cambiar el termostato sin desmontar mucho, aunque lo suyo para trabajar bien, es desmontar radiador y más si le vas a cambiar la bomba del agua... yo hice un intento con el termostato pero casi no había espacio y al final al conce, no es muy caro y merece la pena. Y ya de paso, como te decían, me cambiaron la correa del alternador. El purgado sería necesario, en el M52 hay dos tornillos para purgar, uno en bloque motor y otro en el radiador y para purgarlo bien, creo que se debe hacer con los dos tornillos y con el contacto puesto y la calefacción puesta para abrir sus válvulas y que el radiador de la misma también se llene bien. En tu motor imagino que será parecido. A ver que dicen los entendidos :rolleyes: Salu222
si, en los 4 cilindros se trabaja muy bien. Quitas el ventilador y el plastico que rodea el ventilador y cabe una persona en el vano