Duda sobre termostato

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 15 Jul 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    qquiero montarle a mi e-34 el termostato al que menor temperatura abra...

    tanto en realoem, como en la otra pagina web que hay para ver partes del bmw, solo encuentro un termostato para mi e-34 524td... y no me indica aque temperatura abre,, no se si la caracteristica 80cel significa que abre a 80 grados celsius....
    no deberia de haber 2 modelos de termostatos? uno para zonas frias (norte de europa) y otro para zonas calidad???

    si alguno de vosotros tiene el etk instalado, y me puede confirmar mas termostatos o la temperatura de apertura se lo agradeceria, porq no se si comprarlo en la bmw el termostato o comprarlo de otra marca,, solo en el caso de encontrar uno que abra a menos temperatura...

    SAludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el ETK sólo encuentro un termostato y sin fotografías disponibles con refª 11 53 1 265 085 y pone 80 CEL.
    No encuentro nada más. Lo siento.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    No. Description Supplement Qty From Up To Part Number Price Notes
    01 THERMOSTATHOUSING 111532241122 $55.80
    02 GASKETASBESTOSFREE 111531279484 $1.13
    03 THERMOSTAT 80CEL 11 53 1 265 085 $27.90
    04 O-RING60X3,5111531265084$1.62
    05 COVER111531279456$29.85
    06 VENT SCREW111531275881$1.67
    07 HEX BOLTM6X50207119912337$0.84
    08 WAVE WASHERB6207119932099$0.09
    09 GASKETASBESTOSFREE111531275492$0.88
    10 HEX BOLTM6X100307119912358$0.61

    Es todo lo que encuentro. Espero que te ayude.
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    los que tengo yo aqui para la venta son marca wahler,behr,vernet,y todos son de 80 cel
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    gracias armando!!! veo que no voy a tener mas eleccion ni variedad que solo el de 80ºc sea la marca que sea...
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si hay de otra temperatura,pero nunca me han vendido una,solo la vi una vez en una reparacion,y era de mayor temperatura,pero no se cuanto tiempo tenia en es coche,ni si era original,solo se que la bote y monte una nueva
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esq se que tiene que haber 2,,, uno para paises calidos y otros pa frios... pero bueno, pense que habiendo varios fabricantes,, uno podria hacerlo de 70 otro de 82,,, etc etc,,,

    saludos.
     
  8. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    mañana te respondo con detalles,en lo que llame a mi proveedor,le hago esa consulta y te lo dejo escrito aca
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ok, gracias!
     
  10. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El termostato es efectivamente de 80 grados. No te recomiendo que le pongas otro ya que los ingenieros de BMW han estudiado muy bien ese tema y no depende de la temperatura de donde vivas sino que esa es la temperatura de trabajo idonea para el motor...
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los ingenieros de bmw,,, en algunos aspectos,,, dan mucho que desear..... y el sistema de refrigeracion del 524td,,, y algun que otro motor, es una caca,,,, asi es, que siempre suelen quemar las culatas por el ultimo piston,,,,,

    ami sinceramente el sistema de refrigeracion que lleva montado no me gusta nada,, asi es que tube que mejorarlo en algunos aspectos para andar yo algo mas trankilo....
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Igual un taladro de 3 mm es la solución.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es otra solucion que tengo en mente,,, pero no deja de ser un poco chambon XD
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    igdo,se me olvido,ya mismo estoy llamando al norte,ok llame,me dice que se consigue de 71 cel,pero solo por lo que refiere a norte america,que en los demas paises no sabe
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entonces hay otro de 70 grados no?? ese es el que me gustaria encontrar aqui en españa..... mira a ver si me consigues adivinar la marca etc,,o modelo para buscarlo aqui en espalña!!

    muchas gracias armando!
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por que quereis que abra a menor tempertatura??????
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    porq la culata de mi coche,,, digamos que no es muy amiga de altas temperaturas,,,,, y sobre todo aqui en asturias,,, que siempre se le suele exprimir mas de lo tolerable...

    mi coche le cuesta mucho moverse, debido a los grandes zapatos que lleva,,, si a eso le añades que no tengo intercooler..... sufre mucho el motor,,, por lo que quiero tenerlo lo mejor posible en lo que el sistema de refrigeracion se refiere.... tengo modificado parte del circuito para que recircule mejor el agua etc etc,, y eso lo he notado en la aguja de la temperatura,, que ya no oscila tanto,,,, si ahora le meto un termostato de menor temperatura,, confio en conseguir el circuito deseado
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero si abre a menor temperatura lo unico que consigues es que no trabaje a la temperatura recomendada ...si sufre un calenton por mal funcionamiento no solucionas nada no entiendo bien la ventaja...??
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si va a trabajar a la temperatura deseada,,, un poquito menos de lo deseado,, y eso no lo va a notar el motor,,,,, una cosa es la temperatura en el termostato y otra la temperatura en el ultimo piston,, ahi si que hay mucha diferencia de un lado del bloque al otro...

    cuando un coche no tiene termostato, la temperatura de trabajo no va aser siempre muy baja,, aun sin termostato el coche poco a poco coge la temperatura de trabajo...

    lo que consigues con el termostato de menos graduacion, es que circule mas habitualmente el agua,,,

    por ejemplo los 525 530 etc etc,,, si preguntas a bemetaa te dira que su aguja nunca va clavada a la mitad,,, si no que siempre esta un poco por debajo!, y no es porq este mal el termostato, si no porq es asi.... en cambio en mi coche, la aguja, no la clavas en el centro centro, si no que esta un poco mas,,,, y yo lo que quiero conseguir es el caso de bemetaa que este un poco por debajo...

    yo creo que en un motor 10 grados mas, 10 grados menos, es insignificante para el funcionamiento del mismo,,,,,

    yo, desde que puse un sistema para que recircule mejor el agua por el sistema de refrigeracion, he notado que la aguja de la temperatura casi ni oscila,, exprimiendo al coche, o sin exprimirle,, digo yo, que por algo sera!.

    Saludos.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ok es simple curiosidad la mia va siempre clavada en el centro:wink:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en tu coche no se como sera,,,,,, pero hay modelos, fuera de esta marca de coches,,, que la aguja se clava en medio,, y aunq la temperatura del motor oscile,, esta no la refleja,, a no ser que aumente demasiado la temperatura del bloque, que es cuando esta, derrepente aumenta,, o disminuye,,

    digamos,, la aguja se clava en 80 grados,, el motor sube a 90 grados,, la aguja sique como marcando 80,,, cuando pasa de 95º es en ese momento cuando la aguja sube,,,
    no se si en tu coche ocurre lo mismo. pero me imagino que en motores mas antiguos, como son como el mio, eso no ocurre.

    SAludos.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en el mio cuando el termostato ibas mal me bajaba muchisimo en descensos como le pajares y tardaba la tira en alcanzar el centro en consuccion normal...
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero eso ya te digo yo,, que es porq habia mucha diferencia de temperatura,,,, le pasa lo mismo al e-39 de mi padre,,,

    no creo que por tener mal el termostato solo trabaje 10 grados menos de lo habitual,, ya te digo yo, que seguro que baja de la temperatura de trabajo, 30 grados o mas.... ponte que funcione a 50º.... y eso si que lo refleja la aguja.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si eso seguro con el estopeado la temperatura segurp baja mas ..intentare enterarme tengo curiosodad:wink:
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso es facil, ponte a subir el pajares cargado a todo trapo,,,, si la aguja no oscila na de na de na! es que pasa lo que yo te digo,,, que hay un margen en que la aguja se clava y no se mueve,,,,
    en coches antigos en todos pasaba lo mismo, si le exprimias un poco la aguaj sube un poco si bajabas un puerto la aguja bajaba otro poco,,, marcaba la temperatura real,,,, hoy en dia para evitar esos sustos a simple vista del ojo humano,, como no pasa nada por andar entre un margen de + - 10 grados,,, se utiliza ese sistema de que la aguja quede clavada....
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según vuestros dogmas, que estoy de acuerdo con ellos, mi termostato está al caer. ¿porque?, pues porque tarda más en coger la temperatura (clavado en el centro) y cuando bajo el Puerto de la Mora (1380 mtrs), la aguja baja casi 2/3 m/m. ¿Correcto?
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso le pasaba al mio me da que te toca cambio:wink:
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    que mas quisiera yo que mi termostato mano fuera como el tuyo.............

    la verdad que si,, que tiene los sintomas de que dentro de poco te caera, pero!! ha escogido buenas fechas!!!! aprovechalo ese termostato todo el verano y los calores que puedan venir,,, ya tendras tiempo en el inviernito para cambiarlo, que son 3 minutos.....
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque te crees tu que no lo he cambiado:wink:, ni siquiera revisado, mientras no suba del centro. Cuando empiece el frio, entonces habrá cambio.:yes:

    PD: Tu problema lo sufrí con mi E36 325td., por eso te comprendo.
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    asi ando yo tirando con el e.39 de mi padre,,, asta octubre o asi,, no creo que se lo ponga bien......... mientras no ande oscilando mucho,,,,, que dure lo que sea... pa eso toy yo con el pedal del acelerador,, pa que no baje la temperaturaaaa :twitcy: y no me amaricone mi padre el 523i..
     

Compartir esta página