Duda sobre termostato

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 15 Jul 2007.

  1. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    mañana llamo de nuevo y te digo la marca,y con el termostato menor,solo lograras que abras antes y cambie el agua del motor por la del radiador,pero igual la aguja tiende a subir por el viscoso,recuerda que el viscoso se activa a mayor temperatura,y si tienes un problema aparte,no lograras nada(estamos hablando en cola)rodando cambia las cosas,siempre y cuando no tengas otro tipo de falla
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya! el viscoso no esq lo tenga echo una maravilla,,, pero toy a ver si encuentro una ganga por ahi..... de momento tiene que esperar o aguantar un poco mas el viscoso..
    GRacias armando! un saludo.
     
  3. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Igdosil, me tienes intrigado con lo del sexto piston, que se "quema..., podrias decirme algo mas al respecto y como podria saber en el mio como esta ese piston? evidentemente sin desmontar la culata, claro...
     
  4. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Dos taladros de 4mm le hice a mi e34 520i, por que el dichoso termostato me daba alteraciones y no quería arriesgarme. Es verdad, por el comentario de amigos mecánicos, que la culata de al menos los 520i no perdonaban ningún calentón. Por otra parte tenemos que tener claro que lo que debe actuar es la apertura o cierre del termostato pensado para una temperatura idónea de motor en función de las variaciones de temperatura exterior. Yo dejaría el mismo y si vives, como yo en el infierno en verano, la solución del taladro puede ser aconsejable ya que el motor coje temperatura de servicio rápido.

    saludos
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    jajaja trankilo hombre!! duerme trankilo!!!! no es que se quemen, porq si, si no que las juntas culatas siempre se suelen fastidiar en este caso por el piston de mas adentro,, pues por ahi es por donde el agua esta mas caliente,, y el que menos refrigeracion tiene, ya que el agua fria entra por el primer piston, que es el que menos sufre, pues siempre estara mas refrigerado, si luego encima pones que son 6 cilindros en linea,,, el agua cuando llegue a la parte de atras del bloque,, ya estara ardiendo.
    a mi ford sierra, una vez, muy imprudente mi padre, puso unos cartones (en vez de una hoja de periodico fina, en el radiador,, para que el coche subiera el huerna en pleno invierno, pues un poco mas caliente,, porq la aguja no subia nada de nada,, (el coche no tenia termostato), resultado,, pues el coche sufrio un calenton y al desarmar, pues la juntaculata se quemo por el de mas adentro....
    eso no hay forma de saberlo, pues en nuestro caso,,,,, muchas veces no solo con cambiar la junta vale,, si no que estas culatas nuestras se suelen rajar,,,,

    duerme trankilo hombre!!

    Saludos.
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola a todos y feliz año!!!!!!!!!

    Por cierto, he rescatado este post para la lectura ( creo que no lo lei en su momento ) y querrí saber a que os referis cuando hablais de hacer ciertos taladros de 3 o 4 milimetros. En donde se practican dichos taladros. No es que mi coche se caliente, pero es que tengo una gran curiosidad....

    Gracias de antemano...
     

Compartir esta página