buenas, e estado leyendo todos los comentarios, bueno yo mi impresion es ke el coche tiene ke estar preparado pa llegar y pararlo y ke no le pase nada, xk veo ke el aceite esta pa eso pa lubricar y refrigerar, y el aceite carbonizarse es la primera vez ke lo e oido, yo lo ke se es ke puede kemarse ( el de oliva ) xk el de los coches va preparado y mas para los turboalimentados, y mi padre tubo un Golf II 1.6TDI el primero ke salio, con 400.000km y no dio ninguna averia y no lo dejaba descansar, jejeje, Tan delicados son los BMW´s???? dentro de poco la pregunta va a ser, ¿ te gusta esperar al turbo? en ves de si te gusta conducir... P.D. yo no lo dejo ke se enfrie, y tampoko cuando esta frio, xk en el libro del coche pone ke al arrancar se inicie la marcha pero trankilamente, sin acelerones....
Pues cuestión de acostumbrarse a no parar hasta recoger, la cartera, el movil, la tarjeta del mv,recoger las gafas poner freno de mano, recoger espejos etc... un coñazo pero necesario para preservar el turbo. Es cuestión de coger costumbre, pero es cierto que hace perder tiempo....
Pues yo de ti,despues de exprimirlo esperaria un par de minutos,sino,verás lo que te dura el turbo del 320 y el consumo de aceite que te da tan maravilloso...y lo del golf de tu padre...prueba a hacerlo con un ibiza TDI 110 o con un FR150 o ibiza Cupra 160 TDi....yo conozco varios que lo han hecho y al final cambian a gasolina porque dicen...los diesel no valen para correr....bajo mi punto de vista si que valen,los que no valen para correr con un diesel son los conductores que por no comprender el sistema de funcionamiento del turbo lo maltratan sin darse cuenta...
yo sinceramente no exprimo el coche, xk cuando viajo no suelo pasarlo de 140km/h = 2500rpm, y en cuestas arriva le pongo 5ª a 120km/h = 2500rpm, los cambios se los hago a unas 3000rpm ( creo ke es un buen cambio ) asi ke no veo xk mi coche va a romper el turbo, ademas si nos ponemos en ese plan, casi siempre ke llego a casa es x cuidad, o en mi pueblo ke no paso de 2ª o 3ª y 2000rpm.
Como no pases de 2000RPM se te va a romper pero por ir muy bajo de vueltas!jejeje hombre con ese uso que le das poco reposo necesita,yo cuando lo utilizo de esa forma tampoco a penas espero 40 segundos o por ahi...pero cuando lo esprimo (entre 3000 y 4000RPM antes de parar) pues si que espero un poco....
omarcitoh jejeje la cuestion es asustar [-( , ya te digo en autovia a unas 2500rpm y los cambios a 3000rpm, no creo ke este mal no?
Lo de carbonizarse es la palabra perfecta. Y no es que pueda pasar, sino que pasa.... Ya lo han explicado=> Turbo puede llegar a girar hasta 200000-250000 rpm según modelo. Paras el motor de golpe y la inercia hace que gire durante un buen rato mientras que la bomba de aceite descansa sin mover una sola gota. Por mucho aditivo extrema presión que lleven los aceites de donde no hay no se puede sacar, y el eje del turbo está girando sin apenas aceite. El poco que hay está ardiendo y termina por fomar partículas sólidas que se pegan al eje y lo destrozan. Los motores tb están preparados para después de una noche de invierno exigirles al 100% con el motor contraido como una piedra¿? Todo tiene su cuidado
Joe, porque no debería hacerlo? No es una norma inflexible, ni mucho menos, si un día hay prisa, pues ya se sabe, pero así suelo hacerlo...
He leido vuestros post detenidamente y estoy totalmente de acuerdo con casi todo. Yo lo de dejar reposar ya es algo inherente al coche, asi que me quedo siempre un minuto pasmado esperando a que, p ues no se. Cuando voy con gente se me quedam mirando estas tonto, no bajas del coche. Lo que mas rabia me da es que que esos mismos que me dicen eso no esperan nada en sus coches y no tienen ningun problema. Esa es la cuestion. No es de recibo que un turbo de un BMW sea mucho mas delicado que uno de un ford o de un volswagen, por citar dos marcas de coches de dos amigos que no tienen ningun cuidadoi con sus coches y no saben lo que es un problema de turbo. Como se comenta este problema y en pleno siglo xxi tiene que estar resuelto y no me parece correcto pensar que la fiabilidad de tu coche BMW dependa de perder todos los dias dos minutos cuando los demas con sus coches generalistas pasan de todo sin el menor problema. Saludos.
Pues yo lo dejo al ralentí mientras cojo movil,gafas,tabaco,etc...y lo apago al salir y cuando hago viajes largos me bajo del coche me fumo un cigarro tranquilo y luego lo apago....la verdad es que mi modelo es del 2002 y con 94 y pico mil Km....no está la cosa pa bromas....no cuesta tanto hacerlo Ahora,tambien digo lo contrario y me pongo a favor de lo que han dicho muchos por aquí... mi padre tiene el focus familiar 1.9 TDdi de 115cv y lo apaga cuando llega...arranca en frio como si fuera un gasolina y hace lo que le da la gana,el coche tiene mas de 6 años y ni averia,ni humos ni historias...y siendo buen coche no deja de ser un ford que le costó la mitad que el compact....si lo pienso jode...jode que un coche de casi 5 kilos tenga que estar tan mimado por el conductor por miedo a que se le joda a la primera de cambio....porque falle el caudalimetro,la prebomba de gasolina,el turbo y yo que se más.... Y sí,puede que en los seat FR/cupra y demás marcas ocurra...pero como en la BMW no lo habia visto....el rey del foro es indiscutiblemente la palabra TURBO...y que quereis que os diga,la verdad es que BMW lo único que ha conseguido con esto es que lleve un cochazo y no lo disfrute por miedo a que pete...y eso es triste... P.D.: Perdón por lo tacos P.D2: Y perdón por el rollo....es que ya veo turbos silbando hasta en mis sueños :roll:
pues valla al final me vais a matar de susto con los turbos lo malo q estoy acostumbrado a no acerlo y me olvido siempre pero bueno aber si empiezo lo malo aber si va aser un poquito tarde ya
Efectivamente. Lo es que es triste es que cada vez que voy por la calle y veo una matricula, por ejemplo, bpv o bsg pienso, si pobre cuantas veces habra cambiado el turbo? y eso para una marca premium y tan cara es vergonzoso. Donde estan las llamadas a revision? por que no lo hacen?