Sobre tintar lunas delanteras.Invento yankee

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M-Power, 3 Sep 2005.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Buenas hace un tiempo se puso un enlace sobre un sistema que permitia modificar el grado de oscurecimiento de las lunas a voluntad del conductor en cualquier momento, dejandolas desde totalmente opaca a en unos segundos tenerlas totalmente trasparentes, sabe alguien el link?, sabe alguien del tema??
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como el coche fantastico!!!??? :D
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    no esta prohibido aki en españa ???


    sds
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    esta prohibido sino me equivoco que mientras circules esten tintadas las lunas delanteras, pero si el coche esta parado no, entonces ese sistema de aquel link podia servir para evitar los rayos del sol en todo el habitaculo mientras esta aparcado y cuando vas a conducir dejarlo normal o solo dejar tintados los de detras.
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues no. Pero imagino q será algun tipo de dispositivo como el de los relojes digitales. Bajo cierta tensión eléctrica se obscureceran y bajo otra se harán transparentes. Cuarzo líquido o lo q sea. Es una buena idea. Alguien sabe algo??
     
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso debe oscurecerse con el mismo sistema que los espejos fotocromáticos¿no?.
     
  7. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    por lo que tiene que costar poner todo eso... iros a un hotel sinvergüenzas!!!
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    RequeteJuaaaasssssss!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

    :descojon: :) :descojon: :) Mamones! Hoy me haceis mearme!!! :) :descojon: :descojon:
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    En algún sitio he leído que por prescripción médica se podría autorizar poner láminas solares en las ventanillas delanteras, por ejemplo por alergia al sol. El caso es que me interesa el tema porque ya tuvieron que intervenir a mi mujer por un melanoma en un brazo y es de piel muy clarita, con lo que me trae un poquito acojonado. ¿Alguien sabe si algo de esto es así?

    P.D.: No es para hacer guarrerías, jeje, ya tenemos una casita a medias con el banco.
     
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    juassssssssssssss, pero si me coche es muy poco flexible para esos menesteres :D , fuera de coñas nadie se acuerda de aquel link o sabe algo de aquel proyecto yankee?, si que debe funcionar al estilo del espejo fotocromatico,pero siendo tu el que decides cuando quieres que se oscurezca,supongo que aplicando algun tipo de tension
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo siento macho! nunca había oido hablar de nada así pero si alguien pone un enlace si que tiene que ser interesante, si.



    Anda picarón! ...y el morvo que? :) :descojon: :yawinkle
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si claro k lo kieres para evitar los rayos del sol e tocinete :descojon: :descojon: :descojon: . Aparcado en la calle, nadie t ve.. :descojon: :descojon:
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    eso tiene que ser genial
     
  14. lupito

    lupito Guest

    aprovechando el tema de las lunas (que no tiene nada que ver con el sistema este yankee)

    ¿alguno sabeis de que color o que marca o en que taller se ponen las lunas traseras que llevan los coches de la policia nacional?

    supongo que los habeis vistos, no llegan a ser negras, mas bien humo gris, pero no opacas al 100%
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    lupito creo que en cualquier taller donde monten laminas las tendras, incluso hasta en el propio corte ingles,por lo menos el de aqui te monta las famosas solar check y el tema de la tonalidad le puedes elegir, hay variedad en todas las marcas,solo es elegir el que te guste;-).

    Por otro lado que si es por el tema de los rayos del sol, no sabes el calor que hace en el habitaculo del coche debido al techo panoramico,otro motivo es porque me parece que queda muy guapo el coche, y por otro lado es que en mi coche si laminase solo las traseras iba a quedar muy mal al descapotar y subir las ventanillas..., y he recordado esto que alguien puso por aqui hace ya bastante tiempo como posible solucion;-)
     
  16. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Insisto, ¿sabe alguien algo de la legalidad de poner láminas en las lunas delanteras por prescripción médica?
     
  17. lupito

    lupito Guest

    Referente a este tema nose si tendra que ver o es parecido al Sistema "Solar-Ray deep tinted" que usa Chevrolet.

    M-Power: las de solarcheck las conozco su gama y tonalidades aparece en su web solarcheck.com pero no he visto el mismo resultado que en los coches de policia nacional por eso preguntaba si alguien lo sabia con exactitud.

    Juan Mateo: sobre lo de prescripción médica yo no tengo ni idea, no será mejor preguntar en la ITV ? o llamar a Trafico y preguntar ?

    Saludos
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Tráfico e ITV se tiran la pelota mutuamente sin decir nada.
     
  19. Xan

    Xan Guest

    Totalmente cierto, ta mbien lo leí no hace muchos años, un sistema que podía variar el oscurecimiento de las lunas a voluntad, cierto, pero... no volví a escuchar nada sobre ello. Como alguno ya ha comentado, por accionamiento electrico o similar, pues los cromáticos varian según la intensidad de luz que reciben (algunos cristales de gafas de sol tambien) , en este caso del que hablamos es independiente de la intensidad lumínica.

    Un saludo.-
     
  20. Xan

    Xan Guest

    Las itv permiten solo los posteriores (laterales y trasero) obligando solo a dos retrovisores exteriores, nunca sobre el parabrisas y laterales delanteros.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    tu siempre igual e juDDen?? :D
     
  22. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    ya pensaba que lo había soñado, y empezaba a ser preocupante soñar con el foro y sus post :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Xan

    Xan Guest

    Jua, juas, no, no, no lo habías soñado , cuando lo leí , lo leí muy detenidamente e incluso me pellizque, por si "aca", Xddddddd
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si que existe, es tremendamente caro, solo deciros que estan los tipicos de las gafas graduadas que se autooscurecen y otros con un quimico que se oscurecen al aplicar una corriente electrica, carisisimos, amos, que se de algun proyecto de museo tocho que quiso poner ese cristal en una zona y al final na de na, luneta tintada para molar :mus-
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En una sala de demostraciones (domotica) de una compañia de I+D hay una ventana que se torna traslucida girando una ruletita del tipo de la de las lamparas de casa. Es una pasada, desde totalmente trasparente a totalmente traslucida (deja pasar algo de luz, pero no se distingue lo que hay dentro. Eso si, 3.000€ medio metro cuadrado.
     
  26. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    para que despues de puesto te rompan una luna, o un chinazo te joda el parabrisas ...
     
  27. the Master

    the Master Guest

    es cierto que se pueden tintar, pero solo las traseras, las delanteras aun no se han homolagado; si estas dispuesto a que te paren unos que van vestidos de verde y se dedican a escribirte cosas. Adelante :) .Por que la verdad que es para :ar: . pero es lo que hay.
     
  28. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    jueeeeeee y yo que pensaba que lo vendian en plan teletienda al estilo del turbonator juasssssssssssssssssssss, el link era clavadito :D
     
  29. Xan

    Xan Guest

    Se agradece, por fin se confirma pues la existencia del experimento, bueno, imagino que si la producci´n se elevara o se estandarizara, vaya, su precio podría reducirse, no?
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Venga, vale. Oferta para el club, 2000 €/metro cuadrado :) :)
     

Compartir esta página