Duda Sobre una buena limpieza de inyectores....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 12 Sep 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola a todos, foreros. Vereis, desde que compre el coche con 110000 kms, hasta la fecha, que tiene 169000, nunca le he limpiado los inyectores, y por recomendacion de unos de los foreros y colega, me dispongo a llevarlo a limpiar. Me muevo en las inmediaciones de azuqueca de henares, y encontre un servicio oficial Bosch en alcala de henares, en la via complutense, muy cerca de los recambios Reinasa. Por esto, os comento lo me dijeron, a ver que os parece a vosotros que seguro que algo sabeis sobre dicha limpieza, algo para mi, completamente nuevo...

    El encargado, me comentó, que, había hecho muy bien llevándolo con estos kilometros, que así los puede desmontar y limpiar con ultrasonidos, cosa que no haría si el coche tubiera 250000 kms ( palabras textuales ).

    El precio que me apuntó fué :

    - 18 Euros por inyector ( 18 * 6 ) --> 108 Euros.
    - 35 Euros de una hora del montaje ( supongo que se refería a que
    tardaría una hora en montarlos y que cobraría por ello 35 euros, y
    no que cobrara 35 euros por hora de montaje, tardando varias horas)

    ¿ Que os parece el asunto de la limpieza por ultrasonidos ?, ¿ es recomendable y fiable con mis kilometros ? ¿ esta bien el precio para este tipo de limpieza ?

    A ver si me dais información al respecto, y ya sabeis, si sabeis de algún sitio mas barato y de confianza, estoy a la escucha!!!!
     
  2. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa

    Si alguien sabe algo de esto que lo cuelgue
     
  3. te informo quer los 35€ es cobrado por hora de tratrabajo usease 70€ dos horas es una tarifa normal
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias por el apunte....venga colegas, que esto de los inyectores el algo que no afecta a todos una o varias veces en la vida del motor, y podríamos sentar las bases de lo que es un buen trabajo, un buen sitio y un buen precio. Son los tres factores que interesan en este asunto.....
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me parece que ese señor no ha visto muy bien tu motor y sus inyectores,en los tds no se limpian,se cambian los toberas y se ajustan para que la pulverizacion del combustible sea perfecta.

    De todas maneras esos inyectores no se suelen manchar tan facil.
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¡¡¡¡ Esto es acojonante, Fer !!!! No me digas que ahora resulta que en los E34 tds no se limpian los inyectores ???? Pero si es un Servicio Oficial de Bosch!!!!

    ¡¡¡¡¡ Gracias Fer, ya se donde no llevarlo!!!! ¡¡¡Que haríamos sin tí!!!!

    Crees que puede tener un problema de inyectores, cuales son los sintomas???

    Entonces lo que se hace es cambiarle las toberas.... y eso es muy caro?????

    Solo se tocan si manchan, no es posible que mejore la combustión y el consumo limpiandolos de alguna manera ???
    Gracias, y gracias.....:xray: :xray:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre los inyectores algo se mancharan, pero fer querra decir que en estos modelos, no se limpian propiamente dicho, si van mal se sustituyen y punto ...... Yo que tú, usaba algun limpiainyectores tipo winns, dicen que algo hace.....
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hombre, de hecho los mios no manchan nada, y ya he utilizado algunas veces los liquidos de limpiezas, solo que pensaba que se podía limpiarseles la carbonilla, como en los demas inyectores, pero no pensaba yo en cambiarles algo por sistema, a no se que realmente estubiera estropeado y no simplemente sucio. ¿ Entonces no se ensucian con el tiempo y disminuyen sus rendimiento con la acumulación de carbonilla???
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Se conoce y segun palabras de Fer316, parece ser que no.
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El mio tiene casi los 250.000km, no me he planteado meterle en ningún lado porque va perfecto, de vez en cuando le echo algún limpia inyectores y nada más, bueno eso y estopa a tope con regularidad (sin hacer el cafre), por eso que se dice de "la carbonilla" :mus-
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Todo viene, desde que hablando con un forero de los entendidos, y habiendo el escuchado varios TDS, noto que el mio no sonaba redondo del todo y que el motor era algo mas ruidoso que los que el recordaba haber oido. Por ello me apunto el tema de inyectores.....

    Pero si a alguno se le ocurre algún otro motivo, el porque de tener una mayor sonoridad, que me lo indique.

    Por cierto, veo que la aguja oscila algo, muy poco al ralentí, y cuando muevo el volante en parado, se nota la respuesta del motor, de como afronta la solicitacion. Aún así creo que está algo bajo de RPMS, y interpolando calculo unas 700-750 RPMS. Esto podría provocar esa ligera oscilación y respuesta al girar el volante???
     
  12. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    A veces suele ocurrir que escuchamos ruidos donde no los hay,notamos consumos más altos cuando es lo normal (por ejemplo por un uso del acelerador abusivo) y nos acostumbramos a nuestras potencias,y poco tiempo despues nos parecen pobres.
    Estamos tan pendientes que nos olvidamos de "disfrutar".
    Yo el primero.
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estoy con Fer los inyectores no se limpian, se cambian las toberas y se calibaran. ¿ Tu limpiarias unas bujias con 50000 Kms ?. Es lo mismo.
     
  14. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo del ralenti inestable cuando giras la direccion, subes o bajas ventanilla en parado, o el climatizador trabaja, es culpa del regulador de la bomba inyectora que segun el bombero que fui suelen caer bastante en estos autos, a mi se me lo hacia con 365000 km y tuve k cambiarlo pero si no notas que vaya a mas, no problema.
     
  15. desmoto

    desmoto Guest

    Pues yo lleve los de mi E39 TDS a limpìar . Le puse provisionalmente los de un E34 mientras hacia la limpieza , me cobraron 40 euros por 5 inyectores (el inyector piloto era nuevo) . La verdad es que no note ninguna diferencia .
    El cochhe tenia por entonces 210.000 kms. Y arrancaba perfectamente y andabatb muy bien. Lo de la limpiezza era porque el ralenti lo tenia bajo y no sonaba fino. Pero circulando no tenia ningun fallo.
    No sabia eso de las toberas , pero supongo que cuando en el servicio Bosch limpian los inyectores tb los comprobaran a ver si estan bien tarados o tienen las toberas en buen estado.
    A este mismo servicio Bosch lleve hace un año los inyectores de un Opel Corsa (motor Isuzu) con 400.000 kms que no pasaba el ITV por los gases; cuando fui a recogerlos me dijo que no tenian arreglo , estaban tan mal que habia que cambiarlos enteros.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En estos modelos el ralenti se puede subir electornicamente,a traves del DIS,el regimen bueno es alrededor de las 800 +/- 50 rpm.,;-).
     
  17. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    el ralenti idoneo fer es de 800 vueltas para el tds yo lo llevare a unas 600 o 650 seria conveniente subirlo un poco verdad?
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi es,arrancaria mejor y el motor y el coche no vibraria tanto al ralenti.
     
  19. desmoto

    desmoto Guest

    Gracias fer , quiero llevarlo a subirle un poquito el ralenti(me dijeron que se puede subir un maximo de 50 vueltas) . Pero lo peor no es que este bajo ( lo puedo subir presionando ligeramente el acelerador ) es que suena irregular , me han dicho que podria ser algo de la bomba que regula el caudal ???
     
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues me sumo a desmoto, entonces lo que voy a hacer es no llevarlos, despues de comprobar que no manchan de gasoil. Si veo que no manchan, entonces lo que voy a hacer es llevarlo a un DIS y hablar con el pollo del taller, a ver que le parece el ralentí. Si cree que está algo bajo, algo que yo tambien creo, le diré que le suba algo las revoluciones, porque como os dije está en torno a las 700 RPM.

    Por cierto, ¿ CUANTO me puede costar ese ratito en el DIS, por cambiar este parámetro en la centralita ?

    Para aquellos que tengan el Carsoft 3.4 operativo, creo que esa versión solo permite monitorizar, no actualizar valores de ese tipo, o sí? )

    Es que pretendo hacerme el interface, cuando tenga algo de tiempo....

    Gracias a todos por las aportaciones.........
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces que! Cuanto cuesta entonces pincharle el DIS!!!!!!!!!!!!!
     
  22. desmoto

    desmoto Guest

    Lo normal es que te cobren una hora de trabajo ..................................... o media hora si se enrollan .
     
  23. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola Desmoto, que tal??? Y cuanto supongo que vale cada hora de trabajo????
     
  24. desmoto

    desmoto Guest


    Pues aqui en el conce de Malaga , entre IVA y VENIA ..........sobre 40 euros.
     
  25. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias por el apunte, colega. Si hoy mismo puedo, voy a un servicio oficial Bosch, que supongo que tendrán el DIS.

    Gracias...
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El coste es muy relativo,no hay un tiempo establecido y te pueden cobrar lo que quieran o no cobrarte.
     
  27. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias entonces Fer por la aclaracion. Por cierto Desmoto, que tal ahora que vas con el ralentí retocado. ¿ Notas algo, mejora la estabilidad de la aguja y vibra menos ????
     
  28. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    desmoto: Yo pensaba que con los 250.000 Km que le había hecho a mi corsa con el motor ISUZU batía todos los récords, pero cuando he leído lo de los 400.000 Km me he quedado de piedra...
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    (que maquinón el corsita, la leche, con que el BMW me de sólo el doble de guerra que me ha dado el pobre, me daría por satisfecho)
     
  29. desmoto

    desmoto Guest

    Pues ya te digo , el corsita de mi hermano tiene ahora mas de 420.000 kms.Y lo unico que se le ha hecho de motor es limpiar inyectores , dos bombas de agua , el embrague , manguitos de agua y alternador.
    Las tapas de carter y de balancines NUNCA se ha desmonado. Y sigue el tio haciendo kilometros. Estos japos !!!!!!!!!!!
     
  30. desmoto

    desmoto Guest

    Yo todavia no he solucionado lo del ralenti , esta un pelin bajo (700 vueltas ) pero no oscila nada , ni al conectar el AA ni al girar la direccion.
    Por cierto esta tarde he hablado con una amiga que tiene uno igual que el mio. Lo llevo hace un mes a limpiar inyectores porque no le pasaba los gases y ............le han soplado 200 euros.
    Dos horas de montaje y desmontaje a 36 euros. 6 inyectores a 12 euros cada uno.Comprobar opacidad y cambiar tubitos del sobrante. Todo esto mas IVA.
     

Compartir esta página