Duda Sobre una buena limpieza de inyectores....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 12 Sep 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Lo que sí se que en mi ultima ITV ( hace dos meses ) dio un valor muy bajo de gases.....
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Supongo que hablas de limpieza de los inyectores, verdad ?
     
  3. desmoto

    desmoto Guest

    Claro. :???:
    De que si no?
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Era por aclararlo........., como dices 6 inyectores a 12€ cada uno, puede dar error de interpretación para el que no conozca el precio del inyector maestro
     
  5. el maestro sube de los 100€
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    Estoy hablando solo de limpiarlos. Y le cobraron eso , incluyendo , claro , el maestro.


    100 euros cobran por limpiar el maestro?
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pero vamos a ver......
    ¿ no hemos quedado en que no se limpian, que el unico mantemiento era cambiar toberas y ajustar de nuevo????????
     
  8. nooooooooorrrrrrr . es el precio del maestro nuevo
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    AH, bueno.... Si, alguna vez se ha comentado en el foro que el maestro nuevo pasaba de 30000 de las antiguas pesetas. ( +/- 200 € ).
    Eso es...el maestro no tiene ajuste posible, si falla se tira...y uno nuevo....

    Ahora si,,,,¿no?
     
  10. siiiiiii pues eso mas de 100aurelios depende de donde lo compres
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y cuanto valoe un inyector completo ( con su tobera y ajustado de fabrica) que no sea el maestro ????
     
  12. desmoto

    desmoto Guest

    No lo se , pero los puedes comprar de intercambio : vas al conce , entregas los viejos y te traes los nuevos. Y te ahorras un buen dinero.
    Tambien se le puede preguntar a Jaro , a ver si el los puede conseguir directamente de Bosch.
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    en movilnorte, con descuento del foro y devolviendo el que falla, casi 200€, aunque ya es dificil encontrarlos
     
  14. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    cuales son los sintomas de cuando te falla el inyector maestro,o empieza a fallar?????
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Normalmente lo notas cuando empieza a olerte a gasoil al lado del coche, cuando te bajas de él o vas a cojerlo.
    Con que levantes el capot y la tapa de plástico que cubre el motor, verás que el 4º inyector tira gasoil...... y no tiene reparación
     
  16. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Bien......... pero lo que no tengo tan claro es lo de la electronica del cable de este inyector maestro......,podria infuir en la descompensacion de los demás inyectores a la hora de inyectar el gasoil a distintos régimes de rpm.

    Tengo el inyector Nº1,empezando desde el radiador,al cual le calló un poco de aceite en la revision que no he limpiado,pero me di cuenta que con el motor arrancado se veia burbujas saliendo de entre la union del inyector con la culata.
    Es eso normal?,necesita ser apretado? o es sintoma de algo?....
    #-o
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que lo primero que deberías hacer es limpiar la base de ese inyector para comprobar si tienes fuga en el mismo, aunque no lo creo.
    Pienso que son las propias vibraciones generadas por el motor las que hacen que aparezcan esas burbujas de aire que dices; No obstante, una vez bien limpia la base, si tiene pérdida lo podrás ver fácilmente al cabo de un rato de rodar/funcionar el motor.

    En cuanto al cable del inyector, hemos de tener el cuenta que va enchufado a un sensor y que, por lo tanto, es el que manda la información necesaria para el correcto funcionamiento de la inyección
     
  18. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo de las burbujitas es normal. Lo hacen la gran mayoría. Es mucha la presión en la cámara de combustión y suele tener insignificantes pérdidas por la unión con los inyecctores.
     
  19. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, no se si será tu caso, pero si faltan las tapas bajo motor y caja de cambios, se nota mucho en el ruido. Llevan insonorizante. Saludos.
     
  20. desmoto

    desmoto Guest

    No estoy de acuerdo con esto : no puede haber el mas minimo sintoma de perdida de compresion entre los inyectores y la culata.Las burbujitas suelen ser porque hay gasoil acumulado en la base del inyector , porque pierde o porque queda algun resto de alguna perdida momentanea. Limpiando con agua a presion y secdandolo con aire se puede comprobar.
     
  21. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    entonces ese sensor pertenece a la bomba y no al propio inyector?
    lo que deseo averiguar es que si la señal sale de la bomba a los demas inyectores o si por el contrario sale del inyect.maestro,con lo que si este estuviese mal(inyect) el motor trabajase iregular,notendose algunas vibraciones o ocilaciones segun que regimen de rpm tengamos....
     
  22. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    veras,he campiado,durante estos 2 años,el embrague + volante inercia,potenciometro de la bomba,recientemente tacos motor.
    y en punto muerto al acelerar empieza a dar tironcitos o oscilaciones segun el regimen,desapareciendo y volviendo otra vez conforme uno va acelerando cada vez mas.
    No se si sera el mismo cuerpo de la bomba,o algun inyector(maestro o no) que provoque esta oscilacion??????:roll:
     
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Ya ya, yo me refiero a que son normales las burbujitas. Estoy deacuerdo con tigo en que no debe ser así, pero la práctica demuestra que esa pequeña fuga de presión, que no afecta lo más mínimo al correcto funcionamiento, existe. Es lo que me dijo en su día un mecánico con horas de vuelo, y la verdad es que mi coche iva de luxe. Un saludo desmoto.
     
  24. desmoto

    desmoto Guest


    No sera algo del escape? tiene toda la pinta.
     
  25. desmoto

    desmoto Guest

    Bueno , me pones a dudar. Hare la prueba , mi coche no tira nada de gasoil por los inyectores. Asi que lo arrancare y le echare un chorrito de gasoil en cada inyector. Si es como tu dices , se podriasn ver algunas burbujas.:razz:
     
  26. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mi coche hacía algo parecido, y era que le faltaba un trozo al ventilador del viscoso. Estaba desequilibrado.
     
  27. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    tu crees............. el escape influye de esa manera.
    Sorprendentemente me comentaron en un taller que la pieza de escape que tienne la malla metalica de entre la salida del turbo y el catalizador,ya mismo deberia cambiarla,debido a que cuando apago el motor existe una sacudida acompanado del ruido metalico mas un pequeno chillido,tensor y correas nuevas.
    pero no pesaba que podria influir de esa manera el escape en el comportamiento del motor............igual va a ser eso.

    Pero exacta......me podrias explicar como interviene el escape enlas vibraciones del coche???
     
  28. desmoto

    desmoto Guest

    El escape no va a influir en el comportamiento del motor , pero si en las vibraciones. Especialmente en los diesel.
    Si hay algo mal en el escape se producen vibraciones en algun regimen concreto , si pasas de ese regimen desaparecen y pueden volver a aparecer a otro. Metelo en un foso y prueba a ver el escape por abajo mientras alguien lo va acelerando.
     
  29. desmoto

    desmoto Guest

    Otra causa de un chirrido metalico al apagar el motor puede ser el tensor de la correa de accesorios . El siguiente paso podria ser que dejara de sonar porque se gripa y el ultimo paso es que se rompa el brazo que lleva con lo cual te quedarias sin : direccion asistida , bomba de agua , ventilador y alternador.
     
  30. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias desmoto,voy a controlar lo del escape a ver.
    respecto a lo lo de la polea,esta todo nuevo,rodillo,brazo,tensor y correa......
    probablemente sea lo del escape.
     

Compartir esta página