Hola a todos haber si me podeis sacar de dudas resulta que tengo un amigo que es mecanico y el otro dia le comente uqe e llevaria el coche que ya tiene 150.000 km para que le cambiara la valvulina y me comento que la valvulina no se cambia nunca que solo se rellena y que con eso listo que solo se pone valvulina nueva cuando hay que sacar el cambio o cambiar un palier que se sale la valvulina y ya apeovechando se pone nueva que opinais de esto un saludito
No se si en tu coche quizas sea asi. Pero al mio si que hay que cambiarla, y no veas como mejora al hacerlo...
a mi me ha parecido muy rarito eso que me ha comentado por eso de preguntar a los que sabeis del tema
Yo se la quiero cambiar dentro de poco. la valvulina es 80W90, pero yo he leido por el foro que creo que va mejor el 75W90, no? Bueno esto para el diferencial, y para la caja de cabios DEXTRON III ATS Mobil.
Pues estos días ando yo con el mismo tema (y con el mismo coche ) El de la caja de cambio es de por vida (por lo menos el mío) y es cierto que sólo hay que vigilar el nivel aunque no debe perder... El de la transmisión no es de por vida, creo que a los 80.000 + o - y en el conce me dicen que un 75W 90 (0.90 litros)8-[
Joer, que yo sepa hay que cambiar los 2, dicen que se nota un huevo, y yo estoy como obligado a cambiarlo, el coche hasta que no esta un poco caliente no le entran las marchas, o a veces la primera entra un poco dura o no entra, metes segunda y y entra bien, pues para que esto vaya bien, aceite de la cajade cambios, creo yo, por lo menos yo si lo voy a hacer.
El otro dia lo escribi: Aceite de la caja de cambios: DEXRON III ATF MOBIL 1,1 Litros creo que lleva. (Lo que no se si es bueno mezclarlo con aditivo Slick 50, ¿es recomendable o no interesa para nada?) Aceite para el Diferencial: Aceite para engranajes Hipoydales 75W90 sintetico 1,7 Litros creo que lleva. (Este en un taller me dijeron que valia la valvulina 80W90, ¿Es recomendable?) Esto creo que es lo que lleva el mio, por lo menos esto es lo que tengo yo en mis datos....
Supongo que según el modelo... Yo le voy a cambiar también los dos, el de la transmisión es necesario y el otro por 30€ que vale y por una vez que se le haga... (150.000kms)... De todas formas, repito que en mi coche pone bien claro en la caja de cambios que lleva un MTF-LT2 y que NO OIL CHANGE
Supongo que abrá otras maneras de mirarlo (en un conce con el número de chasis:roll: ) pero la propia caja tiene una etiqueta por el lado derecho con el tipo de aceite que lleva. En un foso o en un elevador le quitas el protector ese grande de plástico y ya te queda a la vista8-[
Creo que en el manual del coche dice que ambos (caja y transmisión) no hace falta cambiarlos nunca. Pero, claro, seguro que si lo pones nuevo se nota.