sobre valvulina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedro perez rubio, 16 Feb 2006.

  1. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    Hola a todos haber si me podeis sacar de dudas resulta que tengo un amigo que es mecanico y el otro dia le comente uqe e llevaria el coche que ya tiene 150.000 km para que le cambiara la valvulina y me comento que la valvulina no se cambia nunca que solo se rellena y que con eso listo que solo se pone valvulina nueva cuando hay que sacar el cambio o cambiar un palier que se sale la valvulina y ya apeovechando se pone nueva
    que opinais de esto
    un saludito
     
  2. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    No se si en tu coche quizas sea asi. Pero al mio si que hay que cambiarla, y no veas como mejora al hacerlo...
     
  3. pedro perez rubio

    pedro perez rubio En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Leganess
    a mi me ha parecido muy rarito eso que me ha comentado por eso de preguntar a los que sabeis del tema
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se la quiero cambiar dentro de poco.
    la valvulina es 80W90, pero yo he leido por el foro que creo que va mejor el 75W90, no? Bueno esto para el diferencial, y para la caja de cabios DEXTRON III ATS Mobil.
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Pues estos días ando yo con el mismo tema (y con el mismo coche:) )
    El de la caja de cambio es de por vida (por lo menos el mío) y es cierto que sólo hay que vigilar el nivel aunque no debe perder... El de la transmisión no es de por vida, creo que a los 80.000 + o - y en el conce me dicen que un 75W 90 (0.90 litros)8-[
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, que yo sepa hay que cambiar los 2, dicen que se nota un huevo, y yo estoy como obligado a cambiarlo, el coche hasta que no esta un poco caliente no le entran las marchas, o a veces la primera entra un poco dura o no entra, metes segunda y y entra bien, pues para que esto vaya bien, aceite de la cajade cambios, creo yo, por lo menos yo si lo voy a hacer.
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia lo escribi:

    Aceite de la caja de cambios: DEXRON III ATF MOBIL 1,1 Litros creo que lleva. (Lo que no se si es bueno mezclarlo con aditivo Slick 50, ¿es recomendable o no interesa para nada?)

    Aceite para el Diferencial: Aceite para engranajes Hipoydales 75W90 sintetico 1,7 Litros creo que lleva. (Este en un taller me dijeron que valia la valvulina 80W90, ¿Es recomendable?)

    Esto creo que es lo que lleva el mio, por lo menos esto es lo que tengo yo en mis datos.... :)
     
  8. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Supongo que según el modelo...
    Yo le voy a cambiar también los dos, el de la transmisión es necesario y el otro por 30€ que vale y por una vez que se le haga... (150.000kms)...
    De todas formas, repito que en mi coche pone bien claro en la caja de cambios que lleva un MTF-LT2 y que NO OIL CHANGE:)
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que significa? Que es de por vida el aceite?
     
  10. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si lleva este aceite en el cambio sip:roll:
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo como se que lleva ese aceite en el cambio?
     
  12. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Supongo que abrá otras maneras de mirarlo (en un conce con el número de chasis:roll: ) pero la propia caja tiene una etiqueta por el lado derecho con el tipo de aceite que lleva. En un foso o en un elevador le quitas el protector ese grande de plástico y ya te queda a la vista8-[
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que tapa? Que yo sepa no tiene ninguna tapa
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Creo que en el manual del coche dice que ambos (caja y transmisión) no hace falta cambiarlos nunca. Pero, claro, seguro que si lo pones nuevo se nota.
     

Compartir esta página