Modulo ABS. Sobresaliente para MAF Service GmbH, suspenso para Menigar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 26 Sep 2014.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el ánimo de dar información sobre proveedores para nuestros coches os cuento mi experiencia reciente.

    Desde hace unos meses tenía las luces de ABS, frenos y DSC encendidas de vez en cuando, otras veces permanecián apagadas. Pasé el BMW Scanner y dió el típico fallo de sensor de la rueda delantera derecha, cambié el sensor pero sin resultados. Hace 5 años había ocurrido lo mismo y había llevado el módulo de ABS a reparar a Menigar, en Alcobendas, con éxito y funcionando hasta ahora.

    He llamado a Menigar para ver si me podían ofrecer una solución con la respuesta de que les envíe el módulo para nueva reparación. No esperaba una reparación gratuita dado el tiempo transcurrido pero si algún descuento sustancial dado que era reparar de nuevo lo ya reparado anteriormente. Me comentaron que el precio de la reparación es de 240 euros y que algún descuento me harían pero sin querer decir cuanto hasta que no les envíe el módulo. Como el módulo nuevo cuesta 340 euros (ellos dicen que unos 800), ahí dejamos la conversación.

    Pedí un nuevo módulo a MAF Service GmbH el pasado viernes a media mañana y me encontré con la agradable sorpresa de que el lunes antes de las 12 estaba ya en casa, eso es un servicio rápido, un 10 para ellos, además es un módulo original Bosch.

    La segunda parte es que ha habido que codificar el módulo en BMW Premier de Guadalajara donde han cobrado 90 euros por ello (lavado de cortesía del coche incluido) pero ahora voy mas tranquilo sabiendo que el módulo es nuevo y además que es una versión posterior al original y que supuestamente tiene el problema que a tantos coches ha afectado, resuelto.

    Como veo que el problema del módulo de ABS sigue afectando a algunas unidades, especialmente de E39, aqui lo dejo por si sirve de ayuda a alguien.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.114
    Me Gusta:
    210.039
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tomamos nota. Yo editaría el título del hilo incorporando algo de "módulo ABS" para futuras búsquedas ;)
     
    A Rafael le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Venía hacia el ordenador exactamente con esa idea cuando he visto tu post. Transmisión de pensamiento :drink:
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Buena informacion, me alegro que lo tengas en marcha en perfectas condiciones.

    En el titulo tambien podias poner en BMW por 90 pavos te lavan el coche :descojon:;)
     
    A Rafael le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es lo que tiene mantener bajo el nivel de expectativas, yo me esperaba 120 euritos :wacky: y me encontré con 90 y el coche lavado, el que no se conforma es porque no quiere biggrin
     
    A pyllobates le gusta esto.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Interesante e útil información. Gracias.
     
  7. jageto

    jageto

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 - E70
    Que raro Rafael.
    Estaba mirando cuanto me costo a mi este verano en mi E39.
    En www.menigar.com tienen anuciados estos módulos también en 430€.
    Te lo digo porque yo no lo quise reparar y me lo pusieron nuevo y programado por 430€.
    Eso si, no me lavaron nada y en media hora listo.
    Estoy seguro que el precio que te dieron era para el ABS completo.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Curioso porque la información que me dieron a mi por teléfono fué otra y eso que he sido cliente dos veces, una para la reparación del módulo y otra para los LEDs del display. Ellos se lo pierden por atender tan mal el teléfono.
     
  9. balboa

    balboa En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    530d e39
    Hola famila, no se si ponerlo aqui o abrir otro tema el caso es que mi e39 tuvo el fallo de abs le pase bmw scaner y el error era rueda ttasera izda este lunes mande mi modulo a menigar y lo recibi ayer lo monte muy contento pero no me dio tiempo a arrancar el coche siquiera el fallo en el cuadro no estaba ahora mismo cojo el coche para ir a trabajar y cual es mi sorpresa cuando a los 3 km vuelve a salir el fallo, le paso bmw scaner y da fallo en rueda trasera izda y delantera izda el fallo no me lo borra siquiera, que os parece, estoy nerviosito perdido.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues tiene toda la pinta de que la reparación no ha sido muy exitosa. Afortunadamente te ha ocurrido al principio por lo que te debes acoger a a la garantía del reparador. Llámales y se lo explicas a ver que solución te ofrecen.
     
  11. balboa

    balboa En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    530d e39
    Hasta el lunes no abren, les llamare a primera hora y ya os contare, pero me han fastidiado el fin de semana. Espero que sea una mala reparacion y que no pongan problemas.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te arriesgas a que te digan que no tiene solución y ofrecerte un módulo nuevo descontándote el dinero que ya has pagado.
     
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    En Octubre nos pasó lo mismo en el E39, la dichosa luz del ABS se encendía a veces, cambiamos el testigo de la rueda delantera y lo mismo.

    Llevamos el coche a Menigar y solucionar la avería del módulo del ABS y de paso los píxeles del cuadro salió por 300€ (Si no recuerdo mal).

    Saludos
     
  14. balboa

    balboa En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    530d e39
    Pues nada compañeros, una opcion era devolverme el dinero, la segunda opcion era volver a repararlo sin garantias y seguramente en un par de meses otra vez fallando y la tercera poner un modulo nuevo descontandome lo que ya habia pagado y es la opcion por la que me he decantado, asi que modulo abs nuevo 430e con programacion incluida.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Era lo esperado. Entiendo que para la reprogramación tendrás que llevar el coche a sus instalaciones.
     
  16. balboa

    balboa En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    530d e39
    Si claro, tuve que llevar el coche, pero entre las ganas de ver el coche arreglado y que una escapadita no le biene mal a nadie... La verdad es que no me importo.
     

Compartir esta página