Socorro...duda mecánica urgente!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 16 May 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Siento mi ignorancia...resulta que mi padre tiene una nissan vanette...diagnóstico:

    La arranca, va bien, al poquito se empieza a calentar, hierve el agua, salta el testigo de la bateria y el de "emergencia"...pero ahora viene lo mejor...cuando esto pasa, los frenos se ponen durísimos y "dejan de funcionar"...yo ni idea...

    Como yo no he ido aun a verla y no se cuando iré, ponerme varias opciones, o lo que tenga que mirar, para tener algo que "hacer" cuando vaya a verla...

    Es muy urgente, es autónomo, y tiene poca solvencia (taller), si lo puedo "arreglar" yo...mucho mejor

    Millones de gracias :xray:
     
  2. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Me comentan por otro lado que puede ser el alternador, o la correa del mismo...pero sigo sin tener ni idea...puff
     
  3. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Yo Pienso Que Si Al Principio Va Bien Y Luego Se Calienta Es Un Prblema D Refrigeración Entonces Lo Primero Ver Si Tiene Agua (logico) Y Si Tiene Pues Ver Que Salte El Ventilador Cuando Sube La Temperatura Y Que Funcione El Termostato Que Habre El Circuito Del Agua.

    Yo Lo Que Haría Es:
    1º Ver Si Tiene Agua. Tiene Facil Solucion
    2º Tenerla Encendida Y Ver Si Funciona El Circuito Del Agua, Si Esto No Sucede Será Del Termostato Que Está Estropeado Y No Habre El Circuito Seria Cuestión De Cambiarlo Y Listo. (poco Vale)
    3º Ver Si Salta El Ventilador, Si No Sucede Pues Estará Estropeado Algun Sensor O El Propio Ventilador.

    Esto Es Lo Que Pienso Que Puede Tener, Pero No Lo Se Xq Tampoco Soy Mecanico
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si lo he entendido bien, no es que el coche se caliente demasiado no?? sino que el fallo es cuando coje temperatura, bien, obiamente falla el servofreno, o hay algun corto, bien, el caso es que si arranca despues de estar parado no creo que sea problema de alternador, ya que la bateria se descargaria, tampoco problema de la bateria, puede ser un cable cercano al circuito de refrigeracion, que con la temperatura hace demasiada resistencia :roll: no se, es mazo de raro
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Que compruebe la correa del alternador,es la misma que la de la bomba de agua,lo mismo esta floja o rota.
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Mi padre a mirado la correa y está hecha polvo, todo apunta a eso, además esa furgo lleva los depresores del freno en el alternador (o algo así)...la podré cambiar a mano? la podré tensar a mano?
    Que de dudas...
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente si, hay una tuerca que al hacerla girar se desplaza sobre una guia dentada tensando o destensando la correa, deberias poder hacerlo tu mismo ;-)
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Una vez más...mil gracias...
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D ya ves tu, de nada hombre, que sea leve ;-)
     

Compartir esta página