Socorro por Dios mi niño no arrancaaaaaaa!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 8 Ene 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    :cry: Por Dios, ayuda! Ayer lo aparqué tan normal, y hoy cuando he ido a cogerlo no arranca!
    Síntomas: le das a la llave de contacto, y en el chequeo se apagan todas las luces que se tienen que apagar excepto la del ABS y la del ASC, y al darle a la llave para arrancar hace como un corto detrás de otro, y donde está el cuentakilómetros y la barra de chequeo de la Inspection se pone a hacer cosas raras, (le salen todas las barritas hasta la roja, se cambian los kilómetros a millas, etc!! Es rarro rarro rarroooooo!! No llega a hacer intento de arrancar el motor al hacer contacto con la llave, parece que el problema sea eléctrico. De hecho, hace un mes o así me pasó que al arrancarlo el cuadro de instrumentos no se encendió, pero apagué el motor y arranqué de nuevo y todo fue normal... Hasta hoy :( :(.
    Aparte de eso el coche no ha hecho nada extraño, y no creo que sea de batería tampoco, la alarma funciona perfectamente, aunque no sé... El coche está aparcado cuesta abajo, auqnue tampoco creo que eso influya. Help me foreros!! Mi coche está en garantía, lo puedo llevar al conce sin problemas, pero espero que me podáis dar una idea para que no se tiren con el coche 2 semanas, lo necesito para currar :cry: :cry:. Mi coche es un Compact E36 318 TDS, para los que no vean abajo la firma ni el avatar ;). Gracias y perdonad el ladrillo, pero es q estoy mu mal :( :(
     
  2. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Para mi Shinji que por los síntomas es de la batería. La alarma si es original (porque las demas no sé como van) llevan una batería autónoma.

    Yo he tenido los mismo síntomas y recarge la bateria y funcionó bien, a la semana (osea ayer) me hizo lo mismo y fui a cambiar la bateria por una nueva. Mi consejo cambia de bateria si esta ya tiene unos cuantos años como tenía la mia (8 años) y dejate de cargarla que al final no vale para nada.

    Ya contarás. Un saludo.
     
  3. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No te preocupes, llama al conce y dejalo lo mas pronto que puedas, le explicas que lo necesitas para currar y supongo que se apiadaran, si esta en garantia, me parece que en la red de conces BMW, pagando un seguro te ponen un coche de sustitucion.

    Mucha suerte y que se te soluciona rapido estan incomodidad.
     
  4. Theo

    Theo Guest

    Yo creo q es lo mejor shinji...Suerte!!
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo revisaria la conexion de bateria, tanto de masa, como positivo. viendo que esto está bien. Reles y fusibles, puede que tengas alguno joio... o algun mal contacto. saca y vuelve a meter los reles uno por uno, puede que de la humedad, los terminales estén sucios (oxidados) y no hagan buen contacto...
    Y suerte compañero...[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Si estuviera mal algún contacto, que estuviera desconexionado no se encendería ninguna luz del cuadro de mandos, pero compruebalo de todos modos.

    No te lies a llevarlo al concesionario que vas a perder más tiempo que lo que vale, si puedes probar una bateria en condiciones pruebala y verás que funciona.

    Sino lo que yo haría es llamar a la asistencia en carretera de tu aseguradora y que te carguen la batería.

    He vivido ambas situaciones en el último mes, lo de llamar a la grua en el coche de una amiga.

    Un saludo
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Batería o un falso contacto en una borna de la misma (o de la masa con el coche) pero más facil batería.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Va a ser lo que dice Gusknight, llamaré a la grúa de la aseguradora y que me hagan un biberón el lunes, y si funciona pues lo llevaré al conce y que me pongan una batería nueva... No me explico cómo te pueden dar un coche y que le dure la batería 7 meses, si es que es eso! Aunque claro, es como todo, si se jode, pues se jode :). Probaré con el biberón de la grúa y si no funciona pues que me lo lleve al conce y que sea lo que Dios quiera ;) ;). Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero más opiniones!
     
  9. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Si no te ha arrancado tras tenerlo toda la noche cuesta abajo es posible que lo que necesite tu calamarcillo sea una valvula antirretorno (suele pasar) pero lo que comentas del cuadro de mandos no tiene nada que ver con eso a no ser que a fuerza de intentar arrancarlo la bateria haya dicho basta y por eso el cuadro haga esos extraños
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bateria fuera de servicio,casi seguro.;-).
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cuenta algo desde que sepas lo que tiene!!!!!!! O:)
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cagoendiez fer, te voy a mandar un jamón parriba... La batería que estaba más tiesa que la mojama!!! No en vano me llaman "El informático de las luces de emergencia", jejejeje ;). Solucionao, batería nueva y a juir! Gracias a todos por vuestras rápidas (y acertadas :)) respuestas!!!! Muchas gracias!!!! ;)
     
  13. Theo

    Theo Guest

    Me alegro q este solucionado shinji,menos mal q era una tonteria...
    1saludo paisano ;)
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Menos por lo de paisano,lo mismo digo,;-).
     
  15. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Yo te diría que lo lleves a la bmw a que te lo metan en el ordenador y así salgas de dudas. El fallo puede venir provocado por la bateria o algun borne sulfatado o en mal estado. Si el coche te ha echo algún extraño en marcha, (algo más de consumo o falta de repris), yo les pediría expresamente que te revisen la unidad de mando o centralita, ya que a lo mejor ahora te dicen que es de otra cosa pero puede que la base del problema venga por la centralita.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo me he quedado mas de una vez sin bateria (y mas de dos y tres :D )y son esos sintomas exactamente. Normalmente le hago un biberon y lo dejo en relenti para que recargue, si esta baja la cambio directamente.

    Sds.
     

Compartir esta página