Viniendo de pasado jueves de Cadiz, empecé a notar como una cierta perdida de potencia. Le costaba mas trabajo cojer vueltas, sobre todo a partir de las 3.500, y estaba como perezoso. No obstante en llano seguia manteniendo bien la velocidad de crucero (140-160),notando solamente una sensacion como si el coche acelerase y desacelerase el solo (muy poco). Esa sensacion de empujar soltar se acentuaba mas entre 110-120 de crucero en quinta velocidad. Al reducir y acelerar esa pereza se hacia mas patente y por el retrovisor se veia un humo negro bastante potente. En ningun momento obseve humo blanco. Tambien hacia dos o tres dias habia escuchado un soplido al acelerar en el lado derecho del motor (lado acompañante) que el dia del viaje se oia algo mas. Al llegar a casa lo primero que hice fue abrir el capo.(En relanti en motor suena perfecto), observando esas manchas de aceite que veis en las fotos. Si os sirve de pista, hace un mes limpie siguiendo vuestrs consejos la valvula AGR y al desmontarla no tenia carbonilla dura, sino una especie de pasta negra y grasienta tanto en la valvula como en el tubo de admision. Hasta el momento el coche andaba perfecto. ¡¡¡¡¡Ayuda por favor¡¡¡¡¡:
Efectivamente, revisa BIEN el tubo que sale del turbo hacia el intercooler, seguramente esté roto, y lo más probable es que sea en el codo que hace
si dices que te a echado humo blanco eso quiere decir que te a entrado aceite y solo hay una manera de que entre por la admisión ,que entre a traves del turbo
si dices que te a echado humo blanco eso quiere decir que te a entrado aceite y solo hay una manera de que entre por la admisión ,que entre a traves del turbo No,no humo blanco no ha echado en ningun momento.
Revisa los manguitos -que ya te lo han dicho todos- que tendrás alguna raja en alguno, o mismamente lo tendrás suelto. Mira, a mí se me soltó un manguito recientemente -del intercooler- y el coche se me quedó literalmente muerto sin potencia, con una gran humareda negra -calamar, calamar- y fue volviendo de un viaje desde Granada, en cuanto anocheció y bajó algo la temperatura el coche dejó de ir a 80kms/h y pude aumentar un poco la velocidad.
:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: Gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy han desmontado el paso de rueda y el manguito de goma que une el turbo con el intercooler estaba rajado justo en el codo. Mañana montan el nuevo y a probarlo. Ya os contaré. Graciasssssssssssssssssssssssssssss.:wink:
Pues casi 40euros que vale un manguito de las narices, sólo el manguito sin meter mano :roll: Y sí, podía haber sido peor ;-)
Pues SI han cambiado el manguito y lo he probado........... ¡¡¡¡¡Coche nuevo¡¡¡¡:biggrin: Fantastico . Total factura 140,00 € . Tal vez algo caro pero... encantado. Gracias al foro. Fantastico.:wink: :wink:
Juer :bash: ¿Sólo por cambiar el manguito, 140euros? Algo más te habrán hecho en el coche, ¿no? :-k ;-)
Pues fíjate Vicc, en los precios adjuntos, de una reciente compra que hice, a MovilNorte ;-) Del intercooler salen dos manguitos, y cada uno de convierte en tres partes 11612247903...tubo presion.....................................40,15, -- -10% +iva 11612247902...tobo presion.....................................22,48, -- -10% +iva 11612247967..tubo poresion....................................20,44, -- -10% +iva 11612249669...tubo presion.....................................57,52, -- -10% +iva 11617786531...tuboi presion....................................28,47,-- -10% +iva 11617786530...tubo presion.....................................50,37, -- -10% +iva Yo compré los tubos 1 y 3 del esquema adjunto 11617786530........tubo presión....................50.37,-- -10% +IVA 11612249669........tubo presión....................57.52,-- -10% +IVA Ya sabes, le restas al precio del manguito los 140euros que te han cobrado, y no olvides que lo que tu y yo compramos como "cliente finalista" en cualquier lado, a tu mecánico "de confianza" se lo venden a precio de proveedor (un % elevado más que a nosotros) Eso sí, si es de confianza, que Dios le conserve las manos, pero no el espíritu financiero
He estado buscando por el subforo MovilNorte, por su fuera que los manguitos del 525 fueran diferentes al 530d; pero no encuentro nada... Aquí tienes mi post original http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=123558&highlight=manguitos Un saludo. P.D A pesar de ser un 525 contra un 530, no creo que haya tanta diferencia en el precio de los mismos;-)