Software idrive actual

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mateoski, 29 Ago 2006.

  1. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Agradecería que alguien me indicara la versión actual de software para el idrive, pues el próximo martes voy al concesionario para un reprogramación
    fuera de garantía, y así tener algo de información, y la certeza de que la que me ponen es la última, ...
    [-(
     
  2. VDV

    VDV Guest

    CIP 22.00.00 (Target data Status E060-06-06-510).
    CIP 21.01.00 (Target data Status E060-06-03-515).
    CIP 21.00.00 (Target data Status E060-06-03-510).
     
  3. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    muy agradecido por tu rápida respuesta.
    tengo que entender que la CIP 22.00.00 es la última, y las que indicas por otro lado más antiguas, no?
     
  4. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    y esta versión imagino traerá alguna función más así como mejoras en el navegador y reproducción de mp3 en el professional?
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    :fs: y donde veo la version del software?
     
  6. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    yo estoy investigando, pero supongo que en el famoso "menú oculto"...
     
  7. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo se el CIP es el software base pero no te garantiza funcionalidades. Tienen que actualizar cada uno de los módulos.
    Si tu buga es anterior a 2005 puede que tengas problemas con el MP3.
     
  8. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    pues sí, mi vehículo es de abril'04, con navegador business..."Ya me has puesto con la mosca detrás de la oreja " con el tema del mp3.
    Alguien con un e-60 anterior al 2005 ha tenido experiencias con la actualización del módulo mp3 ?
     
  9. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tienes un problema compañero. Oficialmente solo a partir de marzo de 2005 se soporta MP3. Adicionalmente hay una lotería en las unidades del 2004 que generalmente solo van a partir de septiembre de 2004.

    Pero vamos, todo es probar... o negociar.
    Si no va el mp3 que te descuenten el coste de montar el aux-in.
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Esto del mp3 no tiene ningún sentido. Yo creo que sobre este tema los propios concesionarios han estado muy despistados ( y algunos todavía lo siguen estando) y se han dado todo tipo de explicaciones extrañas para tratar de quitarse el muerto de encima y escurrir el bulto.
    Realmente, en el tis lo que aparece es lo siguiente:
    -Los ccc (lector de cd/dvd del navi prof) tienen hardware específico para la lectura de archivos de música comprimidos (mp3)
    -A partir de una determinada actualización de sofw uno de los efectos es la posibilidad de leer mp3.
    -No hay en ningún caso distinción entre la fecha de producción del ccc para que esté capacitado o no para la lectura de mp3.
    Esto, repito que es lo pone en el tis, aunque a algún forero a la vista de esto en el conce de turno le han dicho que el tis miente mucho. Si el tis miente, entonces no sé dónde puede encontrarse la verdad...
    Yo creo que lo que puede ocurrir es que en función de la fecha de producción del ccc o radio prof, cada unidad requiera una programación específica. Quiero decir que la que vale para una unidad de 09/2004 es posible que no valga para otra de 03/2006 y viceversa, pero repito que todas son capaces de leer mp3 porque llevan el componente físico adecuado para ello. Sólo es cuestión de meterle a cada una la que le conviene, pero esto que parece en principio sencillo, puede ser un problema irresoluble si no se tienen este tipo de cuestiones claras y la preparación y fomación necesarias, amén de un apoyo técnico (BMW IBERICA) adecuado y eficaz. Es más facil enrollarse con teléfonos profesionales, incompatibilidades de equipamiento y encuentros en la tercera fase.

    Todo lo demás, según mi humilde criterio, son milongas que nos cuentan porque en algunos casos no saben por dónde les da el aire en cuanto a temas de software-comunicaciones-programación, de los cuales nuestros coches llevan un buen cargamento.
    Aunque algunos buenos profesionales y buenas personas, que haberlos haylos aunque son escasos, pongan toda la voluntad del mundo es imposible que resuelvan problemas para los que no disponen de conocimientos técnicos ni preparación, ni el soporte adecuado de quien se supone que debe dárselo.
    Un saludo
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    :xray: :xray: :xray: :xray:

    Cientoporciento de acuerdo con lo que dices ;-)

    A ti te va el mp3?
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    c**o meteojerez que post mas largo
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí,me va en el que llevo ahora y tambien me iba en el que tenía-tengo a la venta, y me dijeron que me iría con una repro en el business que tambien vendo. Y esta misma mañana el jefe de taller de Jerez, hablando un poco de todo ha tenido que reconocer un poco que las cosas son así., que con el software adecuado todos pueden leer mp3.
    Pero ya te conté lo del idioma , recuerdas? que el alemán me codificó el idioma español como si tal cosa...
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ni saben ni quieren saber,eso es lo peor de todo amigo mio [-( [:>pray
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    bien dicho gorki
     
  16. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien parece que es lo que les cuentan a ellos

    SI B65 30 05
    Sound System, Cruise, Alarms, Monitors
    January 2006
    Technical Service​
    SUBJECT​
    CCC: MP3 CD Playback Not Available​
    MODEL​
    E60, E61 (5 Series) with SA 609 CCC-Navigation from 3/05 to 9/29/05 vehicle production
    E63, E64 (6 Series) from 3/05 to 9/29/05 vehicle production
    E90, E91 (3 series)) with SA 609 CCC-Navigation vehicles produced up to 9/29/05​
    SITUATION​
    The MP3 option is not available in the audio menu. When an MP3 CD is used, it is not recognized as a valid CD.​
    CAUSE​
    The stability of earlier CCC (Car Communication Computer) software did not allow for proper MP3 functionality.​
    PROCEDURE​
    1. On a customer complaint basis only, retrofit MP3 functionality using Progman V20.00 or higher.
    2. Refer to the ​
    SI B09 05 01 Coding, Individualization, Programming (CIP), for the "Retrofit" procedure.
    3. Select "MP3" from the retrofit list and follow the on screen instructions for retrofitting MP3 capability.
    4. The service code "KMP3" will be added to the end of the vehicle order as displayed in the Measures Plan.
    5. After the procedure is complete, turn the ignition off and wait 5 minutes or until the driver's switch
    block LED goes out. Check the functionality of the system.

    WARRANTY INFORMATION​
    Covered under the terms of the BMW New Vehicle Limited Warranty.​
    Defect Code 65 83 94 23 00​
    Labor Operation: Retrofit MP3 (programming/coding
    performed as part of a Technical
    Campaign)​
    Labor Operation Labor Allowance
    +​
    00 56 743 4 FRU (E60, E61, E91)
    3 FRU (M5, E63, E64, E90)
    Labor Operation: Retrofit MP3

    Labor Operation Labor Allowance​
    00 56 110 10 FRU (E60, E61, E91)
    9 FRU (M5, E63, E64, E90)​
    +​
    00 56 744 8 FRU (E60, E61, E91)
    7 FRU (M5, E63, E64, E90)



    Implementation of MP3 Capability​
    Model Radio with In-dash Board Monitor with CD Changer
    CD Drive CD Drive, CCC, ASK​
    E46 since 09/04 no MP3 capability, as of 09/05​
    only icw CD Changer​
    E53 since 09/04 no MP3 capability, as of 09/05​
    only Cassette drive offered​
    E83 since 09/04 since 09/04 as of 09/05
    E85 since 09/04 since 09/04 as of 09/05
    E60/E61 since 03/05 since 03/05 ** as of 03/07​
    (M-ASK, MY06 only) ​
    Refer to SI B653005

    E63/E64 not offered since 03/05 ** as of 03/07​
    Refer to SI B653005​
    E65/E66 not offered no MP3 capability (ASK), since 03/05​
    only icw CD Changer​
    E90/E91 since SOP since SOP ** since SOP **​
    Refer to SI B653005 Refer to SI B653005​
    icw = in conjunction with
    SOP = Start of Production​
    ** = CCC Vehicles from 03/05 to 09/05, MP3 functionality has to be retrofitted via Progman.​
    Status: January 2006​
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    c**o mendoza yo no se ingles
     
  18. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas. Despues de dar muchas vueltas por internet, buscando info al respecto, he llegado a la conclusión de que son los CCC fabricados a partir de septiembre de 2004 los que pueden funcionar con MP3.

    Si hay alguien con un coche fabricado antes de Septiembre de 2004 al que le funcione el MP3 que por favor me lo diga, porque igual estoy equivocado y le estoy contando una patraña a la gente...
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Muy instructivo meteojerez, estas muy puesto en el tema y da gusto leer cosas asi, la verdad es q es parece todo un lio.
    Por cierto alguien sabe como se para el navi-prof, una vez q le has introducido el destino, y comenzado el recorrido, el mio no hay manera, se pasa todo el rato diciendome q de la vuelta, la unica solucion es parar 5 minutos y volver a poner en marcha, entonces pregunta si continua o no.
    Saludos
     
  20. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Espero que el miércoles os aporte algo más de información , ya que el martes me reprograman o actualizan.
    Qué desilusión, ...yo que casi tenía claro que al tener radio pro podría leer mp3[-(
     
  21. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Sobre el tema de MP3, mi 525d es de set del 2005 y lee MP3, pero en la pantalla (navi prof) solo aparecen 8 caracteres del nombre del fichero, en cambio, por el foro he visto fotos en la que se ve todo el nombre del fichero.
    ¿es un problema de la versión de soft o hay que quemar los CD´s con algun formato especial?

    Saludos
     
  22. VDV

    VDV Guest

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150547
     
  23. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
  24. meteojerez

    meteojerez Guest

    La radio prof(navi bussines) que traía mi coche en origen era anterior a esa fecha y consulté al conce de Jerez si se podía leer mp3, me pidieron el número de chasis y lo consultaron y me aseguraron que en mi caso sí se podía con una reprogramación adecuada. De todas maneras puede que tambien estuvieran en un error y tu información sea correcta, yo no tengo conocimiento concreto de alguna radio prof anterior a esa fecha que lea mp3. No sé si el coche del forero Ché, al que no tengo el gusto de conocer personalmente era por esas fechas o estoy equivocado. Seguro que vdv que es un fiera para estas cosas puede aportar algo de luz.
    En cualquier caso ni tú ni yo estaremos contando ninguna patraña, sólo se trata de aclarar un tema bastante confuso.
    Un saludo
    Acabo de revisar sobre el tema, porque me sonaba algo al respecto:
    en este hilo el forero pay confirma que le lee mp3 tras una repro y su coche según he creido leer es del 2003.
    saludos cordiales.;-)
    edito: se me olvidó el enlace al hilo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=109195
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola iwan. lamanera de callar a la señorita es "despicando" el destino seleccionado.
    Navegacion-picar
    destino selecionado-picar
    te aparece una especie de menú contextual y picado a la izquierda el cuadrito de iniciar guiado al destino: despicalo pulsando el idrive y listo.
    Un saludo:
    se resolvió el tema del dvd no leído?
     
  26. IWAN

    IWAN Guest

    Hay q ver que cosa mas sencilla y al no conocerlo la vara que me ha dado, gracias compañero por la informacion.
    En cuanto al otro asunto, no he conseguido hacerlo funcionar, no te he querido molestar mas porque estoy pendiente de q me instalen el copi y supongo que quedara resuelto el asunto, no obstante te agradezco sinceramente las molestias.
    Un saludo
     

Compartir esta página