Software navegador MKIII ? Volumen ?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por DavidT, 8 May 2005.

  1. DavidT

    DavidT Guest

    Hola a todos : la semana pasada lleve el coche al conce para poner el navegador en español (el coche es de importacion y hace poco tiempo que lo tengo). Pues bien, a partir de sacar el coche del conce con el navegador en español me surgen 2 dudas :

    1) El software que me han puesto en español es distinto al que llevaba en ingles, y cuando digo distinto me refiero al aspecto de las pantallas, la nitidez de imagen....da un aspecto mas....mas "pobre". De hecho, el software que me han puesto es el mismo que lleva mi hermano en su navegador MKII. Esto es normal ? O el software del MKIII es mas "moderno" y me han colado un software en español antiguo ?

    2) Puede ser, debido a este software, que cuando cambio el volumen de las instrucciones de voz del navegador, el personaje en cuestion sigue hablando exactamente al mismo volumen ? (a +12 se oye exactamente igual que a -12)

    Ah, no se si tiene que ver, la pantalla es 16:9.

    Un saludo !!
    David
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues no se bien a que diferencias te refieres, a ver si alguien que lo conozca mejor puede aclararte algo. En cuanto al volumen de las voces ¿has visto como hace? Lo tienes en ARCHIVO de este foro explicado.

    Saludos.
     
  3. DavidT

    DavidT Guest

    Gracias Pley...

    En todo caso, voy a poner unas fotos para que veais cual es la apariencia actual del navegador, así se entienda mucho mejor lo que quiero decir. Del mismo modo, si alguien tambien tiene el mismo navegador (MKIII) con la pantalla 16:9 y el software en castellano, me podrá decir si lo que me han cargado en el conce está bien o no...

    En referencia a lo del volumen, si que creo lo estoy haciendo bien, ya que mi hermano tiene el mismo coche con navegador (la única diferencia es que es pantalla 4:3), y en ambos coches el volumen se ajusta igual...
    Tambien he entrado en el menú oculto, donde se puede ajustar el GAP y otros parámetros, pero no he notado ninguna diferencia...

    Saludos

    David
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esperemos a esas fotos,;-).
     
  5. rafeitor

    rafeitor Guest

    Para ayudarte deberias leer la version del software que tienes (aparece al encender creo que en la esquina superior derecha), con eso sabremos si te han instalado una antigua.
     
  6. DavidT

    DavidT Guest

    Bueno, ahí van las fotos..
    En el menú de configuración, arriba a mano derecha me aparece la versión de software : 3-1/30... es versión actual?
    Para mi MKIII con la 16:9 cual sería la versión de software en castellano adecuada?

    He entrado en el menú oculto (poniendo la llave en posición 1 o 2, encendiendo la radio y pulsando SEL 10 segundos) y me aparece ahí otra versión de software :31-01-60(hay una foto en qué se ve, aunque no sea de mucha calidad). A qué se refiere esta versión de soft??

    Ahí van las fotikis...

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. rafeitor

    rafeitor Guest

    Bien, tu software no es capaz de poner la pantalla en split (3-1), si fuera split seria 3-2
    (split es la posibilidad de poder dividir la pantalla 16:9 en 2 partes la de la derecha salen las indicaciones y la izquierda el mapa (esto esta bien porque entonces te aparecen las coordenadas de long y lat, asi como la altitud a la que te encuentras.
     
  8. rafeitor

    rafeitor Guest

    Y por otro lado tenemos la informacion que hay al otro lado de la barra que en tu caso es el numero 30 (version 3.0), y actualmente la ultima para tu mk3 es la 3.1 (si tubieras split la ultima seria la 6.3
     
  9. rafeitor

    rafeitor Guest

  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Caguen ros,no veo las fotos,¿donde las tienes alojadas?
     
  11. DavidT

    DavidT Guest

    Buenas...

    Voy entendiendo las cosas... 3-1 o 3-2 es en función si la pantalla se puede dividir o no... ok. Antes de la actualización al castellano, yo diría que se podía dividir..prácticamente seguro, aunque no lo toqué mucho ya que estaba en inglés..

    Una cosa para aclarar. Las últimas versiones son :

    3-1/31 para pantalla sin posibilidad de dividir
    3-2/63 para pantalla con posibilidad de dividir

    Qué diferencias hay entre la 3-1/30 y la 3-1/31? Qué me aconsejais??

    Bueno, a ver si ahora se ven las fotos y me podeis echar una mano..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Graciassss

    DavidT
     
  12. rafeitor

    rafeitor Guest

    Veamos: De todo esto se deduce que cuando te instalaron la traduccion al castellano del navegador te cargaron un cd de actualizacion antiguo, olvidate de 3 o 3.1, te tenian que haber cargado la 6.3, que es del 8 del 2003, eso se carga con el cd version v22 en adelante. Tienes 3 opciones

    1ª- Montar el pollo en la bmw explicandoles la cagada que han hecho

    2ª- Pagar religiosamente en el concesionario para que te lo actualicen

    3ª- Bajarte de internet el cd de la version v22 y cargarlo tu mismo (Esto es lo que hice yo, pero no te lo recomiendo por que hay gente q se le ha bloqueado el lector y lo han tenido q cambiar, yo me arriesgue porque me dedico a la electronica y no hay firmware q se me resista , un lector de 1000 euros no se bloquea y se tira, se arregla y funciona, otra cosa es que el concesionario prefiera ganarse una suculenta comision vendiendote otro.
     
  13. DavidT

    DavidT Guest

    Gracias por la aclaración...

    Lo bueno, es que el software me lo "actualizaron" teóricamente hace menos de un mes, por lo que yo entiendo, al actualizar software deberían cargar la versión última, o prácticamente última disponible. Esta versión que llevo entonces, es bastante antigua... no entiendo qué me hicieron en el conce..

    Me parece que tocará pasarme una tarde de estas por ahí a que me den alguna explicación ...

    Graciasssssssss

    David
     
  14. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ahora intervengo yo !!! (soy el hermano de DavidT :) )

    Yo tengo navegador MKII y la pantalla 4:3 y a mi, en el mismo concesionario, me cargaron el mismo software que a mi hermano (hara unos 8 meses). Tambien hay un software mas actualizado para mi navegador ?

    Os lo comento por si tenemos que montar un pollo conjunto mi hermano y yo en el conce, o solo tengo que ir a apoyarlo a el !!! :ar: :ar: :ar:

    Decidme algo please....

    Graciassssssssss
    Jordi
     
  15. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    eoeo ?? Sabeis si hay un soft mas actualizado para mi navegador ???

    Es que si es asi, el viernes vamos con mi hermano a hacer una visitita al conce....

    Saludossssss
    Jordi
     
  16. rafeitor

    rafeitor Guest

    El ultimo software para el mk2 es el 8.1
    Tendria que ponerte 2-1/81, si en lugar de 81 tienes una cifra inferior tu software no es el ultimo.
     
  17. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo tengo pantalla 4:3 Rafeitor, por donde puedo ver la version del software ?
     
  18. rafeitor

    rafeitor Guest

    j*der, pues no lo se Jordi, mi pantalla es la 16:9, quiza alguien que tenga la 4/3 te pueda contestar, de todas formas tu hermano parece ser que cuando acudio al conce a cambiar el idioma, tenia un software mas nuevo, y es ahi donde se puede quejar, ya que despues de cambiar el idioma no tenian porque haberle puesto un firmware antiguo
     
  19. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ok ok ok ok, ya lo he encontrado, y efectivamente tengo la 2-1/81, es decir, la ultima para el navegador mkII. Con lo cual, el viernes ire con mi hermano a montar el pollo por la actualizacion que le han hecho a el (de la mia no me puedo quejar)

    Graciassssssssss
    Jordi
     
  20. DavidT

    DavidT Guest

    Hola Rafeitor,

    Por curiosidad, tu cual llevas? Podrías subir algunas fotos para hacerme una idea de como pinta el software?

    Saludosss

    David
     
  21. DavidT

    DavidT Guest

    Bueno... os actualizo la situación... esta tarde hemos ido al conce (yo y mi hermano, forero JordiT) a preguntar porque el software de mi navegador que recientemente ellos me habían actualizado es una versión muy vieja (3-1/30). El asesor no tenía mucha idea, pero si que ha preguntado en taller y me ha dicho que la máquina con la que actualizan el software, una vez conectada al coche, ella misma detecta las características del coche y carga el software en función de ello (¿?). Y que la máquina siempre tiene la última versión de software...
    No sé si esto es así o no, pero como ni él mismo estaba muy convencido, me ha comentado que va a preguntarlo a la central y me dirán algo...
    Lo que es raro, es que en el Menu de Configuración aparece la versión 3-1/30, pero en el menu oculto (llave en posición 1 o 2, encender radio pulsando durante 10seg el botón SEL...) aparece 3-1/60... a qué se refiere esta versión? Qué relación hay entre estas versiones??

    A ver qué me cuentan el martes... por cierto, alguien lleva con MKIII, y pantalla 16:9 una versión de software en castellano superior a la 30???? Simplemente para tener una referencia... podeis mandar alguna fotillo??

    Saludos y graciasssss

    David
     
  22. DavidT

    DavidT Guest

    Necesito fotossssss

    Buenas...

    El viernes voy al conce de nuevo a continuar discutiendo de la última versión de software en castellano disponible para el MKIII, y pantalla 16:9. Ellos insisten que la 3-1/30 es la última :inoc , pero creo que no es así...

    Alguien puede mandarme alguna foto del navegador pero con una versión de software más nueva? (en el menu de configuración, arriba a mano derecha aparece la versión de software!!)

    Muchassss graciasssss

    David
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si se acerca la fecha y nadie te pone una foto, pidela en el foro general, seguro que lo ve mas gente ;)
     
  24. Si el sabado no tienes la foto te la pongo yo porque no tengo tiempo en estos momentos.
     
  25. DavidT

    DavidT Guest

    Gracias...
     
  26. Como prometi aqui te pongo las fotos , no se si te serviran de algo porque no se que actualizacion es pero creo que es reciente. Espero alguien nos saque de la duda.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  27. DavidT

    DavidT Guest

    Muchas gracias!!!!

    Esto me servirá de mucha ayuda.. realmente, tienes la última versión de software, la 3-1/63.
    Con esta versión de software, incluso parece que la calidad de imagen es mucho mejor.
    El lunes me tienen que llamar del conce.. ya te diré que tal..

    Graciasssss

    David
     
  28. Ya nos contaras!!!!
     

Compartir esta página