Software Navegadores

Tema en 'Audio BMW' iniciado por OutOn, 10 Abr 2007.

  1. OutOn

    OutOn Guest

    Tengo unas preguntas MUY MUY MUY basica para este foro. Acabo de comprarme un Z4 de Abril 2004 con Navi Pro+TV+HiFi Pro.

    1.- ¿En que consisten las distintas versiones de Software "NaviSoft" que veo que existen para estos navegadores y cuales son normalmente sus mejoras entre versiones? Mañana me van a pasar el idioma de ingles-aleman-frances a español en BMW a cargo de ellos (el coche es de la Premium Selection), ¿he de suponer que me van a actualizar el software o esto no tiene nada que ver?

    2.- ¿Como se que version lleva el mio?

    3.- ¿Como puedo saber si mi Navi es MK3 o MK4?

    4.- ¿Cual es la ultima version en los DVD originales para la cartografia, es la 2007-1?

    5.- Mi DVD original BMW es 2004-2. ¿Como puedo cargar una copia de seguridad del 2007-1 que me van a prestar? ¿Necesita algun protocolo a seguir para grabar esa copia de seguridad, etc?

    Muchas gracias a todos.:cool:
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco el equipo de navegación de un Z4, pero, suponiendo que sea el mismo que el de un Serie 3 de su misma época, las respuestas serían las siguientes:

    1.- Las distintas versiones consisten en mejoras sucesivas del software de gestión del sistema (el firmware), que aparecen con cierta cadencia. La última versión es la V29.1. Algunas versiones no ofrecen mejora aparente sobre las anteriores, mientras que otras supusieron en su día un paso importante, como la movilidad del mapa, la vista panorámica, la imagen partida, etc ... que no estaban presentes en el sistema desde el principio.
    Puesto que parece que estás en posición de exigir, exige que te pongan el idioma español como el primero entre los tres posibles, pero diles también que te pongan como segundo y tercer idioma los que tu quieras. Al cambiar los idiomas tendrán que cargar el disco de Software. Exige que aprovechen para actualizar a la versión 29.1

    2.- Para saber la generación de navegador y la versión de software instalada, entra en la opción de "configuración" del menú principal. Una vez en el menú de configuración verás en la parte alta de la pantalla, a la derecha algo como 4-1/91. Ello indica que tienes un sistema Mk4 (por el 4), en color (por el 1), en versión de software 29.1 (por el 91).

    3.- Ver el punto anterior

    4.- Correcto. Exige que te lo den, si te queda capacidad negociadora.

    5.- Si la copia es correcta no hace falta nada en especial. Lo metes en el lector como si fuese el original y listo.

    Otro consejo: Existen un montón de opciones respecto al comportamiento del coche en general (car memory) y respecto al comportamiento del coche en función de qué llave concreta se está usando (key memory), además de opciones respecto al comportamiento como mando a distancia de la llave (key memory, también). En venta de coches nuevos el concesionario debe comunicar al cliente las opciones posibles, y programar el coche de acuerdo con sus deseos. Además, después de probar unos días el cliente puede volver a cambiar, sin coste, cualquier opción si no está contento con su elección. Fuera de estas circunstancias el concesionario suele cargar una hora de mano de obra por la re-programación. A lo mejor puedes solicitar un trato de cliente de coche nuevo.

    Suerte, y que lo disfrutes.
     
  3. OutOn

    OutOn Guest

    Un millon de gracias por las respuestas. Respecto a lo de la llave, esperare a tener el manual en español para mirar detenidamente todo lo configurable y tal vez programar las 2 llaves con distintos parametros. Se que me actualizaran el software gratis pero no me pasaran un DVD 2007-1, tengo que conseguir una copia de seguridad. Intentare sacar gratis la configuracion del coche/llaves.
     
  4. OutOn

    OutOn Guest

    Por cierto, me van a prestar una copia de seguridad del DVD 2007-1. En el nombre de esta copia de seguridad aparece una referencia de BMW (65 90 0 418 746). Esto parece una buena señal, ¿verdad?. Me gustaria que mi copia de seguridad fuese lo mas fiel posible a la original, pues no necesito pois de radares que ya tengo en el roadpilot. Gracias! :wink:
     
  5. OutOn

    OutOn Guest

    Acabo de volver del conce y me pondran mañana ESPAÑOL-INGLES-ITALIANO y actualizaran el software con el ultimo que tengan (supongo que es el 29-1). Me programaran las dos llaves tambien mañana con los parametros que yo les de. El problema es que acabo de pedir en el conce el manual de instrucciones y el del Navi en español y no me llega hasta el viernes. Mañana a las 8:30 tengo que llevar el coche para lo del sofware y la llave y me gustaria llegar con los deberes hechos. ¿Alguien puede hacer una foto o escanear la pagina del Manual del Z4 esta tarde y enviarmela?:wink:

    Por cierto, intente tambien conseguir a cargo de ellos el DVD 2007-1 pero no ha colado, jeje. Espero que alguna de las 3 copias de seguridad que he encargado esta mañana me funcione correctamente y me lleguen al ordenador antes del fin de semana...:wink:
     
  6. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las opciones de car-memory y key-memory no vienen en el manual. Hay una o dos listas de opciones colgadas en este foro, creo. Habría que buscarlas. En todo caso cada coche tiene su lista específica, que depende de las opciones que lleva montadas. El concesionario deberá conectar el ordenador a tu coche e imprimir la lista que corresponde a tu coche, junto con la indicación de si están activadas o no, y deberá dártela para que marques las que quieres cambiar. Por ejemplo:
    - Que las puertas se bloqueen al alcanzar el coche una velocidad de 20 km/h. Ello te asegura que no se te olvidarás de echar el seguro al llegar al semáforo ese de los golfillos abrepuertas ...
    - Que al abrir el coche con tu llave el asiento se mueva automáticamente a tu postura favorita (si llevas asientos electricos, si no, nada).

    Respecto al DVD 2007-1, no hay muchas opciones. Si está bien grabado funciona y si no no.
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes mirar las opciones posibles para un E-46 aquí:

    http://www.katraska.tk/

    Entra en coches->información BMW->Opciones Car & Key Memory para serie 3 (E 46)
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Gracias! Claro, ahora entiendo por que el asesor de servicio me ha dicho que me pase a las 8:30 y me imprime una hoja para que yo configure a mi gusto antes de entrar el coche al taller a las 9. Bueno, lo pensare todo en media hora, jaja. Ademas como son dos llaves programare ambas de modo diferente.:wink:
     
  9. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente. Pero mira la lista de http://www.katraska.tk/ Aunque no sea exactamente la que corresponde a tu coche, el 90% de las opciones coincidirán. Así irás preparado y con las cosas pensadas.
     
  10. OutOn

    OutOn Guest

    Acabo de leermela enterita y creo que voy mas o menos preparado para mañana. Gracias!
     
  11. OutOn

    OutOn Guest

    Hola, recogi esta tarde el coche del conce con el software cambiado de idioma. Me lo han pasado de Aleman-Ingles-Frances a Ingles-Español-Frances, como yo queria. Me han actualizado ademas el software del 22.0 al 29.1. El cambio en los mapas me parece increible, ahora si se ven bien los mapas, antes era horrible, ademas de permitir funciones que antes no me permitia. En fin, que estoy contento.

    Por otro lado, me configuraron a mi gusto el Coche y las Llaves. Segun el DIS del conce NO ES POSIBLE abrir o cerrar la capota con el mando a distancia de la llave. Solo se puede usando la llave en la cerradura. Por lo demas, me gusta como lo he configurado, excepto tal vez que elegi que la alarma solo se desconecte con el mando a distancia y no con la cerradura. Ahora pienso que si estoy cerca de una comisaria con inhibidor de frecuencias y tengo que abrir con la cerradura no se como podre desactivar la alarma. Espero que se desarme metiendo la llave en el contacto:err: ...

    Otra cosa: he encargado 3 copias de seguridad distintas del BMW Road Map High 2007-1 que me llegaran al ordenador mañana (espero...). Ya las probare a ver que tal.

    Gracias por todo!
     

Compartir esta página