Software

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Trip, 9 Dic 2006.

  1. Trip

    Trip Guest

    Hola,


    Un par de preguntas, tengo un e-46 con radio-navegador y con un MK IV, al ser importado el dvd de cartografía es sólo de Alemania,

    • me podeis decir cual es la versión que me tengo que bajar???. La verdad es que no se si es la misma que la del 16:9 o es otra.
    • Otra cuestión, la pantalla monocromo no me da opción para ponerla en castellano, sólo inglés, francés y alemán. He leido un montón de mensajes y en uno habla de actualizaciones de software. ¿las actualizaciones me servirán para eso?. Una vez las baje ¿que se hace con ellas, se introducen en el dvd del coche?
    Muchas gracias a todos, ando un poco perdido, los principios son duros. Gracias de nuevo.
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si tienes un MkIV y si la cartografía que tienes está de verdad en un DVD no será entonces solo de Alemania, sino de toda Europa occidental, incluyendo España y Portugal. Si solo es de Alemania entonces no será en DVD sino en CD. En todo caso, si no te sirve, o si quieres modernizarla, tendrás que conseguir una versión actual. En CD (España y Portugal) no se cual es la última, pero en DVD (Europa occidental) la última editada es la 2007-1. Como tienes un E-46 necesitas la versión "High". El DVD se llamará algo así como "BMW_DVD_Europe_High_2007-1" y en cuanto a los idiomas solo existe una versión, que los trae todos (inglés, alemán, francés, italiano y español). Vale unos 300 € en el concesionario, por lo que bien podrías pedirle prestada su copia de seguridad a un amigo si quieres probarlo antes de gastartelos.

    En cuanto al idioma, esto no depende del DVD o CD de cartografía, sino de la programación del coche. El concesionario puede variar el trío de idiomas entre los que puedes elegir, cambiando el alemán por el español, por ejemplo, y manteniendo (o variando también) los otros dos. Una vez hecho todo el coche hablará y escribirá en español (si es el idioma que eliges) como si hubiese salido así de fábrica. Les costará cinco minutos y se decía que te cobraban el equivalente a una hora de mano de obra, pero tengo entendido que el precio varía enormemente de un concesionario a otro. Si eres cliente VIP a lo mejor te lo hacen gratis.

    Otra solución, aunque no queda como la de fábrica, es la de actualizar el software de navegación, trucandolo previamente. El trucaje consiste en meterle el fichero de voces en español con el nombre del mismo fichero en alemán. El sistema seguirá escribiendo en alemán pero cuando vaya a buscar el fichero de voces alemán se encontrará el español, y hablará español "sin darse cuenta". El autor de esta solución es de uno de los más apreciados usuarios de este foro y mucha gente en el foro lo ha hecho y podrá informarte.

    Un saludo
     
  3. Trip

    Trip Guest

    Muchas gracias por tu ayuda, pensaba que actualizando el software del navegador ya cambiaría.
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si que cambiaría, pero solo si utilizas para la actualización un software "trucado" en vez del oficial. Y solo cambiarían las voces, no las leyendas escritas del navegador o el ordenador de a bordo (que yo sepa).

    He oido que el sofware trucado andaba por ahí a lomos de cuadrúpedo, pero no se si aun sigue cabalgando.
     
  5. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Mira este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135035

    Con la V.28 cambias el idioma del navegador y a partir de la V.27 tiene la posibilidad de visualizar en 3D. En la mula encontrarás la cartografía en DVD de España, creo incluso que la del 2007/1 ya corre por ahí.
    Yo ya me he bajado el CD para un MKIII de la versión 2007/1

    :wink:
     
  6. Trip

    Trip Guest

    Hola de nuevo,


    he bajado las versiones de actualización v.27.1, las de voz masculina y femenina, empieza a instalármelas pero no termina, me sale un mensaje en inglés que dice que el cd no es correcto y que introduzca otro CD. Alguien sabe que hago mal??. Supongo que se tratará de ir probando, pero si alguien me puede echar un cable con algún truquillo se lo agradecería mucho.


    Gracias, una vez más.
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    seguramente es por que no lo haras quemado bien o el cd no es bueno. utiliza el programa DVDDecripter a velocidad 1x y un CD bervatim -R.

    Ya de paso, utiliza la V.28 mod que es la ultima.

    salu2
     
  8. Trip

    Trip Guest

    Hola,

    he conseguido cargar la version v.28, la verdad es que no se muy bien que es lo que ha cambiado. El menú que aparece es el mismo y el idoma no cambia, en el display sólo aparece inglés, francés o alemán y el menú es exactamente igual. Tengo que hacer algo para que la voz hable en castellano??. Es posible cambiar el idioma de los menús?

    Muchas gracias a todos los que me estáis echando una mano.
     
  9. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    tienes que instalar la V.28 mod (hombre) o la V.28 mod mujer; con estas te queara el navi en español, aunque no asi el resto.

    salu2
     
  10. Trip

    Trip Guest

    Muchas gracias. Pero entonces que es lo que tengo que hacer para que la pantalla apareczca en castellano??. Recuerdo que se trata del navegador con casette y pantalla monocromo con MK IV.

    Gracias
     

Compartir esta página