Software

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 17 Nov 2005.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, la gente de este foro habla de cosas como reprogramar el turbo y copiar el software de su coche.
    Alguien me puede explicar que es lo que quieren decir, y como puedo reprogramar yo y copiar el software de mi coche?
    Muchas Gracias.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver... el que hablaba esas cosas raras era yo :) :) , entre otros.
    Resulta que al romperse el turbo, en los conces lo sustituyen, y a la vez reprograman las centralitas "a la baja" para que den esos 150-155 cv justos, en vez de los casi 170 -y en algunos incluso más- que daban antes. Así se curan en salud para que no vuelvan a romper ni por asomo.
    Resulta que mi coche rompió, como le tocaba, pero no reparé en la BMW y por tanto sigo con la electrónica "buena". Hice gestiones y un amiguete me "leerá" los datos de la centralita de mi coche, y yo los pondré a disposición de aquellos foreros que lo deseen y quieran recuperar los bríos originales de su coche.
    Si tu coche es de los de seis velocidades, lo más seguro tienes la electrónica "bajada" y esa diferencia ni la notas, pero sí la notarías si hubieses conocido el "tirón" que tenían estos coches antes de la susodicha bajada.
    Cuando esté disponible, pues ya sabes ;-)
     
  3. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Aclarado, muchas gracias, yo pensaba que con un ordenador portatil, el software y un cable, podía enchufar el ordnador al coche.
    Ya sé que soy un poco jilipollas, pero por preguntar nada se pierde no?
    Gracias.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, de jili nada. De hecho lo que hace falta para reprogramar el coche es eso, un portátil, un cable específico y una aplicación informática que lo gestiones. El portátil lo tengo, me faltan el cable y la aplicación, pero eso es para lo que uno tiene amigos... :)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    exactamente eso es lo que hace falta..., ni mas ni menos, el problema es conseguir ese cable y conseguir la programacion...

    por potenciar el coche con una repro, en un taller, te piden entre 300-600 euros..

    sds
     
  6. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Ah, pero sabéis donde se puede comprar el cable y/o el programa informático. Yo tambien tengo el portatil, osea, estoy como todos no?
    Donde se consiguen esa clase de amigos?, en mi pueblo no hay de esos.
    Gracias.
     
  7. Quick

    Quick Guest

    El que busca haya!!!

    Lo suyo es que lo sepamos hacer nosotros...en este foro tratamos de ser Autosuficientes...¿verdad?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el foro de utilidades hay cosillas sobre este tema... lo que no se es el desarrollo que lleva el tema...
     

Compartir esta página