Solenoide/s del cambio aut

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arkai599, 17 Sep 2007.

  1. arkai599

    arkai599 Guest

    Hola, el otro día se me encendió una luz en forma de piño con un símbolo de admiración en el tablier, donde pone las marchas, así que decidí conectar el auto al Carsoft (v 6.5) y este es el resultado:

    Errores EGS (Caja de Cambios automática):
    53 Power supply: solenoid valves / Speed monitoring 3
    52 Speed monitoring 2

    He leído que mi Steptronic (GM A5S 390R 5vel) lleva solenoides que creo controlan el mecanismo hidráulico. Y en RealOEM por solenoide me sale esta pieza de Part number: 24337504753

    Pieza número 5 del dibujo
    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/d/a/224.png

    El error en sí es molesto, porque cuando se activa la luz el coche sólo va en cuarta, pero de todas formas al apagar el coche, y volver a encenderlo al cabo de 1 minuto, la luz se desactiva y la caja de cambios vuelve a la normalidad. Y sólo me pasa con la palanca en en modo normal, en modo Sport no me ha sucedido nunca.

    Es preocupante? Es decir, a la larga voy a tener que tirar esta caja de cambios a la basura? Sabeis si tiene arreglo? Los solenoides son la causa del fallo o puede ser que la centralita mande órdenes equivocadas a los solenoides por culpa de algún sensor de porallí que esté mal?

    Porque el DME / DDE me da también estos errores (alguien sabe qué son?):
    3505 Glow System
    1E30 Charge pressure regulation or charge pressure actuator

    Estoy mezclando churras con merinas?

    Muchísimas gracias!!!

    Ramon

    PD: Pasarlo bien en la kdd
     
  2. Hola amigo, me temo que no tengo muy buenas noticias para ti. A mi tambien me pasaba lo mismo, se me encendia el símbolo y se me quedaba en tercera. Resultado: 2 meses en el taller y casi 3.000 euros de factura, menos mal que pago el importador ya que me dió un año de garantía. Mi consejo es que lo lleves cuanto antes a un taller de cambios automáticos a que le echen un vistazo. No lo lleves a BMW porque te dirán que caja nueva: 6000 euros. Lo siento, ya nos contarás
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Uffff!!! como está el tema de los cambios automáticos, al mio también le ha vuelto la dichosa vibración esa del convertidor de par. :mad:

    Lo peor de lo mio es que no da ninguna avería en la maquina y me van a marear bastante en el conce para volver a cambiarmela en garantía. :nah:
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, a mi me pasó lo mismo en mi 325Ia E36, que se le cascaron 2 solenoides, lo llevé aun experto en cajas de aquí Barcelona, y me costó con todo unos 600-700€, por supuesto en la casa decian que no tenian despiece de la caja y que caja nueva... claro...

    Si quieres que te pase los datos, te los paso por MP, que no voy a hacer publicidad gratuita, pese a que quedé muy contento y me lo habian recomendado compañeros de aquí del foro.

    Un saludo!

    PD: Si, y cambialos cuantos antes que eso va a más y no le sienta bien a la caja cuando cambia a "golpe" o sólo va en 4ª que es sólo para que puedas acercarte al taller más cercano, no para conducir como si nada...
     
    A Srafx le gusta esto.
  5. arkai599

    arkai599 Guest

    Gracias compañeros, y a ti joliver por el MP.

    Me gustaría saber si técnicamente es muy difícil cambiar estos solenoides, quizá lo haría yo mismo si se puede hacer en una tarde. Dónde podría comprar los solenoides? Alguien puede aconsejarme? Estoy diciendo una burrada?
    Supongo que en el proceso tendría que cambiar el aceite del cambio también. Ya sé que el mío utiliza Texaco ETL 7045.

    Saludos!
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, los nros. que tienes para tener que sacar la caja y la transmisión del coche fuera del mismo, son muuuuuuchos... yo no me liaba con ello....

    Como ya te comenté... por 651€ cambiados ...me has hecho buscar la factura..... del 14/04/2005

    - Mano de obra (comprobación fallo, verificación instalación, desmontar carter y cuerpo de valvulas correderas, repasa placas y valvulas, sustituir selenoide regulador de presión y sensores, instalar juntas, montaje y verificación en maquina de chequeo + pruebas rodadas) - 265€

    - Juego de sensores y selenoide de presión - 229€
    - Juntas y lubricante de relleno - 68€

    IVA 89.90

    Total 651.90

    Lo dicho, no creo que merezca la pena por 265€, si no has desmontado nunca una.... esta gente ya iba a lo que iba.... entre que buscas identificas y desmontas y demás.... pufffff

    Y que luego no vaya bien....
     
  7. julito total

    julito total En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    espero k no sea nad importante , ya nos contaras en k kedo la cosa.
    Un saludo.
     
  8. arkai599

    arkai599 Guest

    Pues hoy he llamado al taller y he quedado muy contento.

    Más o menos me han explicado esto: Carsoft hace un check de todo lo que sería la parte electronica del coche y no la parte hidráulica. Entonces, por teléfono obviamente no me pueden dar ninguna garantía que cambiando los solenoides problema resuelto, porque ha habido casos que cambiándolos ha funcionado y también casos en los que no ha funcionado. Total, que me pasaré por allí cuando pueda.

    Ah! Me han hecho una estimación de presupuesto por teléfono y se ajusta a lo que joliver ha escrito.

    Gracias
     
    A SergioMR le gusta esto.
  9. arkai599

    arkai599 Guest

    Aún no lo he llevado al taller. Estos últimos dias he estado observando cuando falla y cuando no.

    Sólo da fallo algunas veces con el modo automático normal. Cuando soy yo el que cambia las marchas funciona perfectamente.

    Alguien sabe porqué / cómo funciona el cambio steptronic? Es posible que actuen circuitos (solenoides, etc.) distintos según si voy con la palanca en automático o semi-automático?
     
  10. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    bueno parece que el tema de los autoamticos es un problema generalizado, antes op despues parece que terminan cascando ( entre ellos yo), el problema que yo vi era que existen pocos talleres en españa que toquen este tipo de cambios y muy casualmente todos tienen unas tarifas similares, es decir te pueden dar un presupuesto incluso sin ver la caja de cambios 2500 € sea un solenoide o el convertidor de par etc... creo en mi humilde opinion que nos la clavan, con esto no quiero decir que cuando estos talleres reparen algunas realmente no esten en el estado que ellos dicen pero me repito que en mi caso todos me hablaban de reparacion o incluso de intercambio por el mismo importe.
    del conce oficial mejor no hablar, ya que no se calientan la cabeza sustitucion por una nueva y 6000€ , de esta forma cualquiera tiene un taller.
    propongo abrir un post con: tipo de caja/ KM aprox cual fue la reparacion e importe... en definitava que cada uno cuente su aventura.

    PD Perdon por el tocho, pero la verdad que es un tema que me preocupa.

    Gracias
     
  11. avisponverde

    avisponverde Guest

    Quisiera Que Me Ayudaras Con La Direccion El Taller De Cajas De Cambio Automatico, Tengo Un 318 I Con Cambio Autmatico Es Del AÑo 93, Me EncariÑado Con El Coche,y Desde Hace Tiempo Se Me Enciende La Luz De Fallo Del Cambio Automatico, Y Quiero Llevarlo A Un Lugar De Confianza, Como Al Que Tu Fuistes. Gracias
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    MP Enviado!
     
  13. Padrino Magico

    Padrino Magico

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota
    Yo tambien tengo ese problema, le metere la maquinita para ver que fallo hace la caja y despues les comento.
     
  14. Padrino Magico

    Padrino Magico

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota
    No se preocupe amigo, leyendo en el foro de e46fanatics, dice que toca cambiar ese regulador y despues otra vez con la caja como si estuviera nueva, no es de tanto alarmarse pero es de tener cuidado, esta semana le hago ese mantenimiento a mi coche
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Si me puedes enviar el mp a mí también te lo agradezco....
     
  16. Srafx

    Srafx

    Registrado:
    19 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330 xd E91
    Hola Joliver, me puedes enviar el MD con el nombre del taller de reparación de cajas de cambios. Tengo un 330 XD que me está dando problemas la caja. Gracias!!
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Contestados los MP, pero la caja automática del 325i E36, la arreglé en el 2005.... vamos que ya ha llovido y no se siguen trabajando esta gente.
     

Compartir esta página