Sólo 10000 al año y he elegido 120d, error?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Macintosh, 23 Ago 2007.

  1. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Como indico en el título suelo andar unos 10000 km/año y aún a sabiendas que el gasolina quizás me hubiera interesado más, me he decantado por el 120d. Creéis que ha sido una equivocación? La decisión la tomé después de probar el 118i y el que al final será el mío 120d.Saludos :wink:
     
  2. hezmon

    hezmon Guest

    bueno, tratandose de el mismo coche no se...son 2 cosas distintas. El gasolina te da mas sensaciones dinámicas, y el diesel un comportamiento mas civilizado y tranquilo, pero con brio cuando se le lleva a partir de 1800rev. A ver si te sirve para algo esto...:wink:
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo que la opción del 120d es buena de todas formas. Yo, cuando pillé mi ex120d lo hice tb con no más de 12000 kms al año. Y me fue de p...madre.
     
  4. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo stoy muy contento con mi 120d, pero siempre echaré de menos un gasolina...
    No es por liar más la manta ni nada eh...:twitcy:
     
  5. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pero como dices eso.. mas civilizado siempre es el gasolina, sobre todo siendo uno sin turbo.. todos los diesel son mucho mas bruscos..

    Yo haciendo esos kilometros, ni me planteaba el diesel.. gasolina.. empiezas ahorrar desde el primer dia, otra cosa es que se hagan kilometros, pero haciendo 10000,...
    Encima, seguro que te hacen oferta en el conce por el gasolina,aparte de seguro mas barato, menos impuestos, menos problemas.
    Y sobre todo, cuando estes en un semaforo parado y no sepas si tienes el coche encendido o no.. eso no se paga.. encima con el sistema Star-Stop ese que tiene, tiene que ser una pasada en el gasolina, mucho mejor que con el 118d, 120d, que seguro que tiene que parecer una pesadilla, es mas, hay un monton de gente con el 1XXd que lo tiene desactivado por lo brusco que es.. en el gasolina.. seguro que ni se siente...Veremos lo que duran las baterias en los 1XXd nuevos.. ademas de que tienen que costar un paston

    ahora cada cual...
     
  6. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Es que la verdad el 118i me pareció, con todos mis respetos, bastante pobre para el precio que hay que pagar por él. El 120d anda muchísimo más...
     
  7. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pero seguimos dandole vueltas en lo mismo.. son las sensaciones que te dan, el diesel tiene 2000-3000 como mucho de margen, el gasolina.... hasta las casi 7000 que corta.. imaginate.. vaya margen..
    Son las maneras de entregar la potencia donde esta la diferencia..
     
  8. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Lo sé, lo sé, si a mí me encanta la gasofa, pero tb. me encanta el serie 1 más que cualquier otro coche del mercado y lo que quiero decir es que en sus versiones gasolina menos radicales (para el 130i no me llegaba), creo y repito en mí opinión no dan la talla, y la verdad que para gastarme tanto dinero en un motor que "no me dice ná" pués que quieres que te diga. No sé si has probado el 120d pero anda, y bastante :mad: saludos.
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    claro que anda!!, como no va andar, y sera un pepino de cuidado.. tengo un buen amigo con un 120i, no es el d, pero bueno.. y te digo, que aunque no anda como el 120d (no he probado el 120d, pero si el 320d), anda muchisimo, y suena de lujo, ahora tu verás.. y sobre todo.. una cosa..yo nose como te saldra de precio el 120d, pero en madrid, se que hay algun 130i, con muy, pero que muy pocos km, de la BMW por menos de 30000€... si quieres te busco el enlace, los vi antes de ayer en Compraventa.com.. son de conce, y equipados hasta arriba..eso si, es antes del reestiling.. igual merecen la pena..
     
  10. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Qué conste que no quiero abrir por enésima vez la batalla gasofa-diésel, de verdad, es sólo que leyendo por ahí veo que hay gente que hace cálculos del tipo euro/km y yo, la verdad que de eso paso, yo pienso que el que monta en su coche debe de sentirse a gusto en el día a día, digo yo, y no con calculadora en mano porque personalmente yo a los cuatro días ya me montaría en el coche hasta de mala gana...
     
  11. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias compi pero ya tengo firmado el contrato y ya entregué la señal. Me paso al lado oscuro :LOL::LOL::LOL: y espero no arrepentirme.
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    el tema esta, entonces en que.
    Si lo probaste y te gusto.. pues no tienes nada que dudar entonces..
    A disfrutar y ya esta..
    :wink::wink::wink:
     
  13. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues a mi no me parece mala opcion sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio entre el i y el d.

    Si no haces muchos kilometros tambien tienes que plantearte cada cuantos años cambias el coche.

    Sobre el agrado de conducción, pues que quieres que te diga, el 120d es lo mas parecido que vas a encontrar a un gasolina por la forma de entregar la potencia y de estirar (tiene una curva de par cojonuda). Vale, no llega hasta las 7000 vueltas, pero quien va a 7000 todo el dia, en el dia a dia agradeces mas el par que poder estirar hasta 7000.
    Yo hasta hace poquito siempre he tenido gasolina y la verdad o es un 6 cilindros o no merece la pena a no ser que tengas mucha diferencia de precio.

    En el caso del 120 desde luego para mi el diesel compensa hagas los km que hagas.
     
  14. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    El tema es que soy un desastre para los números y a lo mejor con el rollo de las revisiones, eventuales averías, etc pués igual pago primadas, en fín a lo hecho, repecho. Vaya sí me gustó, flipé mucho :mad::mad: con esto de la p*ta espera uno piensa de tó je je... :wink:
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    es lo mas parecido, ahi le has dado.. pero parecido es distinto de igual.. sigue teniendo patada.. a 1500-1700 esta medio muerto, de repente revive y aganta el tiron hasta als 4300 o asi, porque despues aunque sigue con fuerza.. ya habra perdido lo mejor..

    Eso de ir a base de par, pues que quieres que te diga..tal como estan las carreteras(todas hechas una castaña,),pero bueno hay autovias, pues lo mismo da. Eso de adelantar en carretera.. pues nose.
    De todas maneras es un tema que no voy a entrar, puesto que ya se ha hablado mucho sobre ello

    si quereis un articulo que habla algo claro sobre el par, compraros la CAR de este mes, la que viene con la prueba del M3vsGTIvsGT3vsRS4....
    alli comparan un Mazda rx8 contra un Bentley continental de mas de 1000nm de par....el bentley tiene el doble de potencia y 4 veces mas par, pero no gana en las aceleraciones puras..
     
  16. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si respetas los mantenimientos, y mimas un poco el motor(acelerones en frio etc..), no deberias de preocuparte...
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Has elegido bien, Macintosh =D=
     
  18. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo cogeria el diesel, la gente dice q si el sonido,q si igualdad de precios de gasoil-gasolina,si quieres llevar el coche alegre eso en diesel seria de 3000 a 4000,y en gasolina por encima de las 4500,me gustaria ver consumos de ambos llevandolos alegres a ver cuantos km haria el gasolina y el diesel con deposito lleno,te aseguro q mas de 5 litros de diferencia a los 100,y para el tipo de conduccion q hacemos casi todos,cambiando a pocas vueltas,el diesel lo llevaras alegre y el otro pues ....,creo q haces bien,un saludo
     
  19. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, la verdad que pienso más o menos igual, y es que tanto el 118i como el 120i hay que estirarlos bastante para notar algo y entonces el tema del consumo creo que va a diferir bastante de las simples medias declaradas por unos y por otros. Me gusta llevar el coche alegrillo y para eso el 120d cumple de sobra con mis expectativas, otro tema ya será lo que os digo de revisiones, repuestos, averías, coste por km, etc que yo de eso ni p... idea :mad::mad::mad:, saludos.
     
  20. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    c**o, igual la tonelada de peso de diferencia del bentley tiene algo que ver jaja.

    Yo he tenido o ha habido en mi familia 3 coches que podria citar y comparar con el 118d que tengo ahora, y o me devuelven un GSi de 130 cv metio en la carroceria de un 405 Mi16 o no vuelvo a comprar gasolina si no es por gustazo, por encima de los 200cv y ya si se puede pedir un 6 cilindros (que ahi no te digo yo que no me volveria a plantear un diesel).

    Lo ultimo que tuve en gasolina fue un astra coupe 2.2 (un motor gasolina con buen par y que no sonaba nada mal) de 147 CV y tengo bien claro que por motor, me quedo con el 118d que tengo ahora (por recuperaciones, a la hora de adelantar y por consumo ni te cuento). Tambien lo puedo comparar con el vectra 19cdti-150 que tenia hasta ahora y ahi si que te doy la razon, el cdti si se te cae de 2000 vueltas se acabo, y tenia la patada en ese punto, el 118 es muchisimo mas progresivo y pasadas las 1500 empuja y no to de golpe como con el opel, tienes buen par hasta las 4000.

    Quizas si no hiciera los 35-40000 km que hago ahora me plantearia la compra de un gasolina, pero desde luego si la duda fuera entre un 120i y un 120d, ni lo dudaba, 120d de calle.
     
  21. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Es dia que lo quieras vender, te lo van a pagar mucho mejor....diesel y poquitos kilometros....ummmm
     
  22. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Si dudas entre el gasolina y el diesel, lo tuyo es el diesel. Yo creo que has hecho bien :wink:
     
  23. jarybufy

    jarybufy Guest

    Mi padre se quiere comprar un Serie 1, y no va a hacer km por estar jubildado.

    Le interesa un gasolina, pero en serie 1 no hay gasolinas con relación racional/prestaciones. El 118i por lo que me ha comentado tira muy poco además de gastón. Por el mismo precio tienes el 118d que lo supera con creces.

    En mi opinión al Serie 1 le falta el motor de Cooper S, un 1.6 con turbo que rinde 200cv de media. Un par motor bestial a todo el regimen y un consumo moderado para la potencia que tiene.

    Saludos.
     
  24. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    el 118i tampoco es tan gaston, yo lo llevo en 7,2 litros, que no me parece mucho para 143cv. Y eso de que tira muy poco no sé, de 0-100 el diesel y el gasolina estan igualados
     
  25. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    las sensaciones deportivas, al margen de que a velocidad gire el motor, (que si no se oyese te da igual se gira a 3000 como a 200000) lo que importa es el tiempo que tarda en pasar de v1 a v2, de la manera mas eficaz posible...
     
  26. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    y que quieres decir con esto? a elegido bien? o que?
     
  27. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    No, si yo no digo que el 118i vaya a ser gastón por que no tengo ni idea ya que sólo me dí una vuelta con él, pero fué suficiente para comprobar que el coche no empujaba. Era muy suave, muy progresivo pero empuje, para mí, 0. Yo vengo de un daewoo lanos 1.6 16v de 106cv y no te voy a decir que ande tanto ni mucho menos, pero sí te digo que para gastarme ese dinero, la diferencia debe de notarse bastante más y con el 120d se nota, y mucho :wink:, saludos.
     
  28. friera

    friera Guest

    Pues que les dire, yo tengo el 120d, y venia de un gasolina (Golf) y sinceramente estoy mas que feliz con mi coche, sonido??? sinceramente ni te das cuenta que es diesel... el star/stop... ¿brusco? para nada, a la 4 vez que lo hace ni te enteras... y de consumo una pasada, yo ando ahora en unos 6.5litros... 50% autopista 50% ciudad, y no soy de conducir como alonso, pero tampoco me mido mucho, si hay que correr se corre (aun tengo los puntos completos... no se cuanto duraran asi)...

    En resumen, haz hecho muy bien, es un pedazo de coche y ni cuenta te daras que es diesel
     
  29. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo desde luego con 12000km al año me compro un gasolina y disfruto de verdad.
     
  30. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Al menos cuando lo compre yo, valian lo mismo o 100 euros mas del diesel, no estoy seguro. Y consume un cacho menos, y tiene 13 cv mas... Para mi eso significa compensar siempre. Otra cosa es ser muy prograsofa y por eso elegir el 120i. Yo soy progasofa, pero con cosas asi... Es complicado elegir casolina. Prefiero las prestaciones del 120d
     

Compartir esta página