Solo faltan 5 dias....CARNET POR PUNTOS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 5 Ago 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    A PARTIR DEL 10 DE AGOSTO. Entrada en vigor de la ley reguladora del carné por puntos.

    MADRID.-La ley reguladora del carné por puntos, que fue aprobada en el Congreso a finales de julio, entrará en vigor el próximo 10 de agosto, según ha comunicado la DGT. Su entrada en vigor solo afectará por ahora a la calificación de infracciones y las sanciones correspondientes.

    Mientras, como los preceptos que regulan la entrada en vigor del sistema de puntos no están desarrollados normativamente, no se aplicarán. Dicha regulación se ha de realizar en el plazo marcado por ley de un año desde la entrada en vigor de la ley, esto es, a lo largo del curso parlamentario que viene.

    Como principales consecuencias para los conductores, se incrementa significativamente el importe de las sanciones por las infracciones cometidas. Algunas de éstas son consideradas de mayor gravedad.

    Este endurecimiento se debe a la entrada en vigor de la ley reguladora del carné por puntos, la cual a su vez modifica la vigente acerca de seguridad vial. De ahí la variación.

    [​IMG]

    Nuevas sanciones

    Sirva como ejemplo, el cambio de calificación de leve de determinadas infracciones que pasan a considerarse como graves:

    A partir de ahora se sancionará con multas de 91 a 300 euros -antes sólo con 90 euros- conducir hablando por teléfono, con cascos de sonido, o con cualquier dispositivo que pueda provocar desatención en el conductor. Asimismo será sancionado utilizar detectores de radar, no utilizar cinturones de seguridad, sistemas de retención infantil, o el casco, en el caso de motoristas, no atender las señales de los agentes, rebasar los semáforos en rojo y no respetar la señal de Stop.

    Igualmente, serán impuestas idénticas multas de hasta 300 euros -por pasar a ser consideradas como graves- a quienes conduzcan con el carné caducado, sin pasar la ITV, o sin haber efectuado el oportuno cambio de titularidad en Tráfico.

    También se endurecen ciertas sanciones graves, que pasan a ser consideradas muy graves; y cuya multa pasa de 300 a un umbral de entre 301 y 1500 euros. Se sancionará de esta forma a los propietarios de vehículos que no identifiquen a los conductores infractores cuando sean requeridos por la Administración, y a los que conduzcan sin carné, o con vehículos no matriculados.

    La nueva ley determina la incompatibilidad para presentar recursos si se pagan las multas con descuento. Hasta ahora era posible acogerse al descuento del 30 % por pago inmediato y, a la vez, presentar alegaciones a la sanción.

    Difícil puesta en marcha

    Mientras, la entrada en vigor de los puntos aun tardará en llegar. Asociaciones como Automovilistas Europeos Asociados recuerdan que aún habrá que esperar unos cuantos meses hasta que Tráfico ponga a punto el complejo sistema informático que se necesita para que queden registradas no sólo las infracciones cometidas en carretera sino las que se producen en vías urbanas.

    También habrá que esperar porque no están definidos aún los programas y los centros donde se impartirán los nuevos cursos de sensibilización previstos para que los infractores reincidentes puedan recuperar sus puntos perdidos.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Qué bien, más dinerito para las arcas!!! :roll:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que ilu eh?? :descojon::descojon:

    A ver quien tiene mas puntos a final de año, y ya sabeis que no te pueden quitar mas de 8 en un dia, asi que una vez que llegueis al cupo.............. banzai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! biggrin
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pLEy dijo :
    ". . .Como principales consecuencias para los conductores, se incrementa significativamente el importe de las sanciones por las infracciones cometidas. . ."

    Que al fin y al cabo es la finalidad última :madfawk:
     
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    La capacidad recaudatoria de nuestra querida Dirección General de Tráfico no tiene límites, eso si que es ingenieria financiera para hinchar los ingresos sin subir gastos!!.

    Encima felicitarán a los que proceda por la "excelente" gestión en el Organismo Público. :ar:

    Hay que joerse......](*,)
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a ver como os portais... espero que tarde mucho en llegar el primer forero que cuente cuantos puntos le han descontado :(
     
  7. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Y con este sistema, a más de uno nos va a durar el carnet menos que un caramelo en la puerta de un colegio...biggrin
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der y yo seguramente salgo de viaje el dia 12 de agosto, saldre con el C3, con el cinturon puesto el movil apagado y tempomat a 120km/h para pasar bien las vacaciones.
     
  9. Al que tenga mas puntos en el foro se le podria regalar algo
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    dada la panda de mangarranes que andan por aqui el regalo podria ser para aquel que el año que viene aun tenga carnet biggrin
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Esto ya es el colmo!!!

    Si quieres que te hagamos un descuentito, no protestes :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pasta!!!......................Queremos pasta!!!! :roll:
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues va a ser que sí :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estos 2 puntos me parecen infumables. Creo que cada vez parece más esto una república bananera, con dictador incluido. Se quejaba ZP de que el anterior gobierno desoía a la ciudadanía con la entrada en la guerra, pero el también lo hace (¡ojo no quiero comparar las 2 acciones sino la idéntica actitud) desoyendo a la mayoría de los conductores (y no somos pocos).
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues fíjate que lo he oido hoy en la radio y estoy de acuerdo con que se suba la multa por no ir con cinturon de 90 a 300 y la de no llevar dispositivos para niños de 300 al tope!!!! Con las del radar, pues no estoy de acuerdo, claro ;):):):)
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss, muy bueno, muy bueno... aunque claro, desde el punto de vista del que no tiene coche para que se le pueda quitar el carnet ;):):):):):):):);)
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Alguien sabe la cuenta corriente de la DGT????? :nose: ..... es que me la ha pedido mi empresa para hacer la transferencias de mi nómina directamente a tráfico..... :cry:
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    menudo cabronazo :descojon::descojon:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    sin acritud.. quería ponerte iconos, pero es que no va del todo bien el foro. :):):)
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    La verdad es que ahora todavia no somos muy conscientes, pero como se metan con el tema en plan duro, la que se va a liar va a ser floja...Como dice baccarita, espero ver poquito por aquí que nos retiran puntos...:(

    Hay cosas de lo que he leido por aquí que son de vergüenza, lo de la sanción y que si pagas hay descuento, pero si hay recurso no, es de pena...:ar:

    Una cosa, el cintu es totalmente obligatorio en la población???. Lo digo pq estando a favor, y poniéndomelo siempre q salgo del centro urbano sin excepción, entiendo que como en mi caso habrá gente que se baje y se suba del coche en 500 m. 3 veces, o sea, q si me cazan en ese tramito, significa 300.-€??? :roll: ](*,) #-o
     
  20. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Pues va a ser que sí. :eek:

    Se entiende que los accidentes no se producen sólo en carretera. Y diariamente hay un gran número en población y ciudad.
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ya, ya ...pero imagina que en mi pueblo unos 8 mil habitantes, Término Municipal minusculo, q t cruzas multitud de veces con policia local, mossos, etc... (me acaba de pasar no hace ni 15 minutos...) y muchas veces, la mayoria, pues como t bajas y te subes, pues como que no te lo pones. Y ya te digo q estoy + q mentalizado y nunca ha sido una cosa que haya llevado sin poner, de hecho si que conozco a mucha gente que no le da importancia, y yo en cualquier coche que suba me lo pongo...:roll:

    Pues nada, habrá q darle uso por el pueblo al cintu...
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente...... un esgnce cervical está detrás de cualquier esquina!!!! ;):):):):)

    Una pregunta: cuando te bajas y subes 3 veces en 500 metros... ¿apagas el coche o lo dejas encendido? Pues si lo arrancas cada vez, ponte el cintu que no cuesta nada ;)
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que si pacix, q no penseis que es por dejadez y tal, q es costumbre, como ya t digo q en el momento que salgo de mi casa, sabiendo q voy al pueblo de lado, salgo del garaje con el puesto, pero cuando voy al curro a esos 500 m. o voy al banco, etc...pues como q no lo haces, no por nada, sino pues por costumbre. Yo me he llegado ya os digo a montar con gente, q se extrañaba q me pusiera el cintu al montarme en su coche. Y eso si q es xungo, la verdad...](*,) :(
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Hii guys, since you were waiting, has come the contest of puntovision, shortly we will begin to eliminate the fucking points.

    With all you and from Spain pepe navaro, the biggest bastard of the world....

    Hi fatbastard,have they extracted already sufficient sheen to the saber?



    blablabla

    Esto.....voy a darle calor al molinillo mientras pueda :roll:
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    entonces los puntos hasta dentro de un año, nada, no? Solo funciona el catálogo de premios económicos pá ir abriendo boca.

    EN la TV han dicho que si no identificas al conductor = hasta €1.500 y 1 mes de retirada al dueño. Y a las empresas, que? EN Italia se lo querían quitar a los presidentes de las sociedades (ímaginate a los 6 meses te has de acordar de quién llevaba la furgo aquel dia), lo declararon inconsitucional, pero no se como lo han arreglado.

    Saludos,
    Alex
     
  26. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Menuda panda de recaudadores de impuestos estan echos...
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es cuestión de estrategia empresarial, Txaran. Multas más altas para a su vez, invertir en más y mejores radares que a su vez, producen pingües beneficios que nunca veremos en forma de más y mejores carreteras, sino de más y mejores coches oficiales para altos cargos, etc... :moon: :moon:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que te pillan como a mi a 121 en autovia, pero habian puesto un 90 en la curva para que no volcáran los de los Quads :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto ya cansa, y lo peor de todo es que por lo que parece pueden hacer lo que quieran sin límite.

    Aunque me parece perfecto que quieran subir las multas del cinturon, uso del movil y uso del casco, y espero que multen de la misma manera al que no lleva casco como al que lo lleva sin abrochar. :bash:

    No asi el hecho de las reclamaciones y los descuentos, y lo de siempre, esto está demasiado mascado ya. :(
     
  30. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues eso, más dinero para las arcas.......arcas personales!!! :roll:
     

Compartir esta página