Asi de Fácil es mi consulta, se han muerto todas y solo funciona la 4, que sera que no sera, espraba que alguien me pudiese poner aqui algún link, de esos maravillosos artículos-bricos. Como comprendereis no es la mejor epoca para que el clima se ponga en huelga, jejeje y mas con cuero negro, voy a acabar yendo por ahi con una carpa para aparcar en la calle. un saludo.
Creo que el problema lo tendrás en la resistencia del ventilador pero que alguien lo confirme... es un fallo habitual de nuestros coches. Está encima del pedal del acelerador hay que sacar la carcasa de debajo del cuadro.
A mi me pasó algo parecido, solo me iba la 2ª y la 4ª, pero el problema, era del mando (osea, el interruptor, que acciones, al girar la rueda de las velocidades, si es que lo tienes analogico, claro) si es eso, ese interruptor, si lo sacas, veras que mirando por el lateral, se ven 4 ejes metalicos, y que segun accionas el mando giratorio, estos, van haciendo contacto con unas lengüetas, coincidiendo con cada una de las 4 posiciones/velicidades del ventilador. Observa, si al accionar las tres primeras (en tu caso, ya que solo te funciona la 4ª) esas lengüetas se van poniendo en contacto con los ejes, si no es así en una o mas de estos ejes, los tienes que empujar desde debajo, lo justo, para que al bajar las lengüetas, toquen en su eje correspondiente.
Voto por que es un circuito electrónico que regula la velocidad del ventilador. Está encima del acelerador. Solo te va en el 4 porque le entra la corriente directa del alternador. Se te han quemado las resistencias que regulan las otras tres velocidades. No se lo que cobrarán en el conce, yo apañé el mío comprando las resistencias nuevas y soldándolas en lugar de las quemadas. No es muy complicado teniendo en cuenta que no soy demasiado manitas.
Tendrás rota la caja de resistencias del ventilador. Normalmente lo que suele cascar es el termofusible. (Es un mecanismo de seguridad que al alcanzar unos 240ºC se funde e impide el paso de la corriente eléctrica). Un caja nueva te valdrá unos 25€ y una termorresistencia 0,6 €. Hay algunos miembros del foro que no están muy conformes con arreglarlas. Yo la he arreglado 4 veces y sin problemas. Recomendación: Si se pasa esto muy a menudo es un síntoma de que el motor del ventilador va mal. Quizá roze, esté agarrotado, etcc.. Un saludo.
cambiale la pieza esa q te dicen q a mi me toco cambiarla, se hace en muy poco tiempo, desmontas la parte de debajo del volante y sigues unos 4 cables q son verdes y alguno negro y la pieza esa sale, la desconectas y la cambias, pillate una de un desguaze de cualquier coche q tengan fuera y ya esta, a funcionar.
¡ Tranquilo Jiro ¡ La llegué a cambiar 4 veces porque tenía mal el motor del ventilador. (Tenía un casquillo roto ), el motor hacía un ruido infernal y estaba como atollado. Duraba una semana con la resistencia bien y luego se me fundía el termofusible. Una vez que cambie el motor del ventilador la resistencia no ha vuelto a cascar. Saludos.
No se si el motor del ventilador ira mal, pero vamos no parece porque la velocidad 4 funciona a pleno rendimiento. Gracias por vuestros consejos, tengo medio claro que es el erizo pero, si alguien pudiese concretarme algo mas seria de gran ayuda. Muchas gracias otra vez y un saludo.
Te falla la resistencia del ventilador,con uan limpeza se solucionara momentaneamente,pero lo suyo es el cambio de la misma.
Entiendo por el Link que me ha mandado Vitol, que en unos coches va montada la "resistencia" y en otros el "erizo", que sea cual sea, estan montados por encima del pedal de acelerador. ¿Es asi?, un saludo.
Asi es,estan colocadas en el mismo sitio,lleve lo que lleve. De todas maneras si llevas clima digital lleva el erizo,si por el contrario lleva clima manual lleva la resistencia,bastante mas barata.
El problema que he tenido hoy al cambiarla, es que no era exactamente la misma, me explico. Saque una en un desguace, la cambie y funciona perfectamente pero, la que traia mi coche es una blanca con las resistencias al aire, y la que encontre es marron y con las resistencias envueltas en una cinta verde, mas pequeña, el caso es que funciona perfectamente, PERO, al probarla he observado que se calienta un huevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡queeeeemaaaa!!!!!!!!!, me he dicho, "son resistencias, se supone que es normal que se calienten", pero prefiero que alguien me lo confirme. Un saludo.
Bien, me sumo a la tertulia. En mi caso, al final no era la resistencia, sino que se paraba el sistema como salvaguarda. Me habían cargado el aire hasta arriba -algo más de 1200 grs.- y tenía algo sucio el filtro del habitáculo, con lo que el sistema se paraba. Saqué el filtro, lo limpié bien -alguien de aquí me dio la idea con lo de meterlo en lejía y desinfectarlo. Yo empleé mejor amoniaco-, lo puse de nuevo. Y todo OK. De cualquier forma, en el desguace me hice con un par de ellos para tenerlos por si algún día diera problemas. Me ha gustado mucho la idea del termofusible. Apunto y tomo nota para el futuro. Para finalizar, te adjunto es link donde te viene con fotos todo muy bien explicado. Por cierto: ya me incorporo de nuevo al foro tras las vacaciones. Jodé con la benemérita, me puso una multa desde un helicóptero. http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?p=3349096#post3349096
Que se calienten es lo correcto y por eso van alojadas en las conducciones de aire. Concretamente en la entrada antes del filtro del habitáculo. Además el fabricante aconseja que la aireación la llevemos +/- al 50 %....... ;-)
que bueno, a mi me falló justamente eso hace un par de semanas y estaba cagado... menos mal que me he pasado por aqui!!!
A mi me empezo a fallar de la misma forma, solo iba la 4a velocidad pero antes de mirar nada se arreglo por si solo... Veremos si dura el tema o repite.