¡solo me han dado dos llaves!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 18 Oct 2006.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Vereis, cuando he ido a recoger el coche nuevo en el conce hace dos semanas solo me han dado dos llaves (mandos), con la llave integrada matalica dentro para abrir la puerta por si se me queda sin bateria. He leido en el foro que me tienen que dar otra de plastico para poder arrancar el coche desde la guantera. He mirado en la guantera y veo una ranura (como dicen los compañeros del foro) pero esta tapada, como si estuviera inutilizada. Mi pregunta tambien es si el mando se queda sin bateria, ¿como arranco el coche? he leido y releido el manual y no encuentro nada. ¿Han cambiado este sistema ultimamente?, ¿tengo que reclamar la llave esa de plastico?El coche tiene dos semanas.A algunos que le tengan el coche con menos de 15 dias, ¿le ha pasado lo mismo?
     
  2. preyman

    preyman Guest

    no se a mi me dieron los dos mandos y la llave de plastico negro comentalo en el conce
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    el coche trae 2 mandos+llave plastico,todos!
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Vamos a ver, has entendido que se arranca desde la guantera, pero lo que en realidad queríamos decir, es que en la guantera (lado derecho) está ubicado una especie de mando (como los que tienes) pero vacío. Pues bien la llave de plástico (que además lleva el chip de arranque) se introduce en éste "caparazón de llave normal" y ya puedes arrancar. En ningún momento se arranca el coche desde la guantera ni nada.

    Yo lo que haría antes de nada es llamar al conce, para ver si es que ya no se entrega este tipo de llave. Y si nada ha cambiado reclamarla.

    En el caso de que se gaste la alimentación de las llaves mando, (cosa dificil porque se carga al meterla al arranque) nada tiene que ver con que no arranque el coche. El coche arranca, aunque perdería las memorias de radio clima etc. Y para abrir se casa del interior una llave normal, aunque eso sí, el que tenga alarma le saltará y al introcirla en el contacto se desconectará.

    Espero entiendas lo que quiero decir, aunque después de leer ni yo lo entiendo.

    P.D. llama al conce y pregunta.

    Un Saludo,
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    c**o yo esto no lo sabía, me ha venido de lujo tu explicación.
    Gracias.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    La verdad es que la 3ª llave está muy bien para llevarla escondida o en la cartera, como llave de emergencia; pero en definitiva es algo extra que dan, pero no es necesario para ninguna emergencia a no ser que pierdas la normal. y no tengas la otra.

    No me extrañaría que la hubieran dejado de dar.
     
  7. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    He bajado al coche y he hecho estas fotos de la guantera ¿donde esta la ranura?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Debería estar donde acaba el amortiguador guia de la puerta, justo en lo que no se ve. Al menos ahí está en el mio.

    Salu2
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    eso,eso..donde está????
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    y no es una ranura, es una carcasa identica al mando que tienes
     
  11. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    por eso, creo que lo han suprimido, parece que la han quitado y el hueco lo han tapado con ese plastico. ¿vosotros que creeis?
     
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Está a este lado, pero justamente en la tapa que se abre a la izquierda. Es decir, haz la foto más hacia abajo.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    A ver si la han dejado ya para el nuevo serie 3 que sale YA.

    [​IMG]
     
  14. Imatarbi

    Imatarbi En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi me dieron dos mandos y uno de ellos envuelto en una bolsita de plastico donde se encontraba la tercera llave plana, yo si tengo una especie de adaptador en la guantera. saludos.
     
  15. jusanpal

    jusanpal Guest

    A mi me entregaron el E92 el 4 de Octubre y no medieron nada mas que las 2 llaves electronicas. No se si influirá el haber montado la alarma como opción.
     
  16. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    lo tengo un mes y solo me dieron los dos mandos
     
  17. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me han dado solo los 2 mandos
     
  18. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    me quedo mas tranquilo, a mi como he dicho solo me han dado dos llaves
     
  19. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    No te cuesta trabajo echar el telefono al concesionario. No preguntes, porque para "quitarte de encima" te puede decir que viene solo con dos. Le dices que un amigo ha comprado un coche similar, al mismo tiempo que tu, y venia con la llave de plástico.

    S@lu2.
     
  20. ada

    ada Guest

    Tres mandos, uno está junto con la llave en la guantera pero no tiene pulsadores electrónicos. Yo lo he probado y con la llave dentro es el más seguro para todo porque he observado que a determinada altitud a veces fallan para abrir las puertas los electrónicos. Por ello siempre llevo conmigo uno con pulsadores electrónicos y el de la llave, procurando no dejar los dos dentro del coche sino imagínación para abrir el coche sin llave.
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    que no cunda el pánico... estas son las llaves que nos han dado a la mayoría de nosotros:

    [​IMG]

    como veis nos han dado 2 mandos, mas un mando "vacio" en el que se mete la llave de plástico para poder arrancar.

    saludos.

    PD: siento el tamaño de la foto, pero esta sacada de la sección Archivo (manual e90, eso que casi nadie lee ;) )
     
  22. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si te falla el mando, no es necesario recurrir a la llave de plastico para abrir la puerta, en tu propio mando "el normal" tiene una llave dentro, para poder abrir el coche con esa llave y no con el mando a distancia, sale pulsando en la parte posterior.
     
  23. Adler

    Adler Guest

    Hola a todos:

    Hace algo así como 3 semanas escribí un post en el que os decía que me habían comentado que los nuevos BMWs encargados a partir de septiembre van a venir sin la tercera llave, la de plástico ¿Puede ser por eso?

    Saludos.
     
  24. jusanpal

    jusanpal Guest

    Definitivamente, en el E92 solo entregan 2 llaves electrónicas (ninguna de plástico) y se puede ver en la pag. 26 del manual. Esto difiere directamente con la imagen colocada por "Papipapito" ya que ésta debe de ser del manual del E90.
     
  25. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    efectivamente la foto que he colgado es del manual del e90.



    saludos.
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Lógico, ¿porqué iban a regalar una adicional si ninguna otra marca lo hace? Ciertamente aún en el caso que se estropeara el mando, se puede abrir y arrancar el coche con la llave del interior del mando.
    Pero es verdad que lo de la llave de plástico está de pta madre. Se puede esconder o llevar en la cartera.

    Saludos,
     
  27. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    es que lo que va en la guantera no es mas que un adaptador para la llave de plastico
     
  28. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Creo que definitivamente me quedo tranquilo. ESto es lo que aparece en la pagina 16 de mi manual
    [​IMG]
    por lo que creo que han suprimido la tercera llave.
     
  29. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    En mi anterior A4, llevaba no tres sino cuatro llaves: dos a distancias, idénticas, tipo navaja, (de esas que después han imitado todas las marcas), una que sólo abre las puertas y el contacto pero nó la guantera ni el maletero (sólo vale para el taller) y otra de plástico.

    Hay que ser rácano y miserable para escatimar la llave de plástico en los E92 y en las últimas unidades del E90-91. Seguro que es el mismo que decidió que los que no tenemos paquete de iluminación, el plafón del medio no llevase interrruptor. Seguro que se crió de pequeño entre cartillas de racionamiento, y que su padre le contaba las salchichas y las cucharadas de azúcar en la potguerra alemana e iba buscando chatarra entre las ruinas, antes de que llegase el plan Marshall.
     
  30. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: !!!!! muy bueno si señor hay que ser racanos"!!! estos Germanos son unos cutres!!!
     

Compartir esta página