solucion a dos enfermedades de mi niño xico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose mmr695, 18 Nov 2005.

  1. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    Buenos dias señoras y señores, soi el afortunado poseedor de un 525 tds automatico.
    Pero a mi amor tiene dos enfermedades, una es k se le kedan encendidas las luces larga y corta del faro derecho con el contacto kitado y la otra es perdida de potencia (mas o menos lo k a tros compañeros foreros) amedio regimen de vueltas.

    Unos me dicen k las luces son un rele y otros k es el regulador, y la perdida de potencia es debida a la posible rotura de un mangito del turbo,o la valv EGR,o en el peor caso el turbo,pork me lo miraron con una diagnosis y fallo electrico no da.

    Ruego me den aguna idea para solucionar las enfermedades de mi niño chikito
    ahhhh es del 96
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    nuestros bmw tienen una funcion de que cuando has quitado el contacto si le das a la larga esta se queda encendida por un intervalo de 2 minutos, puede ser que esté relacionado con ese tema, pero ahora que lo dices... solo es la larga y en tu caso tambien es la corta. NO se, no sé.
    y la falta de potencia tambien puede ser el caudalimetro. A ver por donde respira la cosa. Saludos
     
  3. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    la larga y la corta las llevo desconectadas pa no kedarme sin bateria y lo de los dos minutos no es, pork lo estube mirando a ver si era un roce o por el cable o algo asin
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    opto por que pueda ser el rele o incluso el mando de luces. Espera que fer te confirme tu averia. Saludos
     
  5. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    gracias pero rele? y cual? para mirarlo antes del conce
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    hola paisano¡¡¡..sobre lo de las luces no pude decirte mucho pq a mi no me ha pasado...sobre lo de la potencia...si la agr esta sucia..se nota q no tira...yo lo he limpiado en mi casa..no es complicado...y noto q cerca de las 3000 o un poco antes..el coche no va suave...le noto q se revoluciona mas..y es lo q me tiene mosca...no se si a ti te pasa igual..el cambio automatico me lo miraron en San rafael (Cordoba) y me dijeron q nivel bajo, lo rellenaron y aplicaron el protocolo de pruebas..pero no se q pensar....

    Te pasa lo mismo??...tb puede ser una valvula del turbo...pero no se si eso te salta en la maquina cuando se la enchufas..q te hicieron a ti en el conce ??
     
  7. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    en el conce no me miraron na fue en talleres la pista
    en la torrecilla y me dijeron k podia ser k un mangito del turbo estubiera rajao la valv EGR sucia o atasca o k el turbo este roto.
    me lo diagnosticaron y no daba fallo elctrico
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el tema d elas luces y si tu coche es un e39,puede ser el modulo de lueces.

    En cuanto a la perdida de potencia,pudiera ser lo que ocmentas,el tubo que sale del turbo hacia el intercooler.
     
  9. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    lo del modulo de luces donde esta? lo digo pa cambiarlo
     
  10. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    pork no se donde esta el modulo k dices
     
  11. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    ademas vale una fortuna
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No hay rele como en otros cohes para el encendido de las luces , lleva una "cajita" llamada modulo de luces que es el gestiona el encendido, apagado etc de las luces, para cambiarlo has de pasar por el concesionario por que necesita reprogramacion del dicho modulo,

    la perdida de potencia pues ya te han dicho , maguitos rotos, turbo o caudalimetro, habria que mirarlo y verificar cada una de las cosas, lo mismo, concesionario.
     
  13. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    muxas gracias
    pero no vale alguno de algun desguaze para sustituir el mio?
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el taller la pista ese...son especializados en bmw?? ..tienen maquinas buenas ??? .. pq el conce de cordoba..no se no se...
     
  15. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    el taller la pista es fenomeno tio te lo acen con makinita por blutu
     
  16. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    nadie save por casualidad de la vida si el modulo de luces se puede pillar de desguaze y ¿DONDE COJONCIOS ESTA?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esta colocado en el lateral derecho de la zona de los pies del acompañante,detras del tapizado.
    Un modulo d eluece de otro coche te puede dar problemas,cada uno se monta y codifica para ese coche,llevando los datos del equipamiento del coche,kilometros etc.....
     

Compartir esta página